Consejos prácticosUncategorized

¿Qué tipo de maquinaria se debe utilizar en colegios?

By 18 junio, 2019 No Comments

El mantenimiento en los colegios es muy importante y es por ello  se le debe dar esta tarea a los profesionales. Estamos hablando de establecimientos que reciben una gran cantidad de personas, haciendo que tengan gran vulnerabilidad a diferentes contagios. Es por ello, que si se desea incrementar la eficiencia en el nivel de higiene en los colegios, se debe tomar muy en cuenta el tipo de maquinaria que se utiliza en ellos.

No sólo se debe tener una maquinaria adecuada, sino también seguir al pie de la letra los diferentes procedimientos establecidos con un calendario organizado en diferentes tareas diarias, semanales, trabajos de mantenimiento trimestrales y aquellos que también se realizan una vez al año.

 

 

Aspiradoras y barredoras

Las maquinarias que incrementan el mejoramiento de las labores de mantenimiento de un colegio son las aspiradoras y las barredoras automáticas. Mientras estas tengan mayor potencia mucho mejor.  Al utilizarlas se podrá evitar la proliferación de ácaros, cualquier tipo de sucio y microrganismos en las aulas de clases, gimnasios y otras áreas destinadas a las actividades de los jóvenes que pasan una gran cantidad de tiempo juntos.

Una de las maquinarias que cada vez se está haciendo más útil son las escobas eléctricas y las pulidoras. No es un implemento que se utilice a diario, pero son herramientas con las que se debe hacer limpieza al menos una vez por semana. Por otra parte, se debe evitar las grandes concentraciones de polvo y suciedad que impidan y molesten las vías respiratorias de los estudiantes, así como los ojos.