Consejos prácticos

Robots limpiacristales: lo nuevo en electrodomésticos de limpieza

By 3 febrero, 2020 No Comments

Limpiar nuestro hogar no es una tarea sencilla y en muchos de los casos no es nada deseable. Para ello, en la actualidad se han empleado robots limpiacristales como lo nuevo en electrodomésticos de limpieza, haciendo que las actividades sean mucho más productivas y fáciles de hacer.

Robots limpiacristales: lo nuevo en electrodomésticos de limpieza

Hay una gran cantidad de personas que consideran que limpiar es una actividad bastante relajante. En ese sentido, no es extraño que plataformas como Spotify cuente con diferentes playlist de limpieza. Gracias a ello podemos escuchar música y hacerlo mucho más entretenido.

Limpiar una vivienda supone de bastante trabajo y si las dimensiones son mayores es más pesado el trabajo. En cambio, si la vivienda es un poco más pequeña, tendrás menos rincones y la comodidad para llevar a cabo la limpieza en cada sector será menor.

Por fortuna para nosotros, la tecnología se ha vuelto una gran aliada para la limpieza. Uno de los últimos electrodomésticos que se están empleando son los robots limpiacristales.

Los robots limpiacristales son bastante precisos y muy eficientes a la hora de limpiar ventanas, estructuras que tienen superficies de cristal, espejos y todas aquellas que requieren de atención especial para quedar impecables.

¿Qué ventajas nos ofrecen estos robots?

El aspecto más destacado de estos electrodomésticos es que lleva a cabo una limpieza muy rápida y sencilla. Los robots no dejan ningún tipo de huellas o manchas haciendo que cada paso por la superficie sea impecable.

A diferencia de las aspiradoras, estos robots pueden limpiar tanto de forma horizontal como vertical ya que succionan perfectamente en cada superficie en la que deban trabajar. Además, deja impecable los espejos y cristales. Con estos electrodomésticos puedes limpiar cualquier tipo de azulejos, paredes, ventanales, puertas y demás. Estos robots cuentan con el empleo de un sistema UPS incorporado que estará ayudando a que el robot no se quede sin energía eléctrica en caso de una falla.

En el mercado siempre podrás conseguir cualquier tipo de robots de diferentes características, donde se puede llevar a cabo una cierta comparativa en cuanto a la relación calidad – costo. En cualquiera que sea el caso, las claves para escoger uno de estos modelos la estaremos viendo más adelante.

Estos robots ofrecen una tecnología bastante avanzada, utilizando procesadores y sensores bastante potentes. Estos sensores se encargan de calcular la trayectoria de la limpieza identificando las puertas o ventanas para mantenerse seguros de no caerse.

Así como ocurre con otros elementos electrodomésticos inteligentes, los limpiacristales cuentan con un control remoto para así manejarlo desde la distancia e ingresar a los diferentes programas de limpieza.

Estos robots, se pueden utilizar conectándose a la corriente por medio de una batería incluida. En la mayoría de los casos, los limpiacristales cuentan con una autonomía de 30 minutos.

¿Qué debemos considerar cuando compramos un robot limpiacristales?

En el mercado podrás conseguir robots limpiacristales que funcionan con electricidad y hay otros que también lo hacen por medio de imanes y que cuentan con baterías recargables. Esta es uno de los primeros aspectos a considerar.

Luego, debes tomar en cuenta la potencia. Mientras más potencia, mayor facilidad para adherirse a las distintas superficies que debe limpiar. La potencia es uno de los factores que afectan la capacidad de limpieza, así como para retirar el polvo y dejar impecables las superficies.

La velocidad es un factor que guarda bastante relación con la potencia. Esto quiere decir que puede abarcar una mayor cantidad de espacio en menos tiempo, haciendo así que pueda ahorrar energía eléctrica. Los robots limpiacristales cuentan con una función para determinar su velocidad atendiendo las distintas funciones y programas de limpieza para las que lo hemos ideado.

También es importante valorar aspectos como los accesorios que incluyen. Dentro de ellos podemos encontrar almohadillas, paños extra, líquidos limpiadores y otros más avanzados. También podemos encontrar algunos que cuentan con una aplicación móvil para controlarlos desde nuestro dispositivo.

Otro de los aspectos que debes considerar y no menos importante es el ruido de los robots limpiacristales. Esto suele cobrar cierta importancia sobre todo si tenemos mascotas sensibles o niños en casa. Atendiendo estos elementos debemos valorar cuáles son los robots en cuanto a calidad – precio que emitan una menor emisión de ruidos.

¿Quieres saber más sobre consejos útiles de limpieza? Visita nuestro blog y vuélvete un experto.