CleancoCleanco

La limpieza doméstica es una de las actividades que más nos gusta hacer en El Esplendor San Pedro y es por eso que en nuestro blog vas a conseguir muchos tips sobre limpieza en el hogar, incluyendo el presente artículo. Esta vez te explicaremos unos sencillos pasos que debes llevar a cabo en caso de que quieras quitar el olor a vómito de la alfombra, bien sea de tu mascota o de tu bebé. Entendemos que suelta una fetidez insoportable y lo que se desea es poder eliminarlo lo más pronto posible y si es en una alfombra con más rapidez se debe actuar, así que presta atención y verás que no es complicado.

Pasos a seguir para quitar el olor a vómito de la alfombra

Prueba con los productos típicos para limpiar tapicería

A lo primero que se debe apostar es al típico producto que tengas en casa para limpiar la tapicería, son hechos para esto y lo más probable es que con varias aplicaciones el vómito desaparezca sin dejar el indeseable mal olor, la forma de hacerlo, regularmente es colocando la espuma o el líquido sobre la mancha, restregar y dejar actuar por varios minutos para que así se pueda tener un mejor efecto.

Usa recursos caseros

Si después de tanto esfuerzo notas que la mancha y el olor no se han ido, entonces es momento de recurrir a otras opciones, pero primero deberás recoger los restos del limpiador con una toalla o si es posible con una aspiradora para más comodidad y efectividad. Ahora que ya no tienes restos, el paso siguiente es tomar un puñado de bicarbonato y colocarlo sobre la mancha, se entiende que con el limpiador anterior ya habías retirado la mayor cantidad de vómito, por lo que con el bicarbonato podrás reforzar y quitar el olor a vómito de la alfombra definitivamente.

Si notas que con un puñado no cubres la mancha completa, agrégale un poco más hasta cubrirla por completo, lo siguiente, es dejar que el bicarbonato penetre las fibras, por lo cual, lo más recomendable es que la dejes reposar por varios minutos, pasado el tiempo restriega si es necesario y recoge, bien sea con un cepillo o usando la aspiradora. Este es un consejo que será muy útil para aquellos días de fiesta en casa y un amigo o visitante haya tomado unos tragos de más y vomitado en tu alfombra

Una alternativa diferente

El jabón en polvo puede ser otro ayudante en la tarea de quitar la mancha del vómito, la aplicación es más compleja que la del bicarbonato y la del producto de tapicería, pero puede garantizar la eliminación del olor. Solo tienes que colocar un poco de jabón o detergente sobre la mancha, agua y restregar hasta que salga suficiente espuma, sigue cepillando y enjuaga con abundante agua. Es importante que para aplicar este método, tengas suficiente espacio para poner la alfombra en el sol y pueda secar mucho más rápido, si la dejas adentro, estarás produciendo humedad dentro de la casa y no acabarás con el mal olor.

llevando a cabo estos sencillos pasos, debería ser suficiente para decirle adiós a la mancha del vómito, pero si deseas eliminar cualquier amenaza, nuestra recomendación es que pidas la ayuda de personas especialistas en limpieza para evitar tanto trabajo para ti y garantizar con las amenazas.

El Esplendor
About El Esplendor
 

Presupuesto Gratuito

Reciba un presupuesto gratuito para los servicios de limpieza que más se ajusten a sus necesidades.

Servicios requeridos: marque los que necesite
Cristales
Limpieza vertical
Limpieza de obras
Pulido y abrillantado
Moquetas y alfombras
Otros
Dénos una pequeña descripción del proyecto: (150 caracteres máximo)

Puede encontrarnos en:

C/ Juan Illescas Pavón nº 37
Edificio Santa Catalina, local 5
29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Tel/Fax: 95 278 35 01

También puede enviarnos un correo electrónico a:
info@elesplendor.es