CleancoCleanco

En nuestra empresa de limpieza en Marbella sabemos la importancia que tiene realizar los cuidados para el jardín de la comunidad de propietarios, este es un punto que no solo ayuda a embellecer las zonas comunes, sino que además suma valor a los pisos de la comunidad, por lo que es relevante aprender a llevar un correcto mantenimiento y mantener el valor de su vivienda. No importa si el cuidado lo hacen los propietarios o una empresa, lo esencial es que aprendan cuáles son los pasos para tenerlo siempre en buen estado.

Los cuidados para el jardín más importantes

Evita o retira las malas hierbas y la aparición de maleza

Lo primero que se debe hacer para un correcto mantenimiento del jardín es prevenir o quitar las malas hierbas en caso de que ya estén presentes, algunas pueden dar alojamiento a las plagas, que como sabemos causan distintas enfermedades a las plantas o al propio césped. Hay malas hierbas que pueden darle un lindo aspecto al jardín, como por ejemplo: las amapolas y el diente de león, pero estas pueden provocar que el resto de las plantas se ahoguen y mueran, por lo que es conveniente retirarlas antes de esto suceda.

Otro de los puntos que se debe cuidar para mantener un jardín en buen estado, es que hay que escarificarlo para evitar que las malezas hagan raíz y se apoderen del terreno, no importa si se hace con un rastrillo manual, lo esencial es que pueda llevar a cabo este tipo de mantenimiento para evitar daños mayores. Aunque se cree que con un rastrillo eléctrico, se ahorra mucho tiempo en mano de obra, puesto que hace el trabajo en poco tiempo.

Tareas básicas para mantener la belleza del jardín

Regar las plantas

      1. es una tarea tan básica como esencial, mantenerlas hidratas es clave para que conserven su característico color verde.
        Podar las plantas, césped y árboles, es un paso que no se debe dejar de lado, de igual forma que la hidratación, esto será garantía de

cuidar la apariencia del jardín

    1. .
    1. Mantener los bordes de los jardines recortados es importante, para que no invadan el resto de las plantas o el resto de piso.
    1. Usar productos fitosanitarios para el control de las plagas y mantener las plantas protegidas de enfermedades o plagas.

Mantenimiento del césped artificial

Si en la comunidad de vecinos, han decido adoptar el césped o jardín artificial, debes saber que el cuidado es menos demandante, sin embargo hay que realizar una serie de pasos para evitar que se dañe, porque recuperarlo cuando ya esté perjudicado, será más difícil, de hecho en algunos casos puede costar menos sustituirlo por uno nuevo que realizar el tratamiento para recuperarlo.

El mantenimiento para este tipo de césped, debe hacerse semanalmente a fin de evitar el desgaste de sus fibras y el material no se vea perjudicado, dentro de los cuidados que se debe realizar, destacamos el riego, cepillado y la limpieza de los residuos que pueden caer accidentalmente sobre el jardín, como por ejemplo, hojas de los árboles cercanos, residuos de basura, tierra, entre otras cosas.

Ahora que ya conoces los cuidados para el jardín básicos para la comunidad de propietarios, prepara una reunión y conversa con los vecinos para crear tareas donde todos participen y tengan un jardín hermoso con la intervención de todos o contratar una empresa para realizar un mantenimiento profesional.

El Esplendor
About El Esplendor
 

Presupuesto Gratuito

Reciba un presupuesto gratuito para los servicios de limpieza que más se ajusten a sus necesidades.

Servicios requeridos: marque los que necesite
Cristales
Limpieza vertical
Limpieza de obras
Pulido y abrillantado
Moquetas y alfombras
Otros
Dénos una pequeña descripción del proyecto: (150 caracteres máximo)

Puede encontrarnos en:

C/ Juan Illescas Pavón nº 37
Edificio Santa Catalina, local 5
29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Tel/Fax: 95 278 35 01

También puede enviarnos un correo electrónico a:
info@elesplendor.es