Comunidades de vecinos

Limpieza de comunidades de vecinos en verano

By 8 julio, 2019 No Comments

Veraneo

La palabra es esa.
Muchas familias en España que residen en ciudades, escapan del bullicio de la urbe hacia sus segundas residencias, o hacia ese pisito de alquiler que siempre contratamos en verano.

Cuanto más verano, más queremos estar fuera de casa. Que si un baño allí, tomar un aperitivo aquí, esta noche cenamos en el jardín… son prácticas típicas en verano.

Los espacios comunes de las comunidades de vecinos se llenan hasta los topes; como zonas ajardinadas, piscina, columpios y otros elementos como pistas para hacer deporte.

Y, por supuesto, una empresa profesional para la limpieza de nuestra comunidad vecinal es algo imprescindible.

 

 

Limpieza de nuestra comunidad

Está claro que pagamos para que vengan a limpiar, pero hay que tener en cuenta que somos del mismo equipo.

Los propietarios deben regirse por unas normas básicas de limpieza que ayudarán a mantener las zonas comunes limpias durante más tiempo.

Y sabiendo esto ambas partes, es importante hacer una previa reunión, en la que se procederá a estipular las zonas a limpiar de forma activa.

 

Piscina

La reina del verano. Si hay piscina, allí estaremos. Pero la piscina, sobretodo en una comunidad de vecinos, ha de tener una limpieza exhaustiva y periódica.

Independientemente de la limpieza que se realiza en ella durante el año, en los meses estivales precisará una serie de prácticas que harán que esté en perfectas condiciones para el baño.

En este artículo os enseñamos 6 trucos para mantener tu piscina es estado óptimo.

 

Espacios Verdes

Zonas ajardinadas y columpios en verano son sinónimo de niños correteando por ahí. Es donde ellos pasarán la mayor parte de sus vacaciones.

Y claro, deberán mantenerse limpias y en buen estado a diario. Ni que decir que han de estar libres de todo peligro para los niños.

Si hay vecinos que tienen mascotas, es necesario que estén concienciados de limpiar aquello que puedan manchar sus animales.

Aunque generalmente los dueños educan a sus mascotas para que respeten las zonas comunes, puede haber “pequeños incidentes” que se solucionarán rápidamente si los propietarios lo limpian al instante.

 

Recogida de basuras

Está demostrado que la cantidad de residuos orgánicos que depositamos en la basura en los meses estivales se incrementa casi en el doble.

Y esto, sumado al calor veraniego, puede provocar una mezcla de malos olores que harán que no disfrutemos del espacio, atraerán a molestos insectos, e incluso podrían (en casos extremos) provocar enfermedades.

¿Como proceder ante este problema? Muy sencillo.

La constancia es el secreto, si se pueden recoger las basuras 4 veces al día, mejor que 3.

Mantener los cubos de basura o contenedores siempre limpios con productos profesionales.

 

Limpieza General

La limpieza general del portal, escaleras, ascensores y todos aquellos espacios comunes que usamos a diario serán los más afectados por la suciedad.

Es conveniente limpiar a diario estas zonas, y esto contribuirá a mantenerlo todo más limpio. Por que amigos, cuando algo está limpio, a todos nos gusta que siga estando así.

En nuestra empresa, uno de nuestros valores más importantes es que el cliente sienta que está todo tan limpio e higiénico como en su propio hogar. Con estándares perfeccionados en más de 50 años al servicio de nuestros clientes.