Consejos prácticos

Cómo limpiar de forma eficiente los trasteros

By 13 julio, 2020 No Comments

Mantener en orden y limpio los trasteros, es una tarea de mantenimiento con la que se debe estar al tanto y contar con los implementos, productos y documentación necesaria para que se pueda llevar a cabo una limpieza eficiente de estos lugares.

Si eres de las personas que suelen frecuentar este tipo de espacios, seguramente te estará interesando este artículo que hoy redactamos desde El Esplendor de San Pedro. Aquí estaremos mostraremos cómo limpiar de forma eficiente los trasteros. Así podrás sacar mayor partido de estos espacios y evitar que tus objetos logren sufrir algún tipo de deterioro que sea innecesario.

Cómo limpiar de forma eficiente los trasteros

Contar con un stock de productos ayuda a ahorrar bastante dinero y tiempo, además que te permite comprar según distintos precios y en grandes cantidades. Además de ello, esto puede ser utilizado por cualquier profesional si necesitas un lugar donde requieras guardar maquinarias, escaleras y ciertos utensilios.

Es por ello que es bastante fundamental contar con un espacio para el almacenamiento. Con el podrás mantener de forma segura todos tus productos, herramientas y maquinarias. Además, que las podrás estar localizando inmediatamente cuando las necesites.

Hablando en este sentido, cuando se alquila un trastero en cualquier sitio de España, debemos procurar que nos brinde una forma económica y un lugar bastante cómodo para guardar todo aquello que es imposible mantenerlo en nuestra vivienda u oficina.

La clave específica para potenciar estos espacios siempre parte de una buena planificación para mantener todo ordenado y limpio. Es por ello que a continuación, te estaremos mostrando como conseguir todos estos resultados, además de sumarle ciertas ventajas que encontrarás al momento de alquilar un trastero o almacén.

Claves para mantener la limpieza y el orden de trasteros

Cuando terminamos llevar a cabo la planificación, es sumamente necesario revisar la mercancía. Dentro de todo esto se encuentran las herramientas y maquinarias que utilizamos en la limpieza profesional. De tal forma que se pueda visualizar y seleccionar con mayor facilidad y no corramos ningún tipo de riesgo.

Pasos para organizar un trastero

Para ello siempre debemos aplicar la lógica. Lo normal sería situar la maquinaria más pesada y aquellas que se deslizan con ruedas directamente en la parte inferior de los estantes que han sido dispuestos para herramientas y mercancías. Esto estará ayudando a que puedas fregar y barrer los suelos en la limpieza de los trasteros. Incluso, estarás evitando cualquier tipo de peligro a la hora de manipularlos.

A la mitad de altura, debemos colocar estanterías fijas donde se pueden ubicar algunos de los utensilios y productos que estén organizados por categorías. Se debe tomar en cuenta que los productos estrenados se colocan en primer lugar para terminar de utilizarlos antes de comenzar a emplear los nuevos.

Los elementos consumibles como el papel higiénico, bayetas y demás, pueden ir situadas en la parte alta, ya que se tratan de elementos que cuentan con menos peso.

Cómo limpiar de forma eficiente los trasteros

Los artefactos como mango telescópico, escaleras, cepillos y cualquier tipo de utensilios que se le parezca, se debe organizar por medio de un sistema de pinzas a presión y con diferentes ganchos que se cuelgan directamente de las paredes. Así estarás evitando colocar estos artefactos en contacto con el piso y limpiar fácilmente los trasteros.

Además se debe tomar en cuenta no modificar los productos de limpieza de sus envases originales. Se debe hacer lo contrario en el caso de que sean etiquetadas nuevamente para evitar cualquier tipo de confusión y consecuencia que termine en un desastre.

Al realizar la limpieza de los trasteros, ayudaremos a que los profesionales puedan observar la cantidad y el estado de los productos así como de la maquinaria y las herramientas. Esto se debe a que se pueden apartar los accesorios y diferentes unidades para así higienizar más el ambiente. Así estaremos haciendo que se visualice todo perfectamente y el contenido almacenado este ordenado.

Pasos para implementar la limpieza de trasteros

Habitualmente es necesario retirar todos los envases vacíos y embalajes que se encuentran abiertos que pertenezcan a cualquier mercancía para así evitar algún problema.

Es conveniente mantener un cierto grado de limpieza de los trasteros eliminando de forma inmediata cualquier derrame de productos. Así evitaremos cualquier riesgo para nuestro personal o el deterioro de las maquinarias.

Cada ciertos meses se debe vaciar de forma completa los almacenes para realizar una limpieza profunda. Se debe empezar primero que nada por el polvo, telarañas y cualquier nido de insecto que consigamos en el camino.

Cómo limpiar de forma eficiente los trasteros

En la limpieza de trasteros siempre se debe comenzar por los lugares más altos. Estos son las estanterías, techos, esquinas, sitios de aspirado y fregado para poder acomodar nuestra mercancía.

También resulta bastante conveniente mantener un control de las plagas para evitar cualquier tipo de deterioro de las maquinarias y mercancías.

Se debe tomar en cuenta todos estos pasos de forma adecuada al momento de prestar estos servicios a distintos clientes.

Esperamos ayudarte con todos estos consejos para llevar a cabo una limpieza eficiente de tu trastero. Si quieres conocer más datos interesantes puedes visitar nuestro blog o contactarnos y solicitar tu presupuesto.