Consejos prácticos

Aprende a limpiar las manchas de pintura en los cristales

By 6 noviembre, 2015 No Comments

En El Esplendor San Pedro S.L queremos enseñarte a limpiar las manchas de pintura en los cristales, porque es uno de los sitios que más se exponen o se dañan cuando en casa se hace una reforma o remodelación. Aunque lo más adecuado es cubrirlas con algún material que las proteja, es probable que este pequeño paso se olvide y al momento de pintar en casa, las ventanas o cualquier otro mueble de cristal se cubra de pintura. Si esta situación te está pasando o en algún momento sucedió y no supiste qué hacer, para la próxima oportunidad, con nuestros consejos, tendrás la solución.

Espera que la pintura se seque y usa una herramienta afilada

Si no tomaste la precaución de cubrir los cristales de casa cuando ibas a pintar y ya el daño está hecho, no te preocupes, que es un error que se puede reparar sin necesidad de salir a la tienda por productos de limpieza. Lo primero que te recomendamos es que no intentes quitar la pintura cuando esté fresca, al contrario, lo mejor es quitar la pintura cuando se encuentre seca, al intentar removerla cuando está fresca, solo lograrás extenderla por el resto del cristal y convertirás la limpieza en todo un desastre.

El mejor recurso para limpiar las manchas de pintura en los cristales es una hojilla, navaja o cuchillo bien afilado y armarte de un poco de paciencia para que pases la herramienta con buen filo con cuidado y sutilmente, debido a que si intentaras afincar muy fuerte el cuchillo sobre el cristal, corres con el riesgo de rayar el vidrio y en vez de encontrar una solución, sumarás un problema.

Jabón con agua o vinagre caliente

Antes de usar la hojilla, observa si es posible usar otro tipo de recurso menos peligroso, como por ejemplo, una esponja con jabón. Las pinturas de agua son fáciles de retirar y no necesitas hacer mucho esfuerzo, si crees que puedes acudir a este tipo de ayuda, entonces, en este caso nuestra recomendación es que pongas a calentar agua y cuando se encuentre tibia, vas a agregarle jabón líquido o en polvo y con una toalla de microfibra, vas a pasar la mezcla sobre el cristal.

También puedes probar con vinagre, que como sabemos es un excelente limpiador casero que puede ayudarte a limpiar las manchas de pintura en los cristales, si lo deseas puedes calentarlo para potenciar su efecto y posteriormente pasar la toalla para remover el sucio. El vinagre es muy bueno porque además de ayudarte a quitar la pintura, aprovechas de dejarlo con un brillo espectacular, por lo que cumples con dos tareas al mismo tiempo, pero dejando sobre los cristales un excelente resultado.

más recomendaciones para quitar la pintura

Si has hecho una reforma reciente en casa y las ventanas se encuentran muy sucias, es recomendable que le cedas el trabajo a personas o empresas especializadas en limpieza, porque por lo general, la tarea de dejar la zona limpia y libre de cemento seco o de las molestas gotas de pintura en cristales, suelo o cualquier parte de la casa, es más laborioso y quizás no cuentes con el tiempo necesario para hacerlo.

Como última recomendación, si deseas usar la hojilla procura usarla a unos 30 con respecto a la superficie del cristal, si no funciona prueba con unos 45 grados, pero esta vez afincando con un poco más de fuerza. Prueba con estos trucos y cuéntanos cómo te fue en la práctica.