Consejos prácticos

Cómo puede mejorar la eficacia de la limpieza en su oficina

By 15 noviembre, 2017 No Comments

Cuando tenemos una oficina no sólo debemos garantizar un mantenimiento adecuado, también se debe desinfectar. Esta es la prioridad en cualquier centro de trabajo. Es importante hacer énfasis en que el personal de limpieza de la empresa contratada lleve a cabo esta tarea. También que sigan las pautas que les mencionaremos a continuación para conseguirlo.

Utensilios usados en la limpieza

Hay determinados protocolos para llevar a cabo la limpieza que incluso son recomendados por expertos. Uno de ellos es poner gran atención en los utensilios que se utilizan. Con ellos se va a llevar a cabo todas las labores de mantenimiento en una oficina.

La finalidad de esto, es garantizar las condiciones de salubridad en su sitio de trabajo. Debido a que en este pasa muchas horas de su día a día.

Cómo debe manejar la limpieza en su oficina

Para tener un control predominante y que este sea eficiente, sólo deberá incluir ciertas rutinas a través de una programación.

Deberá fijar el trabajo que se va a realizar, en qué momento del día, cuál será la persona encargada de hacer esto. También los métodos e instrumentos que se utilizarán para llevarlo a cabo.

Coloque un responsable por cada tarea realizada

Se logra optimizar mucho más esta labor si fijamos los diferentes responsables que están a cargo al momento de realizar este trabajo. Si una persona tiene la competencia de supervisar los diferentes productos que se utilizan para cierta actividad de limpieza.

Usted observará que no quiere decir lo mismo utilizar el paño que se implementa para quitar el polvo, que aquellos que se utilizan para quitar la suciedad resistente o superficies llenas de grasas. En el caso de quitar polvo de algunas superficies, es recomendable utilizar un paño con micro fibra, mientras que para eliminar grasas resistentes, se utiliza algodón.