Consejos prácticos

Cuál es la aspiradora más eficiente para la limpieza profesional

By 3 diciembre, 2019 No Comments

En gran parte de los hogares del mundo siempre podemos conseguir electrodomésticos que han gozado de gran popularidad. La aspiradora es uno de ellos, las cuales se ha posicionado como una de las opciones preferidas para eliminar cualquier tipo de rastro de suciedad, ya sea tanto en nuestro hogar como en un local o el trabajo.

Si algo es completamente cierto, es que las aspiradoras nos ayudan a volvernos más eficientes y limpiar en una menor cantidad de tiempo haciendo que nuestro hogar pueda lucir lo más limpio posible.

Cuál es la aspiradora más eficiente para la limpieza profesional

Es por ello, que se trata de uno de los electrodomésticos que se utiliza en prácticamente todo el mundo. También podemos sumarle que se encuentra presente en muchas de las oficinas y locales de todo el mundo. Todo ello sin sumar las empresas que ofrecen la limpieza profesional dentro de sus servicios.

Por qué debes escoger una aspiradora sin bolsa

Cuando seleccionamos una aspiradora siempre buscamos economizar, es por ello que debemos utilizar una que no tenga bolsa. Esto nos ayudará a olvidarnos de cualquier recambio en nuestra lista de compras. Esto nos ayudará a realizar todas nuestras tareas ahorrándonos una buena cantidad de dinero sin tener que estar comprándolas de forma constante.

Igualmente así no tenga bolsa, está aspiradora deberás vaciarle el depósito por medio de un proceso muy sencillo. Solo tienes que quitarlo de la aspiradora y echar toda la suciedad que desprende en una basura.

Dejando de un lado esto, podemos decir que nunca vas a dejar de aspirar. Esto quiere decir que aun así la bolsa esté llena, no deberás aplicar ningún recambio, por lo que podrás continuar limpiando. Cuando cuentas con aspiradoras que contengan bolsa, deberás vaciar todo el depósito para poder seguir limpiando.

Cuando no se incorpora la bolsa, puedes tener una aspiradora más ligera. Por ese motivo es más ideal cuando queremos movernos a diferentes rincones de nuestro hogar. Esto quiere decir, que al contar con una aspiradora sin bolsa tendrás que realizar una menor cantidad de esfuerzo al momento de limpiar.

Desventajas de una aspiradora sin bolsa

Una aspiradora sin bolsa normalmente emite más ruido. Este es uno de los aspectos que suelen quitarle algunas ventajas. Todo el ruido viene dado a que necesita de mayor potencia para poder separar todas las partículas. De lo contrario, la bolsa básicamente funciona como una especie de filtro.

También debemos asegurar que, al igual que lo que ocurre con cualquier tipo de tecnología, ha ido avanzando tanto que hay aspiradoras sin bolsa que pueden ser bastante silenciosas.

Un mayor rendimiento a la vez se traduce un precio más elevado. Este es uno de los argumentos que se suele utilizar para rechazar la opción de realizar una limpieza con aspiradora sin bolsa. Se puede resaltar que conseguirás una gran cantidad de aspiradoras sin bolsa a diferentes precios en el mercado. Todo dependerá del presupuesto con el que contemos.

Por qué debes escoger una aspiradora con bolsa

Una aspiradora con bolsa se traduce en mayor higiene y una gran facilidad de limpieza. La mayor ventaja de contar con este tipo de aspiradora es la comodidad que nos ofrece al momento de vaciar toda la basura. Sólo tienes que abrir la bolsa, retirarla y colocarla en la basura de forma instantánea.

Todo esto se convierte en una gran cantidad de ventajas, debido a que existe una menor cantidad de posibilidades para que se extienda toda la suciedad y el polvo al momento de vaciar el depósito. Aunque hay que destacar que todo esto ocurrirá siempre y cuando la bolsa sea de excelente calidad y no reutilizable.

Otro motivo que te puede inclinar a adquirir una aspiradora con bolsa es que cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento de residuos. En muchos de los casos, los depósitos pueden ser mucho más pequeños que las bolsas, pero también pueden ser vaciados siempre que lo deseemos.

Desventajas de una aspiradora con bolsa

La eficacia de una aspiradora con bolsa es de menor tiempo. Esto ocurrirá cuando se va llenando poco a poco la bolsa de suciedad, haciendo que comience a perder potencia y succione con una menor cantidad de fuerza. Esto hará que se recojan menos residuos logrando que la limpieza de nuestro hogar no sea eficiente.

Otro inconveniente que suele presentarse con este tipo de modelo es que se debe poner énfasis en la colocación que le demos. Si la bolsa o depósito no se encuentra bien extendida, puede que se interfiera con el paso del aire.

Además, las aspiradoras con bolsa pueden ser de gran volumen. Todo esto está relacionado al tema de la capacidad, por lo que necesitan de una mayor cantidad de espacio para acumular todos los residuos.

¿Qué aspiradora debemos seleccionar?

Por más que debatamos colocando las ventajas y desventajas de las aspiradoras con o sin bolsa, la última decisión siempre tendrá el cliente y es la que se adaptará a sus necesidades.

Una de las principales diferencias que hay entre una aspiradora con o sin bolsa es el sistema que cada una de ellas utiliza para separar el aire de la suciedad. Esto quiere decir, cuando se hace el proceso de succión y se traslada toda la suciedad con el aire. Todo debe ser filtrado para que comience a salir de nuevo las partículas de suciedad que queden dentro.

Por una parte, la bolsa básicamente es la que permite retener todo este tipo de suciedad. En el caso de las aspiradoras que no la tienen, lo hacen por medio de una fuerza en el depósito haciendo que la suciedad sea retenida.

Cuando tengas clara todas las diferencias, sólo deberás observar las ventajas y desventajas de cada una de ellas para seleccionar la que más se adapte a tus necesidades. Las aspiradoras siempre van a cumplir con las funciones que necesitamos en el hogar, por lo que tendrás grandes ventajas de alguna forma u otra.

No debemos dejar de lado que todos estos aparatos han sido modernizados de tal forma que podemos incluso adquirir un robot aspirador inteligente. En este tipo de caso, un robot se encargará de limpiar nuestro hogar de forma automática y sin utilizar cables.

¿Quiere saber más sobre El Esplendor? conoce más información útil en nuestra sección de consejos prácticos. Si deseas estar al tanto de todos los servicios que ofrecemos, puedes visitar nuestra sección y adquirir el que más necesites.