Consejos prácticos

Cómo limpiar las manchas de aceite del garaje

By 3 noviembre, 2015 No Comments

En tu empresa de limpieza en Marbella sabemos cómo limpiar las manchas de aceite del garaje y por tal motivo hemos decidido compartir esa información contigo para que aprendas qué hacer ante estas molestas manchas y actúes de forma inmediata para evitar que se queden pegadas sobre tu suelo. No importa si está fresca o si ya tiene tiempo adherida, con nuestros prácticos trucos te desharás rápidamente de ellas y sin perder mucho tiempo.

Contratar un servicio de limpieza o hacerlo tú mismo

Nuestra vida está llena de tareas y ocupaciones durante el día y algunas veces la limpieza del hogar y del garaje queda en segundo plano, pasan los días y aquellas manchas se van quedando pegadas sobre el suelo, llega un momento en el que necesitamos hacer un aseo y el garaje ha estado tan sucio que es preferible contratar un servicio de limpieza general para que haga lo que no pudimos hacer desde un principio. Si este es tu caso y no tienes tiempo para dedicarte a la limpieza, la mejor opción es buscar personas especializadas en esto para que te hagas la vida más fácil.

Para que el garaje no forme parte de la lista de las cosas que has limpiado mal toda tu vida, te recomendamos que te dediques al garaje antes de que el aceite se adhiera en el suelo. Por tal motivo nuestra sugerencia es que pongas sobre la mancha fresca de aceite de motor un poco de cenizas, esta la puedes conseguir en tu propio hogar en caso de que tengas chimenea y de no tener una, pues, con un poco de tierra será suficiente para evitar que la mancha haga estragos en el garaje, si no tienes en casa ninguno de los dos, es probable que sí tengas talco para pies, puedes usarlo como sustituto de la tierra o las cenizas de la chimenea.

El polvo que hayas puesto sobre la mancha, lo dejarás reposar por una hora aproximadamente, pasado el tiempo, solo tienes que retirar con una escoba o cepillo y listo, ya conoces nuestro primer truco sobre cómo limpiar las manchas de aceite del garaje.

Limpiar la mancha con detergente

Si dejaste que la mancha de aceite se pegará del suelo y crees que con el truco de las cenizas o la tierra no será suficiente, para estos casos lo mejor es acudir a un desengranaste, este producto lo puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado, pero si quieres ahorrar tiempo y no quieres salir de casa, toma en cuenta, el jabón para lavar las vajillas o el detergente para lavar la ropa, estos son muy útiles para estas tareas. La forma de usarlo es muy sencillo solo debes agregar un par de gotas sobre la mancha y esparcir con una toalla o mopa para que a medida que vayas agregando, el detergente vaya creando un espuma.

Deja el jabón sobre la mancha por unos 10 o 15 minutos y luego retíralo con un poco de agua caliente, si es necesario restriega con un cepillo de cerdas duras. Si lo deseas, para evitarte el trabajo de restregar, puedes repetir el procedimiento del jabón con agua caliente hasta limpiar las manchas de aceite del garaje por completo. Ahora que ya está limpio, lo mejor es es limpiarlo antes de que se pegue y mantenerlo abrillantado.