Consejos prácticos

Aprende a limpiar los suelos flotantes

En tu empresa de limpieza en Marbella, en esta oportunidad te enseñaremos algunos trucos para que aprendas a limpiar los suelos falsos de madera y tengas un piso eterno aun cuando sabemos que este material es un poco delicado. Algunas personas optan por caminar sin calzados dentro de su hogar para evitar maltratar o rayar la superficie, una decisión tan acertada como la de leer esta artículo, que seguramente será de gran utilidad para ti. Si te gusta tener tu casa impecable y reluciente, esta información es para ti.

Medidas preventivas antes de limpiar sus suelos

Antes de empezar a explicar los trucos para limpiar los suelos flotantes de madera, es bueno recordar que este tipo de piso es muy delicado, por lo que es menester saber cómo protegerlos de las patas de los muebles, mesas y cualquier otro objeto o accesorio del hogar que tenga roce con la madera, de igual forma hay que cuidar que no se produzca humedad. Una vez dicho lo anterior, lo primero que se debe aclarar es que al momento de limpiar el suelo se debe hacer siempre al seco, durante el empleo de líquidos limpiadores, se debe distribuir sobre la superficie una cantidad mínima para evitar lo que ya mencionamos (la humedad) que solo puede provocar el daño de la madera.

Antes de usar cualquier producto de limpieza para retirar el sucio adherido a la madera, recomendamos que se use una aspiradora o cualquier objeto que le parezca útil para retirar el polvo o mugre, como por ejemplo barrer o pasar por la superficie una toalla de microfibra que como sabemos es potencialmente buena para absorber el sucio sin maltratar además no hay necesidad de restregar con este artículo, por lo que se puede prevenir los rayones innecesarios que dejan un mal aspecto en el suelo.

Si no tienes un producto especial puedes usar vinagre

Una vez que ya hayan realizado un barrido previo es momento de pasar con otra toalla de microfibra, un producto especial para los suelos flotantes, si no tienes en casa y quieres realizar el aseo de forma inmediata, puedes emplear un poco de vinagre, pero no debes agregar altas cantidades, solo debes humedecer un poco el paño para dejarlos limpio y desinfectado, hasta tanto vayas a la tienda por el producto correcto o contrates los servicios de una empresa especializada en limpieza.

Otro consejo que servirá no solo para limpiar los suelos flotantes de madera, sino que también ayudará a mantenerlo con un brillo natural, es aplicar ceras especiales para cumplir con esta tarea. Recomendamos que esta rutina se realice una vez a la semana para evitar que el sucio de los pies o de comida que accidentalmente cae al piso se adhiera y luego sea más difícil limpiarlo. Cualquier cosa que caiga en el suelo flotante, lo mejor es limpiar los suelos flotantes de manera inmediata y así tenerlo como nuevo durante mucho tiempo.