Consejos prácticos

Cómo limpiar el hogar después de una fiesta

By 23 diciembre, 2015 No Comments

En El Esplendor San Pedro S.L queremos enseñarte algunos tips útiles para que aprendas a limpiar el hogar después de una fiesta, un contenido que será de gran ayuda a propósito de la celebración de mañana 24 de diciembre, un día para compartir en familia, seres queridos y amigos. Si no tienes planes para ir a celebrar fuera de casa y prefieres quedarte para sentir el calor de hogar y quieres hacer una reunión, antes de planificar la fiesta lee nuestro artículo y entérate qué es lo que tienes que hacer el 25.

Una limpieza de la casa pero en equipo

La mañana del 25 de diciembre es un momento muy especial, se recuerda con ánimo todo lo sucedido en la noche anterior, pero no todo es color de rosa. Al despertar notas que toda la casa está es un verdadero desastre y quieres empezar a recoger pero no sabes por dónde o cómo, pues bien, lo primero que recomendamos hacer es armar un equipo de aseo rápido con la familia, cada grupo se encargará de limpiar cada zona de la casa, como por ejemplo: cocina, sala de estar, terraza (en caso de tenerla) y habitaciones y si tienes familiares que han viajado de otras ciudades. Con este sencillo método notarás que en un par de horas, la casa quedará como si nunca se hizo alguna fiesta.

Pasos para limpiar el hogar después de una fiesta

Recoger la basura

Si no te gusta pedir ayuda a los visitantes para limpiar el hogar después de una fiesta y prefieres hacerlo sola, entonces espera a que se retiren y empieza a buscar bolsas grandes, porque lo primero que tienes que hacer es empezar a recoger la basura, por lo general hay muchos vasos y platos plásticos regados por toda la cocina y posiblemente la sala e incluso, como ya lo mencionamos, si tienes terraza quizás haya un poco de desorden en esta zona.

Que todo regrese a su lugar

Una vez que hayas recogido la basura, el siguiente paso es colocar todo en su lugar, para hacerlo más fácil, busca una canasta o caja y a medida que vas poniendo los desperdicios en la bolsa, vas a ir colocando todo lo que se encuentra regado en la canasta para luego ponerlo en su sitio. Probablemente estos dos pasos se lleven la mayor parte del tiempo pero después de esto, lo que viene es las fregonas.

Fregar todo lo que haga falta

La fregona es la tarea más pesada para un día donde la resaca es la reina, pero el trabajo más pesado ya lo has hecho, así que busca un envase y agrégale, jabón, agua o cualquier otro producto de limpieza que prefieras, para completar el equipo, busca una toalla y cepillo, empieza la fregona donde haya falta, como por ejemplo: las encimeras y azulejos de la cocina, el piso de la sala de estar, la mesa comedor o cualquier otro lugar, también debes recordar que durante este paso debes quitar las manchas, por lo general el suelo queda cubierto de alguna bebida y al día siguiente, esta se convierte en una mancha.

Realizado este trabajo, puedes decir que ya has finalizado, pero si quieres ahorrarte todo este trabajo, puedes llamar a una empresa de limpieza en Marbella en caso de que vivas aquí o si estás en Málaga.