Consejos prácticos

Limpieza de exteriores en una comunidad

By 24 febrero, 2020 No Comments

Una de las mayores problemáticas y exigencias cuando se vive en una comunidad es la falta de higiene por parte de los distintos vecinos que viven en ella. Por esa razón, es importante hacer mención a la importancia de la limpieza de exteriores dentro de una comunidad, contando con los equipos necesarios que hagan el lugar mucho más habitable.

Este tipo de limpieza específica para comunidades te ayudará a que los niños y adultos puedan establecerse en una condición más estable y que puedan conservar las instalaciones y el patrimonio que forma parte de la comunidad. En este artículo que traemos hoy en El Esplendor estaremos hablando de algunos factores importantes dentro de la limpieza de exteriores en una comunidad.

Limpieza de exteriores en una comunidad

¿Cuál es la importancia de una limpieza de exteriores en una comunidad?

Una de las razones por las que es importante llevar a cabo la limpieza dentro de una comunidad, es que ayuda a mejorar el estado físico del inmueble, así como también se evita la proliferación de cualquier tipo de bacteria, enfermedad o gérmenes que se pueden acumular en las calles.

De igual manera, si se trata de una comunidad más habitable, siempre debe reflejar un aspecto limpio y que sea agradable, donde se contribuya directamente al medio ambiente y a la salud de las distintas personas que conviven en ese lugar.

Formas de limpiar una comunidad

Según las distintas necesidades de una comunidad, hay distintos tipos de limpieza de exteriores que se pueden aplicar. Existe desde la limpieza diaria y las de temporada. A continuación, estaremos hablando detalladamente de cada una de estas.

Limpieza de exteriores en una comunidad

Limpiar a diario

Por lo general, la limpieza a diario se lleva a cabo en distintas zonas como en el área recreativa, gimnasio, azotea pública y en los cuartos de basura. Estas son las más vulnerables a ensuciarse y que pueden ocasionar cualquier tipo de contagio de enfermedades.

Limpiar semanalmente

Llevar a cabo la limpieza semanal, es importante, en especial en aquellas zonas como las rampas del garaje, pavimento y barrido del suelo. Cabe destacar, que se deben inspeccionar los distintos sistemas de seguridad de la comunidad como los extintores y mantener pulcras las instalaciones deportivas.

Limpiar de forma periódica

En este aspecto englobamos un poco lo que es el pulido del suelo, limpieza profunda de garajes, techos y paredes de las instalaciones comunes pero que no necesitan ser limpiadas tanto semanal o diariamente.

Limpieza de exteriores en una comunidad

Limpiar por temporadas

Por último, existen formas de llevar a cabo la limpieza de comunidades por temporadas. Normalmente esto se hace sobre el sistema de riego automático, control de todos los sistemas antiincendios, mantenimiento de piscina, entre otros.

Guía para limpiar los exteriores de la comunidad

Una vez que conoces los distintos períodos de limpieza que se pueden aplicar en las comunidades, debemos conocer ahora como se lleva a cabo la limpieza en espacios comunitarios. Todo esto abarca las zonas verdes, el garaje, piscina, pavimento y zonas de esparcimiento.

Por lo general, las comunidades suelen contar con un jardín común dedicado para todos los vecinos. Esta es una zona donde se debe contar con un jardinero profesional que realice el mantenimiento ideal para evitar que las flores y plantas que adornan la comunidad puedan dañarse.

El mantenimiento básico de un jardín cuenta también con la limpieza de todas las zonas ajardinadas, la siembra, poda de árboles, limpieza de césped y la fumigación para evitar que se prolifere cualquier tipo de plaga.

Limpiar piscina

Si en tu comunidad existe una piscina pública, es sumamente importante sanearla y mantenerla higienizada. Sumado a ello, también debes realizarle una prueba de pH y cloro para evitar que las personas que se bañan en ella puedan resultar con daños a la salud. Además, se debe asear muy bien en las zonas de duchas, sobre todo en época alta cuando el flujo de personas suele aumentar de forma brusca.

Limpiar garaje

Los garajes comunitarios son lugares donde se suele acumular una gran cantidad suciedad. Es por ello que es necesario limpiar las rampas, escaleras, papeleras y demás. Es importante aplicar también mantenimiento de forma semestral utilizando maquinarias especializadas que puedan eliminar el aceite que suelen dejar los vehículos en el lugar.

Limpiar terrazas

En muchos de los casos, las comunidades de vecinos cuentan con terrazas o azoteas comunes, las cuales no forman parte de la vivienda de algunos de los vecinos. Al considerarse como áreas comunes, suelen ensuciarse fácilmente, por lo que siempre será necesario aplicar una limpieza en este lugar, con la finalidad de mantener el higiene y mantenerla agradable durante más tiempo.

Limpiar zonas de recreación

Estos lugares suelen ser bastante frecuentados por niños y jóvenes, los cuales se encargan de desarrollar ciertas actividades recreativas o deportivas. Es importante mantener estas áreas limpias de forma adecuada y con la mayor frecuencia posible para garantizar el bienestar y la salud de quienes se encuentran en este lugar.

Aquí se debe tener mucho cuidado sobre todo con los objetos metálicos, también se debe proceder al mantenimiento del césped o a las áreas de las canchas. En fin, es importante establecer con tiempo un plan de limpieza diario.

Limpiar pavimento

Para finalizar, los pavimentos son otros de los elementos que forman parte de la comunidad y uno de los que se puede ensuciarse con mayor facilidad dado a su gran confluencia. Su limpieza y mantenimiento siempre deberá ser una prioridad.

Se puede utilizar una hidrolimpiador que sea capaz de deshacerse de toda la suciedad más fácilmente. También podrás emplear otros métodos que son amigables con el ambiente y con los vecinos que viven en esta comunidad.

Para llevar a cabo una limpieza efectiva de una comunidad, se debe contar con un equipo especializado que también se encargue de realizar todos estos trabajos. Si quieres saber más al respecto puedes contactarnos y estaremos dando respuesta a todas tus preguntas.