Consejos prácticos

Limpiar puertas de PVC de forma eficiente

By 27 enero, 2020 No Comments

¿Quiere limpiar las puertas de PVC de forma eficiente? En la actualidad hay una gran cantidad de objetos fabricados con PVC ya que es un material bastante resistente, no necesita de mucho mantenimiento y es bastante liviano.

Limpiar puertas de PVC de forma eficiente

Este procedimiento necesita diferentes cuidados y productos en especial. Es por ello que en este artículo que traemos hoy en El Esplendor estaremos hablando de cómo limpiar las puertas de PVC de una forma muy sencilla y con resultados impecables.

Puertas de PVC

Las puertas de PVC es un elemento bastante decorativo y funcionales que han sido elaborados de plástico voluble y mucho menos dependiente del petróleo. Dentro de sus características podemos destacar las siguientes:

  • Cuenta con un bajo costo de adquisición.
  • Es un material bastante resistente.
  • Posee función anti palanca.
  • Es bastante versátil y cuenta con diferentes diseños.
  • Posee elementos aislantes.
  • Evita que se propague el fuego.
  • Es reciclable por medio de distintos procesos.

De esta forma el PVC no solamente permite que se fabriquen puertas, sino también ventanas, material de recubrimiento y tuberías. Así es cómo estás puertas ofrecen algún tipo de protección a distintos factores climáticos pero contando con una línea estética. Los modelos de puertas PVC más vendidos de los mercados son las puertas blancas y las puertas de cristal.

¿Qué se debe tomar en cuenta al limpiar PVC?

Las puertas y ventanas de PVC cuentan con una gran composición que necesitan un cuidado y mantenimiento determinado. Si la superficie de estas puertas o ventanas entran en contacto con productos agresivos es posible que se produzcan grietas o algunas manchas que puedan deteriorar la superficie.

Por esta razón es bastante importante aplicar los productos más adecuados para este tipo de superficie. Puedes utilizar limpiadores neutros o que hayan sido elaborados con ingredientes totalmente naturales como los siguientes:

Herramientas suaves

Al igual que el tipo de limpiador, también se debe utilizar herramientas que sean totalmente adecuadas para no dañar el diseño o color del material PVC. Para ello, lo mejor es optar por materiales que sean desechables y suaves como paños, esponjas, paños de microfibra y bayetas.

Vinagre

El vinagre siempre suele ser un producto bastante utilizado en el ámbito de la limpieza gracias a su fuerte acción pero que a la vez natural. Ofrece una completa limpieza de toda la suciedad sin llevar a cabo daños en la superficie de PVC.

Líquidos para diferentes usos

Estos tipos de limpiadores suelen ser ideales para distintas superficies delicadas, de acuerdo a su poder reducido de corrosión. Uno de los más utilizados son los lavavajillas y los quita grasas. Esto te ayudará a restaurar y eliminar todas las manchas en cualquier tipo de puerta de PVC.

Limpiadores especiales

Si quieres optar por un tipo de limpieza en particular para la superficie de PVC, es recomendable utilizar un limpiador especial. Esto ayudará a eliminar toda la suciedad y dará la mayor protección y brillo para todos los objetos de PVC.

Maquinaria de limpieza

Otra de las maneras de eliminar la suciedad y las manchas que puedan mostrarse en una puerta de PVC es utilizando una máquina de limpieza a vapor. Ellas están funcionando a una temperatura determinada y con una cantidad específica de vapor para dejar reluciente y totalmente limpio la superficie.

Cómo limpiar puertas de PVC en pocos pasos

Si estás buscando como llevar a cabo la limpieza eficiente de puertas de PVC, es muy importante seleccionar las herramientas y productos adecuados. Una rutina completa y que sea totalmente accesible para el usuario debe tener lo siguiente:

Utiliza una mezcla de vinagre y agua

En primer lugar, tendrás que utilizar una solución hecha a base de vinagre y agua que se encuentre tibia. Para llevar a cabo una distribución de ella puedes humedecer ligeramente una esponja o una toalla de micro fibra.

Por otro lado, otra forma de limpiarlas es por medio de un envase de spray colocándole una cierta solución y retirándola por medio de una esponja o toalla. De esta manera se puede eliminar cualquier cantidad de polvo y manchas.

Retirar suciedad de la superficie

Una vez que realizamos el paso anterior, es momento de retirar toda la suciedad que sea más problemática como el polvo o la grasa adherida. Para ello, tenemos que diluir una cantidad de agua tibia con jabón multiusos o de lavavajillas.

Luego de ello se debe sumergir una esponja suave dentro de la mezcla preparada y luego colocarla sobre el material de PVC. Debemos colocarlo de forma uniforme y evitar cualquier exceso. Luego tendremos que repetir el proceso utilizando una esponja con agua tibia únicamente.

Secar las superficies utilizando una bayeta o paño

Para terminar la limpieza de las puertas de PVC, solo queda secar por completo la superficie utilizando una bayeta o toalla de micro fibra. De esta forma estaremos quitando cualquier tipo de exceso de humedad. Esta rutina se debe aplicar por lo menos cada dos o tres veces según la cantidad de sol o humedad que reciba la superficie de PVC.

También tendrás que limpiar el tirador o en caso de que sea necesario los cristales con productos que sean especiales. Esto se debe aplicar evitando que toquen la superficie de la puerta de PVC.

Adicionalmente, se debe recordar que cada seis meses las bisagras deben ser engrasadas. Esto evitará cualquier tipo de deterioro o ruido en sus mecanismos. Debes tener presente que este proceso solamente se aplica en puertas de PVC y no para puertas de madera.

Productos que debes evitar al limpiar puertas de PVC

Aunque el material de PVC es bastante resistente a distintos elementos, si empleamos una limpieza inadecuada podemos verlo como se deteriora de forma paulatina. Es por ello que tenemos que utilizar ciertos productos que eviten dañar esta superficie.

Si quieres llevar a cabo la limpieza de forma manual o con una máquina de vapor, debes evitar en todo momento estos productos de limpieza.

Cloro: este es uno de los errores más típicos cuando se limpian ventanas o puertas de PVC. Este cuenta con un efecto blanqueador y es bastante corrosivo con este tipo de superficie.

Amoníaco: es un elemento bastante corrosivo y que puede ser incluso nocivo para la salud en altas concentraciones. Muchos de los productos de limpieza cuentan con este elemento en su fórmula, sobre todo aquellos específicos para limpiar cristales de ventanas, pulir pisos y cualquier superficie de vidrio.

¿Por qué se debe limpiar las puertas de PVC?

Conocer como limpiar las puertas de PVC es bastante importante ya que así evitaremos cualquier tipo de problema como la pérdida de color, desgaste o causarle daños por exceso de suciedad o por productos incorrectos.

¿Quieres saber más sobre consejos útiles de limpieza? Visita nuestro blog y conviértete en un experto.