CleancoCleanco
Buenos hábitos de limpieza en el hogar

Tu empresa de limpieza en Marbella quiere enseñarte a adoptar buenos hábitos de limpieza en el hogar para que tengas una buena higiene y disminuir los riesgos de contraer enfermedades por la reproducción de bacterias y hongos, que aunque no son visibles al ojo humano, estos pueden estar haciendo vida en tus espacios. Hay muchos lugares en casa vulnerables a estos agentes peligrosos, por lo que es recomendable que aprendamos cuáles son los métodos correctos para mantenerlos alejados y vivir de forma segura en tu propio hogar.

Limpiar el inodoro frecuentemente

El inodoro es un foco de infección peligroso, siendo la tapa la única garantía de alejar tan solo un poco el contacto con las bacterias. En algunos sitios públicos regularmente se puede observar que esta parte tan importante siempre está levantada y en algunos casos no existen. Debes saber que al halar la cadena, aunque no los veas, las bacterias depositadas en el éste, viajan por el aire, por lo que la piel se ve expuesta al roce con estos agentes, provocando así, infecciones cutáneas leves.

Por esta razón una de nuestras recomendaciones para poner en práctica buenos hábitos de limpieza en el hogar, es que al limpiar el inodoro, se haga énfasis en el interior, pero además el cepillo que se usa para fregarla, por ningún motivo debe ser el mismo para lavar la tapa, de hacerlo, estás permitiendo que las bacterias se depositen en ella, acción que pone en riesgo la salud de la piel y del organismo. Las damas suelen ser más vulnerables a estos agentes peligroso, por lo tanto, sugerimos que solo sean ellas, las que hagan uso de este importante accesorio. Hacer una limpieza una vez al día, es clave para evitar la proliferación de las bacterias, hay empresas especializadas en productos de buena calidad para acabar con las amenazas.

No dejar la cocina y el fregadero sucio por mucho tiempo

Otra parte de la casa que puede acumular riesgos para la salud es el fregadero, en este colocamos los utensilios de cocina sucios y si no se lavan al instante, es probable que le estés dando cabida a que se reproduzcan enfermedades tan peligrosas como la salmonella. Cuando manipules pollo, procura usar el limón tanto para lavar el pollo como para desinfectar tus manos, una vez que termines de cocinar e incluso para disminuir el riesgo, hacerlo inmediatamente.

Es importante que se aprenda a dejar estas zonas limpias antes, durante, después de cocinar y al terminar de comer, no dejar los platos sucios, pues estos pueden ser la razón de traer insectos al hogar. La mayoría de los animales rastreros les gusta estar en lugares con poca higiene, así que mientras más limpio esté el hogar, menos riesgos de contraer enfermedades tendrás. Asimismo, si tienes terraza y posees una piscina, no olvides vaciarla cada cierto tiempo para evitar que el agua por la cantidad de sucio y el tiempo empozada, produzca moho.

Lava tu ropa con agua caliente para matar las bacterias

Entendemos que muchas prendas de vestir, deben lavarse con agua fría para evitar que sus hilos se dañen, sin embargo, recomendamos que de vez en cuando sometan a su ropa a un lavado con agua caliente, recuerda que algunas bacterias pueden sobrevivir al agua y detergente, por lo que podrían viajar por su ropa hasta llegar a la piel, causando las mismas consecuencias que mencionamos con respecto a la tapa del inodoro.

Ten presente estos hábitos de limpieza en el hogar para vivir una vida más sana, alejado de situaciones que pueden alterar tu estado de salud o la de tu familia. Si quieres ayuda profesional para hacer la limpieza doméstica, no dudes en consultar con nuestro equipo ¡estamos para ayudarte!

El Esplendor
About El Esplendor
 

Presupuesto Gratuito

Reciba un presupuesto gratuito para los servicios de limpieza que más se ajusten a sus necesidades.

Servicios requeridos: marque los que necesite
Cristales
Limpieza vertical
Limpieza de obras
Pulido y abrillantado
Moquetas y alfombras
Otros
Dénos una pequeña descripción del proyecto: (150 caracteres máximo)

Puede encontrarnos en:

C/ Juan Illescas Pavón nº 37
Edificio Santa Catalina, local 5
29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Tel/Fax: 95 278 35 01

También puede enviarnos un correo electrónico a:
info@elesplendor.es