Consejos prácticos

Consejos importantes para la limpieza de un supermercado

By 17 febrero, 2020 No Comments

Cuando hablamos de limpieza de un supermercado, siempre debemos cuidar ciertos aspectos para cumplir con las distintas normativas de seguridad e higiene que están estipuladas sobre estos espacios.

Esto se debe a que es un lugar donde concurren diariamente cualquier cantidad de personas. Entre empleados y consumidores que se encargan de manipular distintos alimentos que se comercializan. Es importante conocer ciertos consejos para llevar a cabo la  limpieza de un supermercado de manera efectiva.

Consejos importantes para la limpieza de un supermercado

Limpiar el supermercado de forma recurrente

Como se trata de un establecimiento comercial donde se venden alimentos, la limpieza siempre debe ser continua.

Esto ayudará a qué el lugar se mantenga todo el tiempo limpio y que los clientes se sientan lo bastante cómodos en las instalaciones. Directamente los estaremos motivando a que quieran regresar para adquirir los productos de este establecimiento.

Cuando se trata de la limpieza del supermercado, siempre se debe poner énfasis en los detalles de aquellos lugares como las vitrinas, suelos, estanterías, registradoras y todos aquellos elementos que puedan estar en un mayor contacto con las personas. Además, es muy importante tomar en cuenta aquellos lugares que suelen emanar olores desagradables.

Por ello, hay que tomar cierta atención en la limpieza de los supermercados en todas las áreas donde se almacenan productos que van a ofrecerse al público.

Mantener todas las vitrinas limpias

Otro de los aspectos de los cuales suelen fijarse inmediatamente los consumidores es la limpieza de las vitrinas o la cristalería.

Cuando todos los espejos, vitrinas y demás cristales se encuentran limpios, genera una buena imagen del supermercado, ya que se mantiene limpio de forma constante.

Esto ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios al encontrarse en un lugar agradable y que es totalmente limpio.

Por esa razón, es importante mantener los cristales relucientes, para que los consumidores puedan sentirse perfectamente al momento de hacer sus compras en el supermercado.

Consejos importantes para la limpieza de un supermercado

Emplear productos con aromas al momento de la limpieza del supermercado

Los seres humanos son sensitivos, por lo que los aromas nos estimulan y brindan una sensación de confort y bienestar.

Por el contrario, si en un supermercado se desprenden ciertos olores desagradables, puede que los consumidores se sientan incómodos. Esto puede darse debido a alimentos en descomposición, contenedores de basura, o restos de algún tipo de producto que se ha derramado por accidente. Todo esto puede crear una experiencia desalentadora para los consumidores.

En este sentido, es bastante importante que los distintos espacios del supermercado cuenten con agradables olores para quienes lo visitan. Así se puede contrarrestar todos aquellos olores fuertes que suelen desprender ciertos alimentos.

También es recomendable utilizar productos de limpieza y desinfección que cuenten con propiedades que alejen a cualquier especie de animal o insecto que pueda contaminar los alimentos.

Estas acciones pueden ser bastante favorables para evitar que se pierdan los alimentos y cuentes con un supermercado más limpio.

Clasificar cepillos, mopas y bayetas según su utilización

Las bayetas además de ser accesorios útiles para limpiar los supermercados, también son un gran elemento para llevar a cabo una limpieza más rápida y de forma perfecta. Esto aplica para distintas áreas del supermercado como las estanterías, caja registradora, paredes, suelos, vitrinas y mucho más.

Básicamente sucede lo mismo con las mopas, estás siempre han sido muy útiles para limpiar eficientemente un supermercado. Especialmente son perfectos para mantener los pisos limpios.

Una de las cuestiones recomendables es llevar a cabo la clasificación de la mopa o bayeta que se utilicen nuevamente para almacenarlas de acuerdo a la utilidad que se le va a volver a dar.

Lo mejor siempre será separar todos estos accesorios de limpieza de acuerdo a la superficie que se limpian con ellos. De esta forma estará permaneciendo totalmente limpio todos los espacios donde se almacenan los alimentos.

Es por esa razón, que es bastante importante tener mucho cuidado. Sobre todo con los accesorios de limpieza que se van a utilizar en zonas donde hay alimentos que puedan sufrir desprendimiento de olores o descomposición como los pescados, carnes, pollos, verduras y frutas.

De esta forma, se facilita mucho más rápido la limpieza de un supermercado, ya que se está delimitando los instrumentos que son específicos para cada una de las áreas en particular.

Consejos importantes para la limpieza de un supermercado

Beneficios de una limpieza eficaz de un supermercado

Primero que nada, tendrás menos riesgo de recibir una multa por parte de las autoridades competentes de supervisar la salubridad del supermercado. Así estarás cumpliendo con todos los lineamientos que exige la ley referidos a la seguridad e higiene que deben tener los espacios donde se almacenan alimentos.

Existe menos probabilidad de que en un supermercado puedan convivir especies animales e insectos que puedan representar una gran amenaza para la limpieza del supermercado.

Los clientes se sentirán mucho más cómodos al entrar en un establecimiento que se encuentra totalmente limpio. Esto ayudará a vender una imagen mucho más corporativa y será más rentable para el establecimiento.

El supermercado podrá tener menos gastos en cuanto los procesos de limpieza a fondo y desinfección. Los cuales son obligatorios, pero los deberás hacer con menos frecuencia.

Existirá menos necesidad de llevar a cabo procedimientos de fumigación para eliminar insectos o cualquier especie de animal que pueda causar daños directamente a la salud.

En conclusión, básicamente un supermercado donde se realizan las tareas a diario, nunca se debe escatimar en costos cuando se trata de su limpieza y salubridad. Se debe vigilar de forma constante como se encuentran los distintos aspectos de este establecimiento, eliminando cualquier rastro de alimentos descompuestos o que se encuentren totalmente caducados.

Esto estará contribuyendo a contar con menos riesgos para el supermercado. Ya que se puede ser responsable de que alguno de los consumidores injiera alimentos en mal estado y tengamos implicaciones graves que pueden recaer en índole legal.

También puedes llevar a cabo la contratación de un servicio de limpieza profesional. Si quieres conocer más información al respecto puedes contactarnos y estaremos dando respuesta a todas tus preguntas.