Consejos prácticos

Cómo poner en orden una casa desordenada

By 28 marzo, 2016 No Comments

En nuestra empresa de limpieza en Marbella somos especialista en la limpieza doméstica, por eso en este artículo, vamos a darte una serie de consejos a fin de que aprendas a retomar el orden en una casa desordenada. Entendemos que no todas las personas cuentan con una ayudante para que les resuelvan el desorden mientras no están en casa y algunas no tienen tiempo para hacerlo por sus propias manos, sin embargo, el descuido es tan notable que el desastre es visible y hay que tomar al menos un día para colocar todo en su lugar.

Cómo optimizar el tiempo para ordenar una casa rápido

La tarea de retomar el orden en una casa desordenada en un día, puede ser complicado, dependiendo de desastre que haya hay que arreglar, sin embargo, en El Esplendor San Pedro S.L sabemos que sí se puede hacer siempre y cuando sigas al pie de la letra nuestros consejos, como por ejemplo: desechar todo lo que ya no usas, puede ser una de las opciones más básicas al momento de recuperar la armonía en el hogar y una idea fantástica para limpiar rápido.

No se trata de botar todo lo que encuentres en el camino, más bien de revisar y analizar si lo que pretendes guardar, realmente te hará falta o lo usas regularmente, para esta tarea tendrás que tener paciencia, puesto que te tomará un par de horas, pero verás que al terminar este paso, realizar la limpieza será una tarea sencilla, puesto que todo estará desocupado.

Define cuánto tiempo tardarás en cada espacio

Recuerda que para hacer todo esto en un solo día, debes apresurar el paso en la limpieza, así que trata de optimizar la mano de obra y ponte un tiempo límite, por ejemplo: si crees que puedes completar esta tarea en 3 horas, usa un cronómetro y distribuye las horas que has tomado para esto.

Puedes pensar en tomar una hora por cada espacio para limpiar y ordenar correctamente, es decir, vas a la habitación principal y dedica 60 minutos para recoger todo lo que vas a desechar, lo mismo harás con el resto de los espacios en casa, de tal forma que todo quede libre de basura y puedas empezar a limpiar para dejarla brillante.

Limpiar la casa luego de retomar el orden

Ahora que ya tienes todo más desocupado, verás que la limpieza será mucho más sencilla, quizás te sientas cansada por todo lo que tuviste que hacer durante el día, pero recuerda que lo que te toca hacer ahora no es tan complicado, ya saliste de la tarea más pesada.

Ve por los implementos de limpieza, envases, toallas, productos de limpieza, como por ejemplo; cloro, abrillantadores y todo lo que necesites para tener una casa brillante, una vez que tengas todo, pones manos a la obra; empieza por los lugares en donde sueles permanecer cuando estás en casa, por ejemplo: tu habitación.

Pasos para limpiar la habitación

Cambia las sábanas, quita el polvo del televisor y limpia las persianas o cortinas, al terminar este paso, limpia el piso con desinfectante o el limpiador pertinente para dejarlo como nuevo. No te olvides de cronometrar el tiempo para evitar dedicar más tiempo a un espacio y no te alcance terminar todo en un solo día.Al terminar con la habitación principal, ve al segundo espacio, ¿Qué es más importante para ti? ¿La cocina o la sala comedor? Define cuál será el que tienes que ordenar primero y ve a limpiarlo.

Al final del día, estarás cansada pero satisfecha, porque al fin después de tanto desorden, supiste cómo retomar el orden en una casa desordenada.