CleancoCleanco

El mármol a lo largo de historia ha sido un elemento que le imprime gran belleza a cualquier ambiente. También posee cualidades de durabilidad y resistencia, por lo que es muy común en ciertos hogares. En la actualidad, es muy difícil de encontrar una vivienda que no posean mármol y en donde no sea necesario llevar a cabo el mantenimiento de esta hermosa pieza. Es por ello que en este articulo le mostraremos como limpiar adecuadamente el mármol de su hogar.

A pesar de haber destacado grandes cualidades del mármol, hay una variedad de productos y sustancias que pueden dañar este material. También se debe tener mucho cuidado, ya que un golpe puede hacer que este se rompa fácilmente.

 

Consejos prácticos

Al momento de observar una mancha en nuestro mármol, es importante que actuemos de forma inmediata. Si ocurre que se le derrama un determinado líquido, inmediatamente debe proceder a secarlo, esto evitará que la misma pieza de mármol absorba el líquido y quede manchado. Por lo general, el mármol posee capas de cera que aumentan su impermeabilidad, sin embargo, esto no evita que sea un material poroso.

Uno de los grandes enemigos del mármol es la humedad. Con el paso del tiempo este le irá dando unas manchas de color anaranjado producto de la oxidación. Se debe evitar colocar objetos que estén húmedos sobre el mármol, si lo hace procure que estén muy secos.

Debemos tomar en cuenta algunos detergentes que pueden ser utilizados sobre el mármol para llevar a cabo su limpieza. Dejemos de lado aquellos que contengan alcalinos y ácidos. Se debe utilizar productos en pequeñas cantidades y que sean neutros. Se recomienda utilizar agua destilada a diferencia del agua corriente. Por otra parte, también existen detergentes no iónicos que le serán muy útiles en las superficies de este material.

Esperamos haberlo ayudado con este articulo. Conozca mas acerca de nosotros y nuestros consejos en nuestro blog.

Carlos
About Carlos
 

Presupuesto Gratuito

Reciba un presupuesto gratuito para los servicios de limpieza que más se ajusten a sus necesidades.

Servicios requeridos: marque los que necesite
Cristales
Limpieza vertical
Limpieza de obras
Pulido y abrillantado
Moquetas y alfombras
Otros
Dénos una pequeña descripción del proyecto: (150 caracteres máximo)
[recaptcha]

Puede encontrarnos en:

C/ Juan Illescas Pavón nº 37
Edificio Santa Catalina, local 5
29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Tel/Fax: 95 278 35 01

También puede enviarnos un correo electrónico a:
info@elesplendor.es