Consejos prácticos

Cómo limpiar eficientemente sus joyas

By 13 noviembre, 2017 No Comments

En los últimos tiempos ha habido un cambio exponencial en referencia al uso de los metales en joyería. Aunque el oro no ha perdido su puesto privilegiado dentro de los metales, la plata ha ido ganando pasos cuando de joyas hablamos. Hablamos de un metal que posee múltiples aplicaciones, es versátil y de precio más accesible.

El gran problema que presentan las joyas de plata, es que si ésta no se conserva de forma adecuada es muy común que comience a acumular sociedad. Por ello la primera recomendación que le damos es guardar estas prendas en sitios adecuados. Esto no implica que no le pasaremos un trapo suave cada vez que la dejemos de usar. Tampoco quiere decir que no la vayamos a envolver en una bolsa de plástico para que no entre en contacto con el medio ambiente.

 

 

Cómo se debe limpiar la plata

Para llevar a cabo una limpieza eficaz de nuestros elementos de plata sólo debemos tener un recipiente con agua tibia, sal disuelta y algunos pedazos de papel aluminio en su fondo. Luego debemos introducir las joyas durante algunos minutos para luego proceder a secarlas con un paño que sea suave. Si nuestras piezas son muy labradas, necesitaremos la ayuda de un cepillo para que podamos llegar a aquellos lugares difíciles.

Existen otras maneras de sustituir esta fórmula, tenemos también el agua y bicarbonato. También hay otros productos que puede encontrar en el mercado y que son específicos para la limpieza de la plata. De cierto modo, el mecanismo que debe utilizar es muy parecido. Le recomendamos tener cuidado a la hora de limpiar sus prendas para que no las raye. Evite mojar ciertas piedras preciosas que estén insertadas en sus prendas.