CleancoCleanco

Mantenga limpio su control remoto con estos tips

Es común que en nuestros hogares tengamos ciertos artefactos que sean de uso cotidiano. Estos también requieren de una limpieza completa y con gran regularidad. En algunos casos pueda que no le damos la importancia a limpiar ciertos artefactos como el control remoto de nuestros televisores y algunos dispositivos parecidos a este.

Pero imagínese algo, este es un aparato que se utiliza una gran cantidad de veces al día y con el tiempo se va llenando de bacterias. También suele suceder que en muchos de los casos este comienza a fallar porque no le hemos dado una limpieza adecuada, por lo que se ha acumulado una gran cantidad de suciedad afectando a los circuitos.

Pero no se asuste, la limpieza de estos artefactos no es difícil como usted piensa. Sólo necesitará un destornillador, un algodón y alcohol.

 

 

Consejos prácticos

Tome en cuenta que los botones y la carcasa no son elementos frágiles o que puedan ser dañados fácilmente. Sólo debemos tener mucho cuidado con los circuitos electrónicos de nuestro control remoto. Es por ello que una vez que desarmemos el artefacto electrónico debemos colocar el circuito en un lugar que esté lejos de nuestro sitio donde llevaremos a cabo la limpieza. Esto para que no sufra ningún daño o se moje.

La carcasa la podemos limpiar muy fácilmente pasando un algodón por alcohol. Esto lo podemos implementar también para los botones frontales de nuestro control. Para las ranuras o huecos, se les recomienda utilizar una especie de bastoncillo. Así podemos llegar a los rincones más incómodos. Antes de armar su control remoto no olvide que todas las piezas deben secarse perfectamente.

Deje sus piezas de porcelana relucientes con estos consejos

En los últimos tiempos han aparecido muchas clases de materiales, siendo muy prácticos y a la vez duraderos. Pero aun así hay muchas personas que optan por la elegancia y belleza de la porcelana. Por ello prefieren mantener sus vajillas de este material. Éstas suelen darle un toque diferente a nuestra mesa.

Limpiar alguna pieza de porcelana no tiene por qué darle un gran dolor de cabeza. Sólo debemos implementar un detergente neutro y agua tibia. Podemos proceder a limpiar nuestras piezas de porcelana de forma manual o con un lavador automático. Siempre tome en cuenta que este procediendo con mucho cuidado para no dañarlas.

 

 

La porcelana se deteriora con el tiempo

 

Es inevitable que con el paso del tiempo nuestras vajillas de porcelana se vayan poniendo un poco feas. Una de las reacciones más comunes que ocurre con el tiempo es que la porcelana se va poniendo amarilla, en vez de presentar su color blanco reluciente. También puede ocurrir que algunas manchas no desaparezcan tras lavarlas de forma convencional. Si usted posee alguno de estos casos, le recomendamos estas soluciones que son muy fáciles de implementar.

Si desea blanquear sus objetos de porcelana, es importante que tome en cuenta dos productos muy eficaces: la lejía y el cloro. Usted podrá rociar con cualquiera de estos dos elementos a sus piezas de porcelana en un contenedor que tenga agua fría. Deberá dejarlas reposando al menos por una hora para que estas piezas recuperen su color. Al final sólo deberá limpiarlas con un trapo. Este método también funciona para eliminar algunas manchas que sean resistentes, solo sustituya la lejía o cloro por bicarbonato.

Uno de los problemas más comunes en la porcelana también suele ser las grietas que aparecen con el tiempo. Para solucionar este problema sólo debe hervir leche, cuando ésta se encuentre en punto de ebullición, introduzca las piezas por al menos unos 20 minutos. Luego proceda a secarlas.

Algunos trucos utilizados por amas de casa

Suele suceder que en muchos de los casos utilizamos las grandes referencias que hacen los profesionales dedicados a la limpieza. Pero nunca debemos dejar de lado a las personas que cuentan con mayor índice de experiencia y estas son todas aquellas amas de casa, quienes ofrecen una cantidad ilimitada de trucos que también pueden ser implementados por nosotros mismos para mejorar la eficacia de nuestra limpieza.

 

 

Consejos prácticos

 

En algunos casos las batidoras, procesadores de alimentos y rayadoras, suelen ser un dolor de cabeza al momento de limpiarlas. El gran inconveniente que presentan estos artefactos es la comida que queda atrapada en ellos. Si antes de proceder a limpiar estos artefactos vierte un poco de aceite, verá que logrará una limpieza mucho más rápida y con mucha más facilidad.

