CleancoCleanco

Dentro de poco llegan las fechas navideñas y es muy común que aumenten las reuniones familiares, esto incluye grandes platos navideños que se suman a las fiestas y que requerirán que utilicemos con gran frecuencia nuestro horno. Cocinar con nuestro horno ofrece una gran ventaja y comodidad en cuanto a resultados, pero no hablemos de su limpieza.

A pesar de que a lo largo de la vida ha sido complejo limpiar estos artefactos, en la actualidad hay muchos hornos que vienen con ciertas mejoras que ayudan a realizar más fácil está limpieza. De hecho podemos mencionar algunos de la última generación que implementan una función de limpieza que ha dado mucho de qué hablar.

Pero debemos tomar en cuenta aquellas personas que no tienen hornos tan modernos, y que podrán simplificar exponencialmente su limpieza a través de estos consejos. Muchos de ellos utilizan productos caseros que a la vez le ayudará a conservar el medio ambiente.

Consejos prácticos

Lo primero que debe tomar en cuenta, es no dejar que el horno se enfríe completamente. Al estar a una temperatura alta determinada será más fácil eliminar ciertos restos de grasa o alimento. Se le recomienda utilizar un paño húmedo y con mucho cuidado para que no sufra algún tipo de quemadura si aún se encuentra muy caliente su horno.

Las peladuras de papas, resultan ser un elemento indispensable para que pueda eliminar el hollín. Este suele adherirse a las paredes del horno. Por lo general, estas manchas llegan a las paredes de su horno por un proceso de evaporación en la cocción. Sólo tendrá que colocar unas pieles dentro de su horno cuando se encuentre todavía caliente. Esperé unos minutos, luego proceda a pasar un paño.

Otro producto que podrá utilizar es el bicarbonato, pero debemos advertirle que este trabaja mucho más lento. Sólo disuelva una cucharada de bicarbonato por un vaso de agua. Luego coloque esta mezcla en un pequeño frasco que utilizaremos para rociarlo por las paredes. Déjelo que actúe toda la noche. Sólo bastará utilizar una pequeña esponja para que nuestro horno quede limpio.

También, el vinagre blanco suele ser un producto ecológico. Este le podrá dar grandes resultados de limpieza, además que es un gran desinfectante.

Carlos
About Carlos
 

Presupuesto Gratuito

Reciba un presupuesto gratuito para los servicios de limpieza que más se ajusten a sus necesidades.

Servicios requeridos: marque los que necesite
Cristales
Limpieza vertical
Limpieza de obras
Pulido y abrillantado
Moquetas y alfombras
Otros
Dénos una pequeña descripción del proyecto: (150 caracteres máximo)
[recaptcha]

Puede encontrarnos en:

C/ Juan Illescas Pavón nº 37
Edificio Santa Catalina, local 5
29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Tel/Fax: 95 278 35 01

También puede enviarnos un correo electrónico a:
info@elesplendor.es