Consejos prácticos

Elimine las manchas de vino tinto en su ropa

By 17 noviembre, 2017 No Comments

Cada vez se acerca más las navidades y con ello se junta una época llena de celebraciones. En este momento tan importante del año todos hacemos un esfuerzo por lucir las mejores prendas, tanto en la mesa,  como en nosotros mismos. Pero suele ocurrir, que desafortunadamente si querer manchemos algunos tejidos con contenido que es muy difícil de limpiar como el vino tinto.

En navidad, quien lidera las manchas es el vino tinto por ser una de las más comunes y la más difícil de eliminar. Sin embargo, hay algunos trucos que le hará eliminar este tipo de mancha. Lo primero que le recomendamos tener es una reacción de forma inmediata al momento de marcharse. En mucho de los casos, una reacción rápida le ayudará a eliminar eficazmente esta mancha.

También tendrá que verificar si el tejido que ha sido manchado permite ser lavado por agua o sino deberá tratarlo al seco.

 

 

Otras recomendaciones

 

Uno de los productos que le recomendamos tener a la mano es el talco. Al mancharse con vino, inmediatamente deberá verter un poco de talco sobre la parte húmeda. Cuando ésta ya esté seca, tendrá que retirar el talco mediante un cepillo suave. Luego de esto tendrá que lavar la prenda como lo hace habitualmente. Este mismo efecto lo podemos lograr con sal también.

Otro de los elementos que funciona eficazmente es la leche. Antes de utilizarla debemos calentarla y colocar en ella nuestra prenda para dejarla en remojo. Podrá notar cómo algunos minutos desaparece la mancha. Luego tendrá que lavar la prenda como lo hace habitualmente.