La cafetera puede ser otro dolor de cabeza también. Uno de los grandes inconvenientes que se presenta en las cafeteras son aquellas incrustaciones que deja el mismo café. Para que nuestra cafetera tenga una vida útil y más larga se le recomienda ponerla a funcionar con agua y unas cuantas gotas de vinagre.

El horno también es otro artefacto difícil de limpiar. Éste suele mancharse al caer ciertos líquidos quedando pegados gracias al calor. Sólo deberá verter un poco de bicarbonato y dejar que se enfríe. Una vez esté frío el horno, retire mediante un trapo húmedo las manchas y verá cómo desaparecen.

No debemos olvidarnos nunca de la nevera o frigorífico. Es común que en este tipo de artefacto se propaguen ciertas bacterias, es por ello que debemos tomar en cuenta la limpieza de este artefacto. Sólo deberá utilizar un poco de agua y bicarbonato para llevar a cabo la limpieza de la nevera.

Mantenga impecable sus objetos de aluminio

El aluminio se ha convertido en uno de los elementos fundamentales que sirven de decoración en nuestros hogares y locales. También ha sido una de las bases con la que se fabrican ciertos aparatos y objetos que utilizamos en nuestra vida. Sobre todo aquellos que se implementan en la cocina.

La utilización del aluminio y su gran predominio está dada gracias a sus destacables propiedades como elemento. Suele ser muy ligero, es inoxidable y figura como un gran conductor de calor, además no es magnético.

Pero quizás, lo más importante no es que sea uno de los más demandados, lo destacable es que debemos saber cómo mantenerlo en buen estado y que éste posea unas óptimas condiciones de uso. Destacando que una de sus grandes virtudes es la facilidad con la que se puede limpiar estos artefactos de aluminio.

 

Diversas opciones

 

Cuando se dirija al mercado podrá conseguir un sinfín de elementos de limpieza específicos para estos objetos de aluminio. Principalmente está una de las fórmulas más comunes y utilizadas para mantener nuestro aluminio impecable.

Si usted es de las personas a las que le gusta una limpieza mucho más casera, le recomendamos hacer una mezcla de agua con jabón, con unas cuantas gotas de amoniaco. Evite utilizar productos abrasivos como por ejemplo, la lejía. También tenga cuidado con el tipo de paño que utilice. Le recomendamos utilizar uno de nylon si presenta gran sociedad, pues, el metal puede dañar sus artefactos de aluminio.

Limpie eficazmente del acero inoxidable

El acero inoxidable está presente en muchos de los objetos que nos rodean en nuestro día a día. Esto quiere decir que muchos de ellos deben cuidarse de forma regular. Es importante mantener estos artefactos limpios, ya que dependiendo de una limpieza con regularidad, le daremos una mayor duración. Es por ello que en este articulo le enseñaremos a hacer una limpieza adecuada de sus instrumentos de acero inoxidable.

En el mercado usted puede conseguir un sinfín de elementos que le ayudará a limpiar el acero inoxidable. Pero también hay algunos trucos que le pueden facilitar esta tarea.

Debemos tomar en cuenta que el hecho de que se llame acero inoxidable no implica que este esté inmune a la oxidación. Lo que implica esta denominación es que el óxido no pasaría de su capa superficial.

Pero una vez dicho esto, veamos cómo se debe proceder correctamente para limpiar todo artefacto que sea de acero inoxidable.

 

 

Consejos para limpiar el acero inoxidable

 

Lo primero que tiene que hacer es tomar un trapo suave o paño. Debemos inspeccionar detenidamente este y percatarnos de que no tenga algún elemento que pudiera rayar la superficie que vamos a limpiar.

Tradicionalmente hay muchas personas que utilizan polvo de ceniza y la frotan en los artefactos de acero inoxidable. Aunque a usted le parezca extraño, éste suele dar unos resultados impecables.

Para que esto le resulte mucho mejor, puede mezclar un poco de ceniza con aceite. Luego de frotar esto por encima del acero inoxidable, también podrá utilizar un poco de alcohol, esto ayudará a quitar completamente las cenizas y dejarle un acabado brilloso. También puede utilizar el zumo de limón como abrillantador.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos que pueda limpiar correctamente sus piezas de acero inoxidable a fin de preservarlas. Conozca mas consejos de limpieza en nuestro blog.

