Consejos prácticos

Cómo abrillantar un suelo de concreto

By 30 octubre, 2015 No Comments

Tu empresa de limpieza en Marbella te dará varios consejos para que aprendas a abrillantar un suelo de concreto, sin duda alguna, una opción diferente y algunas veces puede convertirse en la mejor suelo para disminuir costes al momento de programar una construcción.

Solo habría que preocuparse por darle brillo una vez que se termine la obra y listo, al darle vida a un piso como éste tendrá en su hogar u oficina una propuesta original en diseño.

Curación y abrillantado

hacer brillar suelo de cemento liso

Una vez que el cemento ya esté curado, vendrá la tarea de abrillantarlo, en principio deberá hacer lo mismo que hace con un suelo de barro cocido o cualquier otro material.

Barrer y pasar una toalla varias veces por semana es esencial para evitar que el sucio o polvo se quede pegado del piso y luego debas usar productos más fuertes que quizás no colaboren en nada para darle brillo.

Si está nuevo, lo más recomendable es que agregue un poco de impermeabilizante, este se coloca después que fragüe, esto lo que hace es que se haga resistente a las manchas y los efectos de la humedad en el material.

Una vez que haya pasado tiempo y el cemento ya se encuentre totalmente seco, deberá aplicar cera en pasta al menos una vez a la semana para hacer brillar el piso de cemento liso.

Después de haber pasado una toalla con suavizante para ropa con un poco de agua tibia, deberemos dejarlo secar.

Ahora con el suavizante seco, es momento de trapear la cera, hazlo con entusiasmo y fuerza.

Limpieza diaria

hacer brillar piso de cemento liso

Si te gusta y tienes tiempo para hacer una limpieza diaria, te recomendamos que lo hagas siempre con un paño húmedo, bien sea con agua o con algún limpiador multiuso, pero cuidado con el tipo que usas, porque hay algunos que pueden provocar manchas.

Ahora, si prefieres no correr el riesgo de dañarlo, te sugerimos que recurras a un servicio de limpieza general, con esto no solo cuidas el suelo, sino que además puedes mantener el resto del hogar limpio.

Si crees que por ahora, puedes hacerte cargo de la higiene de tu hogar y quieres aprender a abrillantar un suelo de concreto, entonces otro de nuestros consejos es que no uses ningún tipo de ácido para sacar brillo.

Esto lo hará la constancia, más no sucederá de la noche a la mañana y mucho menos usando productos como el amoniaco.

Como sabemos, puede usarse para la limpieza del hogar porque mata bacterias, dejando todo limpio y reluciente, pero no colabora en la tarea de dar brillo al suelo.

Conclusiones

Los pisos de cemento son una gran ventaja porque no consumen mucho tiempo en su mantenimiento una vez que ya tengan el brillo que deseas.

Al principio constará trabajo, pero una vez que hayas conseguir tu punto exacto de brillo, lo demás será tarea sencilla.

Por ahora sigue nuestros consejos y mantente alerta con las manchas y esfuérzate por darle brillo.