Consejos prácticos

Cómo llevar a cabo una limpieza detallada

By 6 noviembre, 2019 No Comments

A todos nos encanta mantener un sitio limpio y en excelentes condiciones. Para lograr estos objetivos es importante llevar a cabo una limpieza general al menos unas dos veces a la semana y cada 15 días o dependiendo del espacio una vez al mes. Por esa razón, hoy El Esplendor estaremos trayendo para ustedes algunos consejos para llevar a cabo una limpieza detallada.

Seguramente te debes estar preguntando cuál es la diferencia entre llevar a cabo una limpieza general y una limpieza detallada. En la primera, es notable destacar que se limpia lo que se observa a primera vista. Mientras que en la segunda, se lleva a cabo una limpieza por completo. Esto quiere decir que el objetivo es que no quede ni un pequeño espacio sin limpiar.

Por esa razón, llevar a cabo una limpieza detallada es mucho más eficiente, aunque tendrás que realizar tareas de más tiempo. Algunas de las principales tareas que se hacen al llevar a cabo una limpieza detallada son: limpiar a fondo los cristales, debajo de los muebles, limpiar persianas, ventanas, lámparas y todos aquellos lugares donde se acumule una cantidad excesiva de polvo y a las cuales sea difícil de acceder.

La limpieza detallada necesita de establecer una gran cantidad de tareas, por lo que es necesario que cuentes con un profesional como El Esplendor.

Echa un vistazo a nuestra lista de Servicios y escoger el que más se adapte a tus necesidades para comenzar desde hoy mismo.

Planifica una limpieza detallada

Establece una lista de tareas

Al momento que vas a planificar una limpieza detallada es muy recomendable que cuentes con una lista de tareas. De esta forma estarás disminuyendo el tiempo que tardas en hacer las diferentes tareas. Para clasificar las diferentes tareas que debes llevar a cabo, tendrás que empezar por la que requiere de más trabajo o con la que sea más pequeña.

Debes tomar en cuenta que las tareas que realizas primero no afecten a las que realices más adelante.

Es sumamente importante que tomes en cuenta cuánto será el tiempo que vas a tardar realizando cada una de estas tareas. Debe ser un tiempo considerable y a la vez razonable.

Prepara los productos y materiales que vas a necesitar

Cuando culmine su lista de tareas tendrás que determinar los implementos de limpieza que vas a utilizar. Esto te ayudará a disminuir en gran cantidad el tiempo que necesitarás para llevar a cabo la limpieza. Toma ciertas previsiones antes de llevar a cabo la limpieza detallada, si llegas a observar que falta algún producto que es muy necesario debes considerarlo antes de colocarlo dentro de las tareas. La idea es que la limpieza no se vea interrumpida.

Siempre debes recordar que cuando vayas a llevar a cabo la limpieza detallada debes empezar de arriba hacia abajo. Esto quiere decir, desde el techo hasta el suelo. Ten en cuenta que no debes hacer todas las tareas a la vez. Por esta razón, lo más recomendable es que vayas avanzando por cada uno de los espacios. Una vez que cada uno de ellos esté listo, puedes comenzar con el otro y así progresivamente hasta que culmines.

Elimina todas aquellas cosas que no necesitas antes de comenzar a limpiar

Nuestra recomendación es separar todas aquellas cosas que no vas a necesitar. De esta forma podrás eliminar todo aquello con lo que ya no vas contar. Al hacer esto tendrás espacios libres de objetos, logrando un espacio mucho más acogedor y confortable.

Al contar con espacios totalmente despejados podrás realizar una limpieza detallada mucho más rápida. Además, no estarás perdiendo el tiempo con cosas que no son importantes.

Contratar una empresa de limpieza profesional

La limpieza detallada es una tarea que requiere de mucha planificación y trabajo. Si aún no cuentas con el tiempo suficiente para realizar todas estas tareas, lo más recomendable es que contrates un servicio profesional como El Esplendor.

Cuando cuentas con un servicio profesional, tendrás toda la seguridad de que harán una limpieza detallada con excelentes resultados. Toma en cuenta que al ser expertos, saben cómo limpiar de forma eficiente todos los espacios.

Como limpiar aquellas zonas de difícil acceso

Algunas de las tareas como limpiar los cristales, suelen ser difíciles de llevar a cabo. Por esa razón, ahora daremos algunos consejos detallados para que logre unos mejores resultados de esas partes que son más difíciles.

Limpiar los techos y paredes

A esta zona generalmente es muy difícil de llegar. Pero siempre suele ser una parte importante cuando llevamos a cabo la limpieza detallada. Una de las formas más sencillas de llevar a cabo esta limpieza es utilizando una aspiradora o un cepillo que esté cubierto con un paño.

Estas herramientas te pueden ayudar a evitar todo el polvo de estas áreas, incluyendo en todos sus rincones.

Limpiar los cristales y ventanas

En el mercado hay una gran variedad de productos que puedes utilizar para eliminar la grasa y toda la suciedad de los cristales. Si no cuentas con alguno de ellos, puede utilizar jabón y vinagre. Los elementos que debes emplear para llevar a cabo la limpieza es un poco de algodón o productos que estén diseñados específicamente para este tipo de material.

Limpiar muebles tapizados

A la hora de limpiar tus muebles, debes quitar el polvo, los pelos y la suciedad que pueda estar en ellos con la aspiradora. Usa los accesorios especiales para las tapicerías que trae tu aspiradora para tener mejores resultados.

Para que queden completamente limpios, debes fijarte específicamente del material que está hecho tu mueble. Esto definirá el producto que se adapte mejor para ti.

Limpiar las lámparas y bombillos

Primero que nada, deberás proceder a apagar todas las lámparas y bombillos. Una vez que se enfríen, puedes comenzar a llevar a cabo la limpieza detallada. Por último, puedes eliminar el polvo por medio de un plumero para luego utilizar un trapo húmedo. Si cuentas con lámparas de cristal, es recomendable que uses un trapo húmedo.

Esto ha sido todo por hoy, esperamos haberte ayudado con estos consejos útiles para llevar a cabo una limpieza detallada. Si quiere saber más acerca de nosotros puedes visitar nuestro blog o la sección de Servicios y adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.