Consejos prácticos

Consejos para limpiar y desinfectar el hogar y evitar el coronavirus

Tomar medidas para evitar el coronavirus es una responsabilidad de todos, por lo que debemos tomar muy en cuenta la limpieza y desinfección del hogar para así evitar el riesgo de contagio de este virus.

Por esto, debemos realizar una limpieza a fondo y seguir ciertas recomendaciones especiales para este tipo de circunstancias donde la higiene es lo más indicado.

En este artículo que traemos hoy en EL ESPLENDOR San Pedro, S.L, hablaremos de ciertos consejos para limpiar y desinfectar el hogar para así evitar el coronavirus.

Consejos para limpiar y desinfectar el hogar y evitar el coronavirus

Estas recomendaciones se han basado en una la limpieza y desinfección mucho más estricta que la que solemos recomendar para ciertas superficies y objetos que utilizamos con frecuencia. Dentro de ella, debemos ubicar a las mesas, interruptores de luz, pomos de las puertas, las encimeras y los mangos de los muebles que utilizamos.

¿Cómo llevar a cabo una limpieza y desinfección correcta para evitar el coronavirus?

El proceso de limpieza ayuda a eliminar cualquier tipo de suciedad, mientras que la desinfección acaba por completo con todos los microorganismos y gérmenes que son perjudiciales para nuestra salud en las distintas superficies y objetos.

Por esto es importante evitar la propagación del coronavirus, por lo que debemos asegurarnos de eliminar completamente el virus de cualquier objeto o superficie. Debido a ello, hemos traído ciertos consejos que debemos tomar en cuenta a la hora de llevar a cabo la limpieza y desinfección de todos los implementos de nuestro hogar que utilizamos día a día.

Es importante tomar en cuenta ciertos productos desinfectantes que cuenten con un 60% de alcohol como mínimo para nuestra seguridad y de los familiares o amigos que están a nuestro alrededor. También es recomendable utilizar guantes, ya que estamos atendiendo una situación especial, por lo que mantener la protección es lo más importante.

La desinfección de ciertos objetos es bastante necesaria, sobre todo si tenemos espacios cerrados en nuestro hogar. Cuando existe la ausencia de ventilación pero hay aglomeraciones, los factores de riesgo suelen aumentar para la propagación del coronavirus.

Por esta razón, uno de los elementos importantes que debemos tomar en cuenta durante nuestro tiempo libre en este tiempo de cuarentena, es llevar a cabo la limpieza y eliminar cualquier elemento que no utilicemos y que acumulamos sin ningún tipo de necesidad.

A continuación, te estaremos hablando de algunos consejos para llevar a cabo la limpieza y desinfección para evitar el coronavirus.

Limpiar material desechable

En lo que respecta al material desechable que ha sido utilizado por personas afectadas como guantes, pañuelos, mascarillas, entre otros elementos, son productos que deben ser eliminados directamente y botarlos a la basura. Se debe utilizar un recipiente que tenga tapa para que el virus no esté en constante exposición y así no logre entrar en contacto con nada.

De igual forma, el recipiente de los desechos materiales debe contar con una bolsa de plástico que cierre herméticamente, siendo bastante conveniente que la persona al tener contacto con esto se lave las manos inmediatamente al terminar la limpieza.

Es conveniente que en cualquiera de estos casos se laven las manos durante unos 40 o 60 segundos empleando agua y jabón para que sea eficaz contra el coronavirus.

Consejos para limpiar y desinfectar el hogar y evitar el coronavirus

Limpiar sofás

Uno de los elementos que cuenta con mayor riesgo de coronavirus son los sofás o sillones. Si queremos llevar a cabo una limpieza correcta y desinfección para así evitar este virus, es importante que coloques fundas para que sea más fácil de removerlas y desinfectarlas.

Lo más recomendable es lavarlas utilizando una lavadora por medio de un programa de alta temperatura. Si son de piel, deberás utilizar una bayeta con bastante agua o algún producto especial de limpieza para tapicería.

Limpiar los utensilios de la cocina

También se deben desinfectar y limpiar los utensilios de la cocina. Es importante tener mucho cuidado con vasos, cubiertos, platos y diferentes utensilios que utilizamos todos los días.

Como es de costumbre, todos estos elementos deben lavarse luego de utilizarse. Lo más recomendable es que si contamos con un lavavajillas lo utilicemos para lavarlos a una temperatura más elevada. Este proceso puede ser más efectivo que limpiarlos a mano, garantizando la eliminación de cualquier germen o virus. Si no contamos con este electrodoméstico, lo mejor será utilizar agua caliente y bastante jabón para lavarlos.

Limpiar dormitorios

Se debe tener mucho cuidado con todas las superficies que quedan expuestas al contacto en el dormitorio. Estos elementos suelen ser los muebles, sillas, mesas de noche, interruptores de luz, control remoto, lámparas de mesa y mucho más. Estos objetos deben ser desinfectados para evitar la propagación del coronavirus.

Para llevar a cabo una limpieza más eficiente de los dormitorios se deben emplear materiales desechables y desinfectar todas aquellas superficies que se utilizan diariamente con un proyecto doméstico desinfectante que cuente con lejía en una disolución de 30 ml por cada litro. Esto se debe dejar en la superficie para que actúe durante varios minutos. También, se puede utilizar un desinfectante, amoníaco o alcohol.

