Consejos prácticos

Consejos para limpiar y desinfectar nuestra ropa para evitar el coronavirus

La ropa es uno de los elementos donde debemos tener cierto cuidado especialmente en estos momentos con la propagación del coronavirus. La limpieza y desinfección de la ropa es algo bastante importante que deba ejecutarse en conjunto con la limpieza del hogar, sobre todo si existen personas contagiadas allí.

En este artículo que traemos hoy en EL ESPLENDOR San Pedro, S.L, estaremos hablando de algunos consejos para limpiar y desinfectar la ropa.

Consejos para limpiar y desinfectar nuestra ropa para evitar el coronavirus

La situación en la que estamos en la actualidad hace que el aseo personal, la limpieza y desinfección de todos los elementos y espacios, deban ser considerados como tareas principales para mantener el bienestar de nuestro entorno y así proteger a las personas que nos rodean.

Por eso, es importante contar sobre algunos consejos que debes tomar en cuenta para realizar ciertas tareas de forma exhaustiva en estas circunstancias excepcionales.

Consejos para limpiar y desinfectar nuestra ropa y evitar el coronavirus

Toda la ropa que utilizamos es importante limpiarla y desinfectarla para evitar que el coronavirus se propague. El nivel de contagio de este virus es bastante elevado por lo que se deben tomar ciertas medidas para mitigar los riesgos, en especial si vivimos con alguna persona que padece de este virus.

En la actualidad no hay evidencia científica que compruebe que este virus pueda permanecer en la ropa durante bastante tiempo, sin embargo, se deben tomar ciertas medidas de precaución. Conociendo que el virus puede durar aproximadamente entre dos a tres días, es importante realizar ciertas tareas de limpieza y desinfección.

Se deben incrementar los ciclos de lavado y secado, tales como los que se realizan en las lavanderías, donde la intensidad de la temperatura garantiza que el proceso sea lo más fiable posible.

En cualquiera de estos casos, a continuación estaremos mostrando algunos consejos importantes para implementar la limpieza y desinfección de nuestra ropa y así evitar el contagio del coronavirus.

Quitarnos la ropa una vez que lleguemos de la calle

Una de las principales cosas que debemos hacer al llegar de la calle, es quitarnos los zapatos y limpiarlos inmediatamente con agua y jabón. Si se encuentran muy húmedos o sucios, se debe sumergir en un recipiente con agua y jabón.

Luego debemos retirarnos otros elementos como las prendas exteriores o gafas, ubicándolas en el mismo recipiente. Es importante llevar todo este proceso a cabo sin tocarnos la cara.

Para continuar, debemos ir directamente a la ducha. El resto de la ropa que nos quitemos tenemos que enjabonarla y colocarla directamente en un recipiente con agua y jabón.

Es importante también, cuidar nuestro aseo personal, por lo que debemos darnos un baño con bastante agua y jabón. La toalla que utilicemos en esta ocasión tendremos que lavarla una vez la utilicemos.

Ahora, se debe llevar toda la ropa a la lavadora. En el caso de que utilices gafas, límpialas con mucho cuidado.

Implementar productos especiales para limpiar y desinfectar la ropa

Para limpiar y desinfectar de forma correcta todas nuestras prendas por el coronavirus, es recomendable utilizar productos especiales para que puedan destruir todos los microorganismos que son dañinos para nuestra salud.

Es importante realizar todas estas tareas para evitar el coronavirus, y comprobar directamente en las especificaciones del producto en qué porcentaje pueda eliminar los microorganismos. Es importante que sea bastante alto.

También, es importante llevar a cabo una limpieza y desinfección utilizando un líquido que sea de alta resistencia y granular. Éstos ayudan a retener de mejor forma la suciedad en suspensión, eliminando cualquier residuo que esta pueda dejar.

Para terminar de limpiar y desinfectar la ropa es importante emplear la secadora en alta temperatura. Antes de llevar la ropa a la secadora, es importante culminar el ciclo de lavado y que se encuentre totalmente limpia.

¿Qué sucede si no tenemos una secadora? No debes preocuparte, puedes planchar muy bien la ropa si se trata de tejidos de algodón. Cuando presionas la plancha estamos consiguiendo poner en contacto al virus con altas temperaturas y acabando con él.

