Consejos prácticos

El mantenimiento del suelo de barro cocido

El Esplendor San Pedro S.L sabemos que el mantenimiento del suelo de barro cocido, debe hacerse justo después de finalizar la obra, bien sea dentro del hogar o en la terraza. Lo mejor es que busques la ayuda de especialistas en limpieza, porque aunque es muy hermoso y perfecto para darle a tu casa una apariencia rustica, tiende a deteriorarse muy rápido si no realizas los cuidados que estas baldosas piden, por lo que al pasar el tiempo, sentirás que su inversión se habrá perdido, pero justo por eso queremos ayudarte.

El piso de barro cocido requiere de cuidados especiales

Estamos seguros que durante el verano, pasaron días felices en su terraza con su suelo de barro cocido, pero seguramente no pensaron que la exposición constante del sol, que es una de las razones por el cual este tipo de piso no perdura por mucho tiempo y al pasar un par de años van perdiendo su encanto natural, aspecto elemental para hacerlo tan rústico, pero hermoso, por eso es tan importante aprender a cuidarlos desde el principio y no esperar a que se vea malgastado.

Su porosidad tiene sus pro y contras, por un lado, por su tipo de material es perfecto porque absorbe cualquier líquido que desliza por su superficie, pero justamente por mantenerse tan húmedo y sorber todo, suele filtrar todo el sucio que corre sobre él, por esta razón, es casi obligatorio hacer una limpieza cada cierto tiempo, nosotros recomendamos una vez a la semana o cada quince días.

Ahora que ha llegado el otoño, de no limpiarlo regularmente, debes saber que puede convertirse en el mejor aliado del moho, la humedad y las lluvias con el tiempo provocan la proliferación de hongos y bacterias de igual forma que afecta a los toldos de lona, cuando no se limpian durante o después de los días de lluvia.

Un mantenimiento con productos que tiene en casa

Así que si no ha pensado en las consecuencias de tener estas lindas baldosas en su terraza, es bueno que empiece a pensar en buscar personas especializadas en limpieza para que le ayude a mantenerlo en buen estado, hermoso con su lindo aspecto, pero también libre de moho, que como sabemos es desagradable y hace lucir el hogar los espacios exteriores descuidados y antihigiénicos.

También puede recurrir al mantenimiento del suelo de barro cocido con métodos caseros, mientras encuentras limpiadores realmente efectivos que cumplan con las funciones y características que mencionamos anteriormente. Si desea hacer una limpieza de su piso de forma inmediata, hazlo con lejía, es un buen limpiador y lo mejor de todo es que es un producto que seguramente tiene en casa. No hay ningún problema si desea hacerlo a diario, sin embargo recomendamos tener cuidado con insistir demasiado, porque puede empeorarlo o dañarlo.

El vinagre es un buen antiséptico, así que la lejía puedes sustituirlo por este producto en caso de que lo desee. Aunque siempre será mejor confiar en los productos de limpieza que han sido creados para el cuidado de estos suelos, recuerda que son muy delicados y un mal mantenimiento puede hacerle restar dinero de los ingresos.

Es preferible acudir a la ayuda profesional, porque de esta forma tendrás la tranquilidad de que el mantenimiento del suelo de barro cocido, se ha elaborado con manos de especialistas, si estás en Marbella, busca una empresa de limpieza en Marbella de confianza y pida presupuesto para programar o calcular sus ingresos.