Durante la limpieza y desinfección del coronavirus es también importante preparar la mezcla el mismo día que las vayas utilizar. Si tenemos una persona en casa que esté afectada por este virus, la puerta de esa habitación debe permanecer cerrada, siendo imprescindible que esta persona evite zonas comunes del domicilio. Tendrá que utilizar mascarilla quirúrgica y lavarse las manos constantemente cada vez que salga del recinto.

Por otro lado, además de llevar a cabo una adecuada limpieza y desinfección para disminuir la probabilidad de transmisión del coronavirus, es bastante favorable que la persona que se encuentra contagiada cuente con un baño exclusivo, y si no es posible, los sanitarios deben limpiarse constantemente con lejía cada vez que sean utilizados.

Lo más recomendable es que el paciente cuente con productos de higiene a la mano y utensilios para hacerse de forma individual constantemente. Todos estos elementos son como las toallitas desinfectantes, alcohol, desinfectantes, entre otros elementos.

Limpiar baño

Los baños se deben limpiar y desinfectar perfectamente para evitar el coronavirus, ya que son uno de los lugares donde se encuentran mayormente las bacterias. Se debe ejecutar ciertas tareas de forma habitual minuciosamente utilizando amoníaco y lejía para eliminar por completo el virus.

Éstos son productos de limpieza básicos que se emplean para desinfectar cualquier espacio u hogar. Son muy sencillos de adquirir en cualquier supermercado o establecimiento.

De la misma manera, al tratarse de la limpieza y desinfección de un baño debido al coronavirus, se debe poner toda nuestra atención en sanitarios, frotándolos y desinfectándolos utilizando guantes de nitrilo desechables.

Limpiar cocina

De la misma forma que el baño, esta es otra de las zonas donde pasamos más horas. Por ello, es importante la limpieza y desinfección. Es bastante recomendable utilizar amoníaco y lejía para desinfectar todos los elementos como los grifos, lavabos, radiadores y mucho más.

También se debe limpiar los armarios de la cocina y los cajones a fondo de forma eficaz. Además de eliminar el polvo, estos muebles suelen acumular una gran cantidad de especias, arroz, migas y otros elementos.

Consejos para limpiar y desinfectar el hogar y evitar el coronavirus

Antes de comenzar la limpieza y desinfección de estos muebles por el coronavirus, se debe sacar todos los elementos que se encuentren ahí almacenados y colocarlos en la mesa de la cocina. Es recomendable empezar por los armarios superiores y continuar con los armarios y cajones inferiores para hacer la limpieza en orden y no olvidarnos de ninguno de ellos.

Todos estos muebles deben ser aspirados, limpiando y desinfectando todos sus interiores sumando las puertas tanto por dentro como por fuera. Para ello se debe emplear algún elemento para limpiar superficies y pasando un paño. Si tienen muchas manchas, puedes emplear un poco de bicarbonato de sodio directamente en ellas y frotarlas con una esponja.

Limpiar ventanas

Las ventanas también son elementos donde se acumula bastante cantidad de suciedad y polvo especialmente en su parte exterior la cual no debemos descuidar. En el caso de realizar este proceso de desinfección, es importante utilizar amoníaco.

Este producto cuenta con un gran efecto desengrasante y limpiador, bastante idóneo para utilizarlo en la ventana de la cocina donde se acumula bastante cantidad de grasa. Por otro lado, se debe rebajar con algo de agua y utilizar guantes al manipularlo ya que es un elemento bastante abrasivo.

En el caso de que no queramos utilizar amoníaco para la desinfección y limpieza de estos elementos, también puedes emplear un poco de vinagre en las ventanas. Además de limpiar y desinfectarlas, le estará otorgando un mayor brillo. Puedes diluir un poco de vinagre en agua tibia junto con algunas gotas de limón para suavizar el olor y colocar la mezcla en algún recipiente pulverizador.

Si se trata de marcos de PVC no se debe utili zar cualquier estropajo o paño seco ya que se puede rayar. Es necesario humedecerlos utilizando una bayeta que cuente con un detergente suave.

Consejos para limpiar y desinfectar el hogar y evitar el coronavirus

Existen otros elementos que también donde es importante aplicar la limpieza y desinfección de forma estricta. En especial los pomos, mangos, teléfonos, paños, puertas, controles remotos e interruptores. Para estos casos es importante utilizar un poco de alcohol desinfectante o amoníaco. Si no los tenemos, podemos emplear toallitas que cuenten con una alta cantidad de alcohol.

También es importante destacar que durante el proceso de limpieza y desinfección para combatir el coronavirus, se deben aplicar las distintas normas de seguridad e higiene, especialmente en nuestras manos.

Por esa razón, es importante utilizar guantes para protegernos ante la posibilidad de contagiarnos de coronavirus en el caso de que alguno de los muebles u objetos que vamos a limpiar y desinfectar se encuentran contaminados.

¿Estas interesado en un presupuesto personalizado? Puedes contactarnos directamente a nuestro correo electrónico info@elesplendor.es. También tienes a disposición la opción de rellenar nuestro formulario de contacto colocando todos los detalles para que nosotros hagamos el cálculo del presupuesto personalizado y lo enviemos a tu correo electrónico.