CleancoCleanco
trucos de limpieza para que tu casa brille

En este post te ofrecemos algunos trucos de limpieza para que tu casa brille. Se puede hacer una limpieza brillante sin necesidad de realizar demasiado esfuerzo. Con unos cuantos trucos para quienes no tienen mucho tiempo para limpiar, tu casa quedará impecable y libre de microbios.

Trucos de limpieza para que tu casa brille

Calienta la esponja de fregar antes de usarla

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que limpiaste el horno y despegar la grasa y los residuos de comida se te ha hecho una tarea complicada. Un buen truco es calentar dentro del microondas una mezcla de jabón y vinagre durante 2 minutos. A continuación, pon la mezcla en un rociador y calienta la esponja de fregar bajo el agua durante 30 segundos. Ahora que todo está tibio, limpia el horno como de costumbre: rocíalo con el limpiador, deja reposar y luego pasa la esponja. Verás cómo la suciedad se va mucho más fácilmente.

Usa cuchillos de plástico para quitar las manchas

Un cuchillo de plástico puede ser más útil de lo que parece. Úsalo para quitar manchas difíciles, como por ejemplo, aquellas que quedan entre las juntas de los azulejos. Cuando dejas pasar mucho tiempo sin limpiar el baño, los residuos de jabón seco, moho y otro tipo de manchas aparecen en las cortinas y las paredes. Algunas veces con tan sólo dejar reposar tu limpiador preferido es suficiente para quitarlas, pero otras veces no. Para esos casos es recomendable dejar actuar la mezcla limpiadora y, en vez de pasar un cepillo o una esponja, utiliza el cuchillo de plástico: verás cómo el resultado es asombroso.

Jugo de limón para sacarle brillo a los objetos de metal y acero inoxidable

En distintas ocasiones hemos nombrado algunas de las utilidades que se le han otorgado al limón para la limpieza en casa. Puedes comprobar el brillo que deja en el fregadero si restriegas un poco de jugo en él. No necesitas productos químicos: tan sólo un limón y listo. De igual manera, utiliza el limón para limpiar otros objetos o electrodomésticos de acero inoxidable.

Aguarrás para limpiar suelos de madera

No todos los suelos se pueden limpiar con un mismo producto. Hay limpiadores para cada uno de ellos y hay que saber usarlos para no dañar o afectar su apariencia. En este sentido, si tienes un suelo de madera el aguarrás es ideal para su mantenimiento y quitar las manchas. Aplica un poco de aguarrás en una toalla vieja de microfibra o algodón y restriega la mancha.

El Esplendor
About El Esplendor
 

Presupuesto Gratuito

Reciba un presupuesto gratuito para los servicios de limpieza que más se ajusten a sus necesidades.

Servicios requeridos: marque los que necesite
Cristales
Limpieza vertical
Limpieza de obras
Pulido y abrillantado
Moquetas y alfombras
Otros
Dénos una pequeña descripción del proyecto: (150 caracteres máximo)

Puede encontrarnos en:

C/ Juan Illescas Pavón nº 37
Edificio Santa Catalina, local 5
29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Tel/Fax: 95 278 35 01

También puede enviarnos un correo electrónico a:
info@elesplendor.es