Recupere la ropa desteñida con estos consejos

Siempre hemos escuchado alguna vez, que se debe separar la ropa por colores antes de llevarla a la lavadora. Sin embargo, es común que encontremos alguna prenda desteñida por alguna razón. Hay casos en los que ésta suele ser imposible recuperarla. En otros casos, podemos aplicar ciertas medidas y así no perderla.

Una de los trucos más comunes es lavar la ropa con agua caliente. Luego proceder a dejarla remojando en agua, en la cual, usted haya hervido anteriormente unos huevos. Esto ayudará a desprender ciertas sustancias diluyendo completamente el tinte. También funciona hirviendo algunas hojas de laurel.

¿Qué hacer con las prendas delicadas?

 

Si son prendas más delicadas, también las puede sumergir en un recipiente con leche. Luego proceda a utilizar un detergente muy delicado para lavarla. Aunque también, en muchos casos se termine llevando este tipo de prendas a la tintorería, como parte de buscar una solución más profesional. En estos lugares profesionales seguramente tendrán algunos productos que podrán salvar su ropa.

Si está en el caso de que sea una prenda blanca en la cual haya aparecido una mancha de un color determinado, usted podrá utilizar la lejía. Antes de llevar a cabo esta tarea tendrá que asegurarse de que los tejidos de esta prenda dañada es lo suficientemente resistente. También podrá utilizar algún producto que incluya cloro. En la actualidad se comercializan productos que contienen lejía, los cuales poseen menos agresividad y le serán muy útiles en este tipo de casos.

Elimine las manchas de vino tinto en su ropa

Cada vez se acerca más las navidades y con ello se junta una época llena de celebraciones. En este momento tan importante del año todos hacemos un esfuerzo por lucir las mejores prendas, tanto en la mesa,  como en nosotros mismos. Pero suele ocurrir, que desafortunadamente si querer manchemos algunos tejidos con contenido que es muy difícil de limpiar como el vino tinto.

En navidad, quien lidera las manchas es el vino tinto por ser una de las más comunes y la más difícil de eliminar. Sin embargo, hay algunos trucos que le hará eliminar este tipo de mancha. Lo primero que le recomendamos tener es una reacción de forma inmediata al momento de marcharse. En mucho de los casos, una reacción rápida le ayudará a eliminar eficazmente esta mancha.

También tendrá que verificar si el tejido que ha sido manchado permite ser lavado por agua o sino deberá tratarlo al seco.

 

 

Otras recomendaciones

 

Uno de los productos que le recomendamos tener a la mano es el talco. Al mancharse con vino, inmediatamente deberá verter un poco de talco sobre la parte húmeda. Cuando ésta ya esté seca, tendrá que retirar el talco mediante un cepillo suave. Luego de esto tendrá que lavar la prenda como lo hace habitualmente. Este mismo efecto lo podemos lograr con sal también.

Otro de los elementos que funciona eficazmente es la leche. Antes de utilizarla debemos calentarla y colocar en ella nuestra prenda para dejarla en remojo. Podrá notar cómo algunos minutos desaparece la mancha. Luego tendrá que lavar la prenda como lo hace habitualmente.

Limpie su pantalla plana sin causarle ningún daño

Al aparecer las pantallas planas en el mercado nos ha brindado una imagen excelente. También nos ofrecen más espacio libre en nuestros muebles. Pero una de las grandes dudas, es la forma en la que se debe limpiar estos aparatos. Por lo general, estos televisores son muy frágiles lo que nos lleva a pensar que podemos estropearlos muy fácilmente.

Es que si colocamos en contraste a los televisores antiguos, podemos decir que estos eran muy fáciles de limpiar. Prácticamente era como otro mueble en nuestra casa. Sólo se le pasaba un trapo por encima para quitarle el polvo y luego le echamos limpiacristales para acabar con cualquier tipo de mancha.

Esto no tiene nada que ver con los televisores de la actualidad. La superficie de estos nuevos televisores son fabricadas con cristal líquido, por ello, debemos tener mucho cuidado al momento de limpiarlas.

 

Cómo limpiar su televisión pantalla plana

 

En primer lugar, le recomendamos que revise el manual de la empresa fabricante de su televisor pantalla plana, aquí podrá encontrar todas las indicaciones que usted necesita para limpiarlo. Por otra parte existen otras medidas, como por ejemplo, tener apagado el televisor unos minutos antes de proceder a limpiarlo. No se recomienda utilizar ningún tipo de producto para quitar el polvo, sino utilizar un plumero o instrumento suave.

