CleancoCleanco

En nuestra empresa de limpieza en Marbella sabemos que las plagas suelen ser una pesadilla cuando permanecen en un lugar bien sea en el hogar, oficina o escuela, se quedan por mucho tiempo si no se hace algo al respecto, lo peor de todo es que son responsables de trasmitir enfermedades porque la mayoría son vectores. Si quieres aprender hacer un control de plagas en casa y no sabes cómo llevarlo a cabo, aquí te explicaremos algunas de las cosas que debes hacer para mantenerlas lejos de tu propiedad.

Recomendaciones para un buen control de plagas en casa

Si las plagas han estado molestando dentro de su casa, el método más rápido y conveniente para estos casos es contratar una empresa de limpieza para que se encargue de este inconveniente por ti. El uso de productos tóxicos o pesticidas a veces son necesario para combatir las amenazas de animales vectores y aunque suelen ser peligrosos para el ser humano, si se adopta medidas preventivas y se respetan, el riesgo solo será para las plagas que hacen vida en su vivienda.

Ahora bien, si desea realizar un control preventivo para evitar las plagas, hay muchas cosas por hacer al respecto, lo primero que debes tener claro es que algunos animales y roedores visitan tu casa, porque encuentran agua o comida en el camino, por eso es primordial mantenerla seca y limpia, para eso recomendamos:

      1. Saca la basura todos los días.
        No dejes comida hecha o frutas maduras fuera del refrigerador, mantenlas lejos de los lugares donde las

plagas pueden estar

      1. .
      1. Friega los platos y ollas después de usarlas, si no tienes tiempo, déjalas sumergidas en agua con jabón.
      1. Mantén la cocina y los baños secos, limpia con desinfectante frecuentemente de acuerdo a tu tiempo disponible.
        Asegúrate que todos los envases de comida que tengas fuera del refrigerador, estén bien sellados. Lo mismo para los

alimentos almacenados

    1. en las gavetas de la alacena.

Selle todas las aberturas en casa

Una recomendación que no debe olvidar es sellar cualquier abertura que le permita a las plagas entrar a su casa, por eso recomendamos, ductos, tuberías, estantes y hasta lavaplatos que permita el acceso a los animales roedores. Si usa madera para la chimenea, trata de dejarla en el exterior de la casa, por su humedad puede atraer la visita de las cucarachas o roedores.

Si deseas usar pesticidas para esta zona de la casa, procure que su mascota no pase por esos lugares, puede correr con el riesgo de envenenarse, de igual forma, debes estar alerta si tienes hijos pequeños, son traviesos y pueden meterse en lugares de poco acceso.

Si insistes en usar pesticidas, ten presente que hay algunos caseros que pueden ayudarte a realizar control de plagas no voladoras, como por ejemplo: el ácido bórico, colócalo en lugares donde crees que puede haber o entrar roedores, es perfecto para prevenir las visitas.

Ahora que ya sabes qué hacer para mantener a las plagas alejadas de tu casa, esperamos que puedas aplicar estos consejos y luego comentarnos cómo te fue.

El Esplendor
About El Esplendor
 

Presupuesto Gratuito

Reciba un presupuesto gratuito para los servicios de limpieza que más se ajusten a sus necesidades.

Servicios requeridos: marque los que necesite
Cristales
Limpieza vertical
Limpieza de obras
Pulido y abrillantado
Moquetas y alfombras
Otros
Dénos una pequeña descripción del proyecto: (150 caracteres máximo)

Puede encontrarnos en:

C/ Juan Illescas Pavón nº 37
Edificio Santa Catalina, local 5
29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Tel/Fax: 95 278 35 01

También puede enviarnos un correo electrónico a:
info@elesplendor.es