Consejos prácticos

Consejos para la limpieza de gimnasios

By 29 junio, 2020 No Comments

A medida que ha pasado el tiempo se incrementa el interés por las personas en practicar en el gimnasio. Cada vez hay más gimnasios de diferentes proporciones por lo que surge la necesidad de contratar a una empresa profesional de limpieza para gimnasios.

En este artículo que traemos hoy en EL ESPLENDOR San Pedro, S.L, estaremos hablando de algunos consejos para la limpieza de gimnasios de forma eficiente.

Consejos para la limpieza de gimnasios

Es importante llevar a cabo una excelente limpieza de los gimnasios debido a que la transpiración de las personas puede causar graves riesgos donde se incluyen la transmisión de enfermedades y virus directamente a la piel. Además, se deben implementar estrategias de limpieza profesional debido a la propagación en los últimos meses del coronavirus, lo que ha hecho que se deba actuar con nuevos métodos de limpieza para garantizar la seguridad y salud de todos los que llegan a dicho lugar.

Por esa razón, hoy te estaremos hablando sobre algunos trucos que te servirán bastante para la limpieza de gimnasios.

Determinar la frecuencia de la limpieza

Se debe conocer la frecuencia con la que se va a realizar la limpieza en el gimnasio y cuál es la importancia, para decidir así las maneras de realizar este proceso de limpieza.

Normalmente se debe poner importancia en los lugares en donde hay una gran cantidad de tránsito, es por ello que la limpieza de forma constante es primordial. Esto aplica para dar una excelente imagen y así evitar problemas de salud en un futuro.

Los principales factores estarán dependiendo directamente de la frecuencia con la que se deba limpiar el gimnasio y ellos están condicionados a la afluencia y la utilización de las diferentes instalaciones.

La afluencia básicamente es el número de personas que se dirigen al gimnasio en todo un mes. No sólo se debe tomar en cuenta que las personas que van al gimnasio practican algún tipo de deporte, sino también aquellas que trabajan en el mismo gimnasio.

Actualmente, hay una gran cantidad de personas en los gimnasios, es por ello que la limpieza se debe realizar de forma periódica.

En lo que respecta al uso de las instalaciones, siempre se debe analizar el número de veces que se utilizan las máquinas, las áreas de aseo, duchas y salas.

Consejos para la limpieza de gimnasios

Establecer un calendario por zonas

Gran parte de las instalaciones de los gimnasios se deben limpiar de forma diaria debido a que muchas personas las emplean. Por otro lado, hay otras áreas que se pueden limpiar cada dos o tres días.

Lo más recomendable es establecer un calendario para el gimnasio, ubicando las distintas zonas que se deben limpiar y anotar los días que se deba realizar.

Ventilar las áreas antes de limpiar

El mejor momento para limpiar un gimnasio es cuando hay pocas personas en él. Todo estará dependiendo de los horarios de cada gimnasio y de allí se tomará en cuenta cuando se debe llevar a cabo la limpieza de las distintas instalaciones, si es por la noche o la mañana.

Puede suceder que sea necesario limpiar cuando incluso existan personas realizando actividades físicas, aunque lo más recomendable es realizarlas una vez que no haya un gran volumen de personas en el lugar.

La ventilación es un aspecto muy importante en toda la zona del gimnasio para así evitar que se acumulen bacterias, suciedad y algún tipo de virus.

Seleccionar los materiales para la limpieza

Todo estará dependiendo de las instalaciones deportivas que se vayan a limpiar, de allí se estará condicionando los materiales y los distintos procedimientos que emplearemos para limpiar.

Consejos para la limpieza de gimnasios

Vestuario

Estas son las zonas en las que todas las personas pasan al menos dos veces al día. Normalmente son muy frecuentadas y de gran tránsito por lo que la suciedad se puede acumular fácilmente.

Si están muy cerca de los baños, la humedad puede hacer que se acumule una mayor cantidad de polvo y barro que provienen de la calle.

Es importante emplear productos desinfectantes al momento de fregar los suelos y los distintos mobiliarios de los vestuarios.

Se recomienda utilizar ambientadores y si existen ventanas mantenerlas abiertas por varios minutos todos los días.

Taquillas

Dependiendo del material del que estén fabricadas las taquillas que utilizas en el gimnasio, lo mejor será eliminar el polvo utilizando una bayeta húmeda. En el interior de ella puedes utilizar algún producto desinfectante.

Duchas

Normalmente esta es una de las zonas que se deben limpiar a diario. Para ello es importante emplear productos desinfectantes, fregar y secar bien debido a la gran cantidad de humedad que se puede concentrar aquí y que puede contribuir a la formación de hongos.

Para una mayor higiene, también es importante ofrecer chanclas a los usuarios al momento de utilizar las duchas.

Salas colectivas

Debido a la gran cantidad de personas que circulan por esta área, la suciedad se acumula de gran forma en pocos minutos. Para llevar a cabo una limpieza de forma adecuada se debe eliminar el polvo y la suciedad de forma superficial utilizando una bayeta y una escoba. Para eliminar el sudor y aquellas manchas que son más difíciles de sacar, se debe emplear agua y desinfectante.

Máquinas

También se debe considerar llevar a cabo una limpieza de las maquinarias para preservarlas en perfecto estado y evitar a largo plazo el deterioro de las mismas. Es bastante cierto que las máquinas del gimnasio cuentan con una vida útil en específico. Si se cuidan constantemente y se les hace el mantenimiento adecuado, podrán durar una mayor cantidad de tiempo sin tener que aplicarle reparaciones.

Para conseguir una limpieza perfecta de las instalaciones del gimnasio es importante también contar con un servicio de limpieza profesional. La salud y el deporte son aspectos que van de la mano siendo primordial que exista un ambiente agradable y limpio en los gimnasios y en todo tipo de instalación deportiva.

Si necesitas más información puedes consultarnos y con mucho gusto te estaremos respondiendo a las solicitudes que nos hagas.