Si su pantalla tiene algunas manchas no se recomienda el uso de productos pulverizados directamente en la pantalla. Sólo debe humedecer un trapo con esta sustancia. Tampoco debe utilizar productos químicos, sólo una combinación entre agua y vinagre o agua y alcohol.

Fabrique sus propios productos de limpieza

Fabricar nuestros propios productos de limpieza suele ser una idea muy innovadora y a la vez ahorraremos algo de dinero, incluyendo que también le haremos una contribución al medio ambiente.

Una de las tareas más complicadas de la limpieza es asear los cristales. Para ello funciona un par de cucharadas de vinagre blanco en 1 l de agua tibia. Esto deberá colocarlo en una botella que tenga aspersor. Otra solución, es mezclar 1 l de alcohol, amoníaco y media taza de jabón.

Si desea tener un excelente desinfectante, le recomendamos probar la mezcla de jabón de castilla, vinagre y 30 gotas extraídas de árbol del té. El resto que queda en la botella se rellenará con agua.

Por otra parte, si queremos un limpia todo tendremos que combinar una parte de agua y otra de vinagre blanco.

 

 

Más alternativas

 

Pero esto no queda acá, hay más opciones. Si usted necesita un abrasivo, le recomendamos utilizar bicarbonato junto con zumo de limón. Una vez haga esto, obtendrá una especie de pasta, la cual podrá aplicar por medio de una esponja.

Si necesita un producto para su inodoro, puede verter un poco de polvo de bicarbonato directamente y luego rocié con vinagre.

Para eliminar el moho sólo deberá rociar un poco de cloro y agua. También resulta mucho más eficiente utilizar un spray combinado con agua y peróxido de hidrógeno.

Tome en cuenta estos aspectos a la hora de lavar su auto

El auto siempre ha sido uno de los elementos infalibles en un hogar. Se ha vuelto imprescindible, es por ello que su higiene es fundamental. Actualmente existen muchas campañas que promueven el uso del transporte público, ciertamente hay una gran cantidad de personas que prefieren moverse en su vehículo particular, ya sea a su trabajo o a diferentes lugares. Pero suele suceder que en ciertos casos no se le ponga mucho cuidado al mantenimiento de su vehículo.

Mantener el auto limpio hará que podamos conducir en las mejores condiciones. Esto le ofrecerá también un mayor tiempo de vida útil a nuestro vehículo. Es por ello, que no se logra entender por qué no se hace énfasis en el mantenimiento adecuado de nuestro vehículo.

Limpie el exterior de su auto de manera adecuada

Cuando hablamos de limpieza exterior, no debemos referirnos a un lavado superficial como tal. Es importante que todo nuestro automóvil quede impecable para no dejar que se estropee la pintura y a su vez ayudemos a tener una mejor visibilidad a la hora de conducir. Pero no podemos quedarnos sólo en ese punto.

Limpié el interior de su auto de manera adecuada

Hay muchos elementos que inciden dentro de nuestro vehículo si lo mantenemos limpio. No sólo ayudaremos a que se mantengan correctamente por un largo tiempo los materiales del auto. También se incrementará la comodidad que tenga el conductor, aunque en algunos momentos no lo tengamos en cuenta.

Debe tomarse en cuenta ciertos aspectos. Claro, la tapicería es uno de los elementos que deben mantenerse limpios por medio de un aspirador. Esto ayudará a quitar aquellas partículas pequeñas. También puede aplicar ciertos limpiadores para que sus alfombras y asientos se mantengan impecables. Sólo debe seleccionar aquellos implementos que sean destinados para este uso, de lo contrario puede que dañe la tapicería de su vehículo.

1 2 3 10
 

Presupuesto Gratuito

Reciba un presupuesto gratuito para los servicios de limpieza que más se ajusten a sus necesidades.

Servicios requeridos: marque los que necesite
Cristales
Limpieza vertical
Limpieza de obras
Pulido y abrillantado
Moquetas y alfombras
Otros
Dénos una pequeña descripción del proyecto: (150 caracteres máximo)

Puede encontrarnos en:

C/ Juan Illescas Pavón nº 37
Edificio Santa Catalina, local 5
29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Tel/Fax: 95 278 35 01

También puede enviarnos un correo electrónico a:
info@elesplendor.es