Consejos prácticos

Limpiar de forma eficiente la goma de una lavadora

By 20 julio, 2020 No Comments

¿Quieres limpiar la goma de una lavadora correctamente? La lavadora es uno de los elementos que está presente en todos los hogares ya que permite mantener nuestra ropa limpia de una forma más rápida. Sin embargo, estos son elementos que necesitan cierto mantenimiento, sobre todo cuando se trata de limpiar las gomas de una lavadora para evitar que queden ciertas bacterias alojadas o elementos contaminantes cuando se lleva a cabo las tareas de limpieza de nuestro hogar.

Limpiar de forma eficiente la goma de una lavadora

Si quieres aprender a limpiar la goma de la lavadora, en este artículo que traemos hoy en ESPLENDOR San Pedro, S.L te estaremos mostrando cómo hacerlo y remover estos incómodos residuos que suelen estar presentes en estos aparatos.

¿Cómo se limpia la goma de una lavadora?

La lejía es uno de los productos que se utiliza para limpiar la goma de una lavadora debido a que es el más efectivo para quitar cualquier tipo de residuos que se alojan en estos electrodomésticos.

Cuando se trata de limpiar la goma de una lavadora utilizando este producto químico, se deben emplear los siguientes pasos:

  • Primero, tendrás que colocarte unos guantes y utilizar una mascarilla para verter en un cubo un poco de lejía teniendo mucho cuidado.
  • Luego, tendrás que añadir un vaso de agua para así evitar que la lejía comience a corroer la goma de nuestra lavadora.
  • Se debe mezclar estos elementos e impregnarlo directamente en un paño limpio.
  • Ahora tendrás que extender la mezcla en el pie de la goma utilizando el paño húmedo por al menos unos 45 minutos. De esta forma, la mezcla estará eliminando cualquier tipo de suciedad, hongo, moho o cualquier resto de detergente que se quede alojado.
  • Cuando transcurra los 45 minutos deberás eliminar las manchas y los hongos que estés consiguiendo dentro de la goma. En este caso es recomendable utilizar un paño húmedo y evitar entrar en contacto con los hongos ya que podrán causar ciertas alergias desagradables.
  • Luego tendrás que utilizar un spray pulverizador y colocar agua en él. Debes utilizar otro pañuelo para limpiar cualquier resto de lejía que quede almacenado en la lavadora. La idea siempre será dejarla libre de este compuesto ya que es bastante corrosivo y puede causarle daños a la lavadora si se deja expuesta a esto durante mucho tiempo.
  • Debes asegurarte que la lavadora se encuentre totalmente seca y que no haya sufrido algún tipo de deterioro para que no comience a adquirir nuevos agentes contaminantes o bacterias.
  • Ahora debes abrir la puerta de la lavadora y dejarla así por al menos un día. Básicamente este es uno de los principales secretos cuando se va a llevar a cabo la limpieza de la goma de la lavadora. Estará sirviendo para que se pueda agregar de forma correcta y se seque cualquier humedad que exista en su interior.

¿Cómo limpiar la goma de una lavadora con productos naturales?

Si estás buscando un método para limpiar la goma de una lavadora que sea natural, puedes utilizar algunos ingredientes como el bicarbonato y vinagre.

Para utilizar estos elementos, además de ser económicos y fácil de conseguir, puedes crear un propio detergente mezclando al menos unos 250 ml de agua junto con unos 50 ml de vinagre blanco y colocarle una cucharada de bicarbonato.

Limpiar de forma eficiente la goma de una lavadora

Cuando hayas creado este compuesto totalmente natural, deberás seguir el siguiente procedimiento para limpiar de forma correcta la goma de tu lavadora:

  • Deberás rociar esta mezcla casera o humedecer un paño y limpiar toda la goma de la lavadora de arriba hacia abajo.
  • Retirar los restos de agua y dejar la lavadora abierta hasta que se seque en su totalidad.

Si el electrodoméstico tiene moho, también lo podrás eliminar de forma natural colocando 3 l de agua y al menos una mezcla de 60 ml de zumo de limón, con 250 ml de agua oxigenada.

Para eliminar el moho junto con estos ingredientes es algo bastante sencillo, lo primero que debes hacer es pulverizar esta mezcla en un recipiente de spray pulverizador y llevar a cabo los pasos que mostramos a continuación:

  1. Cuando vamos a limpiar la goma de una lavadora, tendremos que rociar este líquido sobre toda la goma y utilizando una bayeta junto con la mezcla pasarla de arriba hacia abajo.
  2. Luego deberás eliminar todo el moho y secar todos los restos de agua que están en la superficie. Por último, deberás dejar abierta la puerta de la lavadora para que se seque durante el día.

Algunas recomendaciones al momento de limpiar la goma de una lavadora

Cuando se trata de limpiar la goma de la lavadora, primero se deben leer las recomendaciones que encontraremos en el manual de utilización en lo que respecta a esta materia.

De esta forma evitarás llevar a cabo un método que pueda causar daños en el electrodoméstico. Puede pasar que en algunos casos no debas utilizar la lejía. Es por esa razón que es sumamente importante revisar los manuales del equipo.

Limpiar de forma eficiente la goma de una lavadora

  • Desconecta la lavadora antes de limpiarla.
  • Evitar en todo momento desmontar cualquier elemento de la lavadora que no sepas como volver a colocarlo.
  • Utiliza guantes y mascarillas cuando realices la limpieza si vas a manipular productos como la lejía. Además, evita el contacto directo con vapores tóxicos u hongos.

Consejos útiles para mantener en perfecto estado la goma de la lavadora

  • Utiliza un pañuelo que sea de tela de micro fibra preferiblemente. Así podrás secar la goma de la lavadora luego de que se utilice.
  • Evita tener que cerrar la puerta de la lavadora cuando se culmina el ciclo de lavado. Este consejo es bastante útil ya que te estará ayudando a mantenerla en buen estado durante bastante tiempo.
  • Cuando culmine cada lavado, deja la puerta abierta por al menos media hora, así estarás haciendo que se seque el agua que quede filtrado en la goma.
  • La ropa debe ser sacudida antes de colocarla en la lavadora para evitar la retención de ciertas pelusas que siempre están presentes en nuestras prendas.
  • Trata de mantener limpia la cajetilla del detergente y también el tambor para evitar la acumulación de residuos de nuestra lavadora.
  • No emplees todo el tiempo la lejía o algún producto químico que sea bastante fuerte para eliminar la suciedad de la lavadora.

¿Quieres conocer más consejos útiles sobre limpieza? visita nuestro blog y te mostraremos los consejos profesionales más eficientes. Si quieres contratar un servicio de limpieza profesional puedes ponerte en contacto con nosotros y con mucho gusto estaremos atendiendo tu solicitud.