Consejos para limpiar y desinfectar nuestra ropa para evitar el coronavirus

Emplear vinagre

El vinagre siempre es un aliado de la limpieza que suele ser de gran utilidad cuando llevamos a cabo tareas algo complicadas en cualquier espacio de nuestro hogar. En la ropa también puede ser utilizado con la función de eliminar el coronavirus.

Debido a la situación que estamos viviendo actualmente, en muchas ocasiones puede que nos encontremos en que en el supermercado no existen suficientes desinfectantes o productos de limpieza especializados. El vinagre puede ser una solución bastante eficaz para desinfectar cualquier tipo de objeto o superficies, entre ellos, podemos destacar la ropa también.

Utilizar vinagre para eliminar este virus, puede ser algo bastante sencillo, sólo tendrás que colocar una cantidad considerable directamente en la lavadora o superficie que quieras limpiar y desinfectar.

También, existen distintos elementos bastante eficaces como el agua oxigenada, bicarbonato de sodio, el limón, el árbol de té, los cuales son excelentes aliados para lograr una mejor limpieza y desinfección de la ropa por el coronavirus.

Utilizar más detergente cuando lavemos la ropa

Una de las prácticas que debemos implementar también para evitar el contagio del coronavirus, es limpiar la ropa con una cantidad de agua y detergente mayor a lo usual. Se debe programar el lavado a una temperatura aproximada de 60 °C, aplicando la misma medida en el caso del lavado.

De la misma manera, se debe evitar colocar una gran cantidad de ropa en la lavadora para que en el interior la la ropa se pueda agitar de una forma mucho más adecuada.

Si la ropa se encuentra contaminada, puedes utilizar un desinfectante a base de lejía. Es importante aplicar una tasa para cada uno de los ciclos de lavado y ajustar la temperatura a 60 °C para que el virus no pueda sobrevivir.

Lavar la ropa contaminada de forma separada

Es importante cuidar toda la ropa que tengamos y que levante sospechas de estar contaminada por el coronavirus. Por lo que se debe lavar separada del resto de las demás prendas.

Consejos para limpiar y desinfectar nuestra ropa para evitar el coronavirus

No sacudir la ropa antes de ser lavada

Una medida bastante importante para prevenir infectarse del coronavirus, es no agitar la ropa una vez que nos la quitamos. Esto puede hacer que el virus se disperse en el aire volviéndonos más propensos a él.

Existen agentes patógenos que pueden propagarse por medio de la ropa, uno de los casos más comunes son los mohos, que pueden causar ciertas infecciones de tipo cutánea o respiratoria. También podemos ser víctimas de resfriados o gripes. Esto puede causar ciertas complicaciones a personas que hayan contraído el coronavirus.

Limpiar la lavadora luego de terminar el ciclo de lavado

Luego de lavar toda nuestra ropa implementando las recomendaciones que hemos comentado en este artículo, es importante también limpiar el tambor de la lavadora.

Por ello, puedes aplicar un poco de detergente especial para la limpieza de lavadoras. En caso de que no tengas uno de estos productos, puedes utilizar una mezcla de vinagre con lejía que estará ayudando a absorber cualquier olor y desinfectar esta área que puede estar propensa a contener el virus.

También hay posibilidades de utilizar una media taza de vinagre directamente en el área donde coloquemos el detergente y emplear un ciclo de lavado corto. Se debe ajustar la temperatura a la más alta que tenga la lavadora. Por otra parte, la goma de la lavadora se puede limpiar utilizando un paño con amoníaco o lejía.

Por otra parte, se debe mencionar que el comportamiento del detergente hace que se alojen elementos patógenos. Para limpiar todo esto debemos desmontarlo y sumergirlo por al menos cinco minutos en vinagre blanco. Para continuar, se debe dejar secar. En el caso de que no lo podamos extraer, es importante utilizar una esponja con vinagre.

Ahora que conoces como limpiar y desinfectar la ropa para evitar el coronavirus, solo debes implementar estas medidas para la protección de todos tus familiares. Si quieres saber mas sobre métodos para evitar el coronavirus, puedes ver nuestro post de los mejores métodos para lavarse las manos y evitar su propagación.

¿Necesitas un presupuesto personalizado? Puedes contactarnos directamente a nuestro correo electrónico info@elesplendor.es. También puedes rellenar nuestro formulario, dándonos unos pequeños detalles para que nosotros calculemos tu presupuesto personalizado y te lo enviemos a tu correo.