Consejos prácticos

Qué hacer para mantener la casa limpia durante la semana

En tu empresa de limpieza en Marbella saber que mantener la casa limpia durante la semana, puede convertirse en una tarea muy complicada si eres una persona ocupada o le cuesta mantener el orden, sin embargo para poder tener un hogar arreglado es menester, poner en práctica algunos consejos que aquí daremos de tal forma que se convierta en un hábito al salir o al llegar de casa. Si quieres tener algunos tips de orden y limpieza, quédate con nosotros y convierte nuestro contenido en una rutina diaria.

Una tarea antes de salir de casa y otra al llegar

Entendemos que el español tiene una mañana muy ajetreada y sobre todo si vive en la ciudad, el tráfico hace de las suyas y no se puede salir tarde de casa porque de lo contrario se corre el riesgo de quedar atrapado en el tráfico, sin embargo uno de los hábitos que debes adoptar antes de salir de casa es hacer la cama, una cosa tan sencilla como esta, no puede tomarte más de 5 minutos de tu mañana. Si necesitas hacer varias cosas al levantarte, te sugerimos que adelantes el despertador y si antes de sonaba a las 7:00, procura que ahora suene al menos quince minutos antes, verás que podrás hacer mucho con respecto a la limpieza del hogar antes de salir a la oficina o universidad.

Sí, es cierto que después de una jornada laboral, lo que todos deseamos es llegar a casa, tomar un baño y descansar, pero algunas veces eso es imposible si se desea mantener la casa limpia durante la semana, así ten un poco de valor y lava la ropa sucia a diario. Si vives solo, quizás no sea necesario lavar todos los días, puedes alternar y usar la lavadora 2 o 3 veces por semana, verás que al llegar el fin de semana, tendrás un verdadero descanso alejado de la limpieza.

Recoger los residuos de comida de la mesa y la cocina

Si eres de las personas que mantiene la tradición de comer en la mesa, recuerda recoger los restos de comida que quedan en esta, pasa una toalla medio húmeda con el producto de limpieza que prefieras hasta retirar el sucio, procura realizar este paso después de comer y verás que tu hogar se verá limpio por toda la semana y más. No dejes vajillas sucias en la cocina, esto no solo te ayudará a mantener la casa limpia durante toda la semana, sino que además te ayudará a tener una cocina libre de cucarachas.

Si tienes niños en casa la tarea se dificulta, sin embargo no es nada que no se pueda cumplir, antes de llevarlos a la cama, enséñalos a que te ayuden recoger el lugar; los juguetes, zapatos, ropa tirada en el suelo y cualquier cosa que colabore con el desorden. De esta forma no solo les estarías ayudando a ser organizados, también les estás enseñando disciplina.

Como ves son unos tips muy sencillos para mantener la casa limpia durante la semana, quizás si no estás acostumbrado a realizar este tipo de hábito, puede que sea complicado al principio, pero al final verás que será de gran provecho, puesto que no tendrás que pasar el fin de semana limpiando.