Consejos prácticos

Fabrique sus propios productos de limpieza

By 16 noviembre, 2017 No Comments

Fabricar nuestros propios productos de limpieza suele ser una idea muy innovadora y a la vez ahorraremos algo de dinero, incluyendo que también le haremos una contribución al medio ambiente.

Una de las tareas más complicadas de la limpieza es asear los cristales. Para ello funciona un par de cucharadas de vinagre blanco en 1 l de agua tibia. Esto deberá colocarlo en una botella que tenga aspersor. Otra solución, es mezclar 1 l de alcohol, amoníaco y media taza de jabón.

Si desea tener un excelente desinfectante, le recomendamos probar la mezcla de jabón de castilla, vinagre y 30 gotas extraídas de árbol del té. El resto que queda en la botella se rellenará con agua.

Por otra parte, si queremos un limpia todo tendremos que combinar una parte de agua y otra de vinagre blanco.

 

 

Más alternativas

 

Pero esto no queda acá, hay más opciones. Si usted necesita un abrasivo, le recomendamos utilizar bicarbonato junto con zumo de limón. Una vez haga esto, obtendrá una especie de pasta, la cual podrá aplicar por medio de una esponja.

Si necesita un producto para su inodoro, puede verter un poco de polvo de bicarbonato directamente y luego rocié con vinagre.

Para eliminar el moho sólo deberá rociar un poco de cloro y agua. También resulta mucho más eficiente utilizar un spray combinado con agua y peróxido de hidrógeno.