Consejos prácticos

Cuáles son los materiales necesarios para el mantenimiento de una oficina

By 27 julio, 2020 No Comments

Cuando vas a comenzar con el proceso de limpieza es fundamental organizar este tipo de tarea. Es por ello que este artículo que traemos hoy en EL ESPLENDOR San Pedro, S.L os hablaremos sobre los materiales necesarios para el mantenimiento de una oficina. Todos ellos son importantes y deberás tenerlos a la mano al momento de iniciar la limpieza para obtener así los mejores resultados con poco esfuerzo y tiempo.

Cuáles son los materiales necesarios para el mantenimiento de una oficina

EL ESPLENDOR San Pedro, S.L se caracteriza por ser una empresa experta en limpieza profesional y contamos con diferentes tipos de procedimientos adecuados para el higiene y desinfección de cualquier espacio. Contáctanos y solicita tu presupuesto.

Productos y materiales importantes para eliminar el polvo

Aspiradora

La aspiradora es uno de los materiales principales de limpieza que se deben emplear, ya que es una máquina bastante versátil y útil que ayuda a higienizar las distintas áreas de forma más eficaz. Este elemento aplica directamente en alfombras, superficies tapizadas, ventanas, carriles de muebles, puertas corredoras y mucho más.

Sumado a ello, al utilizar una aspiradora junto con un ambientador estarás consiguiendo mejores resultados de limpieza que se verán acompañados de un excelente olor.

Si quieres obtener un funcionamiento correcto, tendrás que utilizar una máquina adecuada para el tipo de superficie que tengas. Esto estará evitando que se dañen ciertos materiales que suelen ser delicados como la madera por ejemplo. También podrás extraer todo el polvo de ciertos pliegues o rincones con un tipo de boquilla en específico.

Bayetas y plumero

Dentro de la lista de materiales que debes contar para la limpieza de oficinas, no debe faltar una buena bayeta y un plumero. Estos elementos estarán ayudando a eliminar el polvo de estanterías altas y así evitar cualquier tipo de telaraña.

Cuando ya quites el polvo en las mesas de trabajo, deberás tomar mucho cuidado y no rayar los elementos. Es por ello que es importante utilizar una bayeta esponjosa que cuente con un tejido suave.

Spray para la limpieza de muebles

También debes incluir en la lista de materiales de limpieza para una oficina, algún producto genérico para muebles si no tienes conocimiento del material en concreto. También debes contar con aquellos que se aplican sobre madera ya que seguramente deberás limpiar algún tipo de superficie que tenga este acabado.

Mantenimiento de aseos

En la lista de materiales de limpieza, nunca estará faltando un cubo con doble cubeta que te estará ayudando a limpiar el suelo más rápido. En una de las cubetas puedes colocar productos de limpieza y en el otro agua. Así podrás disponer de dos elementos para mantener tu suelo radiante.

Otro material que suele ser importante es una fregona que se encuentre compuesta de un palo y mocho.

Además de ello se le debe sumar una bayeta absorbente con distintos colores, estropajos en el caso de la limpieza de sanitarios y todos los azulejos cuando llegue su momento.

Debes asignar un color para la bayeta según el uso que le vayas a dar. Puedes utilizar un amarillo para los inodoros, una roja para los lavabos, todo esto es con la finalidad de que evitemos la contaminación por bacterias.

Cuáles son los materiales necesarios para el mantenimiento de una oficina

Otro de los elementos que no pueden faltar en tu lista de materiales de limpieza, son los guantes. Esto funciona para protegernos de productos químicos y de cualquier tipo de suciedad.

Uno de los productos que tampoco debe, faltar es el antical, el cual siempre será necesario para eliminar cualquier tipo de suciedad y sarro que se encuentren en los lavabos e inodoros. Con él estarás logrando que queden totalmente relucientes, aunque no debes olvidar llevar a cabo un proceso de desinfección utilizando amoníaco, alcohol, lejía y cualquier tipo de desinfectante.

Incluye en tu lista de materiales para mantenimiento las pastillas que suelen colocarse en los inodoros, estas les brindarán cierto frescor e higiene para que puedan mantenerse durante más tiempo. Debes evitar su utilización cuando cuentas con camisas para urinarios.

Mantenimiento de espejos y cristales

Una de las mejores formas para llevar a cabo la limpieza de los cristales de manera más eficiente, es utilizando algunos elementos profesionales para la limpieza de vidrios. Estos son, una rasqueta con labios de goma, un pulverizador de agua jabonosa y una solución basada en amoníaco mezclada con un poco de agua, trapos de algodón, rollos de papel espeso y una bayeta específica.

No debes dejar de lado algunos materiales para la limpieza como una escalera para poder trabajar en aquellas zonas más altas, luminarias y techos.

Mantenimiento de equipos informáticos

En el caso de los equipos informáticos, se debe ir por partes. Se debe eliminar el polvo y tratar de limpiar el teclado de nuestro ordenador, específicamente en aquellas zonas donde sea hace más difícil llegar y donde puede acumularse más polvo. Con ello nos referimos a esas ranuras donde únicamente un cepillo puede llegar.

Además, debes contar con una lista de materiales especiales para la limpieza de estos equipos que conste de brochas para obtener una limpieza mucho más profunda, en especial sobre las teclas.

Para eliminar todo tipo de suciedad que sea resistente con estos elementos, puedes utilizar una brocha humedecida en un poco de alcohol. Cabe destacar que la esponja no debe ser abrasiva. De esta forma estarás consiguiendo que se eliminen todas las manchas.

En lo que se refiere a la limpieza de las pantallas y otros elementos de los ordenadores, deberás contar con unas bayetas de micro fibra que logren eliminar el polvo.

En todo momento se deben humedecer para conseguir una limpieza total, por lo que también tendrás que adquirir algunos productos específicos que ya existe en el mercado y que puedes mezclar con vinagre blanco y agua. Así podrás humedecer la bayeta para llevar a cabo el proceso de limpieza.

Al momento de llevar a cabo la desinfección de los teléfonos, es apropiado utilizar un poco de alcohol. Esto lo hemos mencionado anteriormente dentro de los materiales que debes aplicar para la limpieza de tu oficina.

Muchas de las empresas profesionales cuentan con productos higiénicos consumibles, que suelen utilizarse normalmente y reponerse según el uso que se le dé. Muchos de ellos son como el jabón higiénico, toallitas de papel y jabón lavamanos.

Esto ha sido todo, esperamos ayudarte a conocer los materiales que nunca deben faltar para la limpieza de una oficina.