Siempre nos preocupamos por mantener nuestro hogar en buenas condiciones y los pisos de barro no están exentos de esto. Tener un piso de barro le da un toque rústico a nuestro hogar y en ciertos casos se emplean para exteriores. Si con el tiempo dejamos que este se vaya deteriorando, tendremos un piso opaco y que causara muy mala impresión.
Es preciso que a medida que va pasando el tiempo barnicemos nuestro piso de barro para mantenerlo como si fuera nuevo. Barnizar puede ser una tarea sencilla si lo hace de una forma ordenada y con los instrumentos adecuados. Es por ello, que el artículo que le traemos hoy en EL ESPLENDOR San Pedro, S.L le enseñaremos que herramienta necesita y como se debe hacer el barnizado de su piso de barro.
Herramientas
Deberá contar con los implementos que le mostramos a continuación:
- Cinta de carrusel para proteger aquellas cosas que no deseamos barnizar.
- Cubeta pequeña donde vamos a verter el aceite sintético para cerámicas.
- Rodillo.
- Brocha.
- Mascarilla si así lo desea.
- Un trapo.
Materiales
Es esencial que tome en cuenta el siguiente material para lograr un acabado perfecto:
- Aceite de tipo sintético para cerámicas.
Procedimiento
Importante: Antes de iniciar este proceso de barnizado, la superficie debe estar completamente libre de cualquier sociedad o grasa. Por ello, debe percatarse de limpiarla muy bien con anterioridad.
Primero deberá cubrir con cinta todos aquellos elementos que no desea barnizar, esto los protegerá de ser manchados por el barnizado. Ahora aplique de forma ordenada el barniz en todo el piso de barro que deseamos hacerle mantenimiento.
Lo importante de llevar a cabo este procedimiento es dejarlo reposar al menos unas 24 horas luego de aplicar la primera mano. Una vez deje pasar el tiempo correspondiente, aplique una segunda mano de aceite de tipo sintético para cerámicas. Al pasar esta segunda mano de barnizado deberá dejarla reposar de nuevo y así ha concluido.
En el caso de que esté pintando en exteriores se debe proceder de la misma forma que en interiores. Tome en cuenta que la duración de este producto es muy limitada.
Al terminar el proceso de barnizado podrá observar que su piso quedó como si fuese nuevo.
Esto ha sido todo por hoy, esperamos haberle ayudado. Conozca más acerca de nuestros consejos prácticos de limpieza en EL ESPLENDOR San Pedro, S.L.