Consejos prácticos

Eliminar manchas amarillas en un colchón

¿Quieres eliminar las manchas amarillas de un colchón? En algunos casos podemos conseguir ciertas manchas bastante complicadas de eliminar en un colchón. Incluso, cuando utilizamos algunas mezclas para remojar la zona afectada puede que no sea tan efectiva quedando sucia de nuevo. Es por ello que es muy común que estemos en la búsqueda de consejos para eliminar manchas amarillas en un colchón de forma correcta.

Esto normalmente se puede convertir en un desafío, incluso en ciertas superficies puede terminar siendo un verdadero dolor de cabeza. Además de eliminar las manchas amarillas del colchón, también debemos tomar en cuenta la integridad del mismo, ya que cuando utilizamos productos químicos o algún tipo de forma de limpieza podemos causarle daños irreparables.

En este artículo que traemos hoy en EL ESPLENDOR San Pedro, S.L hablaremos paso a paso de cómo eliminar en su totalidad las manchas amarillas en un colchón.

Eliminar manchas amarillas en un colchón

Si has tenido todas estas dudas en algún momento, ahora conocerás como limpiar un colchón con manchas amarillas para eliminar la suciedad de una forma muy fácil y garantizando la durabilidad del colchón. Adquirir un colchón no solamente es una compra costosa, sino que también juega un papel bastante importante para mantener nuestra salud física y mental. A pesar de todo ello, muchas de las personas no les brindan una limpieza adecuada.

Ahora, observemos algunos consejos bastante útiles para eliminar manchas amarillas en un colchón, y más aun de aquellas que se encuentran expuestas durante su uso. En este caso no necesitarás de una empresa profesional de limpieza ya que por ti mismo podrás limpiarlo.

Para cada mancha se debe aplicar un detergente distinto: el bicarbonato y el vinagre pueden ser utilizados para prevenir la enuresis, mientras que el amoníaco puede ser aplicable cuando contamos con una mancha bastante pronunciada.

De igual forma se recomienda precaución al momento de limpiar debido a la emanación de ciertos vapores, por lo que debemos hacerlo en lugares ventilados, utilizando una máscara y guantes que eviten aspirar estos humos tóxicos.

Cómo limpiar un colchón y tenerlo fresco durante todo el año

Manchas de orina

Para este tipo de mancha podemos utilizar una tasa de peróxido y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio para colocarlas en una botella que cuente con atomizador. Se debe presionar encima de la mancha y dejar que se seque durante la hora de la noche. Luego se debe hacer un barrido en la mañana para terminar.

Manchas de sudor

Para eliminar las manchas de sudor debemos utilizar un poco de amoníaco con agua, luego extender la mezcla con un paño húmedo y dejarlo que actúe durante varios minutos. Para finalizar se debe frotar suavemente, lavar y secar.

Manchas de humedad

Para las manchas húmedas se debe utilizar jabón blanco, sal blanca, almidón y un poco de jugo de limón para frotarlo en la mancha. Esto también funciona perfectamente para las manchas en las sábanas.

Manchas de moho

Se debe frotar un poco de agua con amoníaco para eliminar este tipo de mancha. Enjuaga esto con agua limpia y déjalo secar durante el resto del día.

Manchas de óxido

Para ello se debe emplear ácido clorhídrico en agua para quitar todo el óxido de nuestro colchón. Para finalizar deberás secarlo con una toallita.

Formas para eliminar manchas amarillas en un colchón

Existen diversas formas para eliminar las manchas amarillas de un colchón. El peróxido de hidrógeno y el amoníaco son bastante eficientes y productos muy utilizados. Si no tienes peróxido de hidrógeno, puedes reemplazarlo por vinagre blanco, aunque el lavado con amoníaco también puede ser conveniente para colchones que tengan manchas muy pronunciadas. Además, podrás utilizar un cepillo mojado con detergente líquido.

Independientemente de la forma que selecciones para limpiar el colchón, deberás hacerlo por la mañana para que tu mueble pueda secarse rápidamente durante el día. Un truco bastante utilizado para ayudar a acelerar el secado es colocar el colchón directamente cerca de los rayos del sol o cerca de una ventana por donde circule el aire durante todo el día. También podrás emplear un secador de pelo.

Eliminar manchas amarillas en un colchón

Importancia de emplear una buena limpieza

La mancha que son más complicadas de eliminar se pueden convertir en una verdadera pesadilla para quienes no conocen los métodos más efectivos. Después de todo esto, una vez que las manchas se quedan ahí, pueden causar más daño a largo plazo. Inclusive, pueden surgir nuevos olores que se queden impregnados en el colchón.

A continuación, estaremos explicando algunos procedimientos especiales que se deben emplear al momento eliminar manchas que necesitan un cuidado mucho más especial.

Cuando el colchón se encuentra totalmente limpio y seco se le debe hacer mantenimiento para extender su vida útil. Los mejores aliados que podemos aplicar para esto serán la aspiradora y los rayos del sol. Las sábanas se deben cambiar a menudo para evitar que nuestra piel muerta así como los ácaros y el polvo se vayan acumulando con el tiempo. De igual forma se debe acicalar el colchón cada dos o tres semanas aproximadamente.

Uno de los mejores consejos que te puede resultar a largo plazo es adquirir un colchón de excelente calidad. De igual forma debes mantenerte informado sobre todos los cuidados que debes darle para mantener la vida del colchón intacta.

Otra ayuda bastante eficiente para el mantenimiento periódico de un colchón es invertir en una funda. Esto evitará que la humedad penetre en él y se pueda prevenir cualquier crecimiento de hongos y moho.

Pero nos hemos enfocado únicamente a aumentar la vida del colchón o de eliminar las manchas amarillas que puedan surgir con el tiempo. Es necesario también mantener intacta la habitación donde se encuentre el colchón.

Cuando mantenemos contacto constante con los colchones y los ácaros sucios, puede causar diferentes alergias respiratorias y cutáneas, por ello es importante utilizar una aspiradora en especial donde habitan personas alérgicas. Cuando se utiliza de dos a tres veces a la semana, podemos eliminar el polvo y los ácaros siendo algo fundamental para prevenir cualquier tipo de problema respiratorio o crisis.

Eliminar manchas amarillas en un colchón

Cómo es el proceso de limpieza de un colchón

  • En primer lugar, se debe retirar las sábanas y la colcha. Se deben lavar todas estas partes pero por separado y una vez que estén limpias, plancharlas. Se pueden emplear productos como el detergente en polvo y algún suavizante de telas.
  • Como ya se ha mencionado anteriormente, la aspiradora puede ser bastante efectiva para eliminar los ácaros del polvo. La limpieza del colchón puede comenzar con este proceso, tomando en cuenta aquellos lugares donde los paños y trapeadores no pueden llegar como en las costuras y esquinas.

Tomando en cuenta estas precauciones, el colchón puede durar aproximadamente hasta cinco años y utilizarse incluso el doble de este tiempo.

Si quieres saber más sobre nosotros puedes visitar nuestro blog y conocer más consejos útiles de limpieza. Si quieres solicitar tu presupuesto puedes contactarnos y de forma automática te estaremos atendiendo.