Consejos prácticos

Cómo limpiar de forma eficiente las juntas del suelo

By 9 diciembre, 2019 No Comments

Llevar a cabo la limpieza de las juntas del suelo es una actividad que se debe emplear para mantener en excelente estado de las baldosas. Por otra parte, llevar a cabo una limpieza de las juntas puede ser algo que genere ciertas preguntas.

Con el paso del tiempo y las diferentes pisadas, provoca que las juntas del suelo se comiencen a deteriorar y pierdan su color original.

Para que vuelva a recobrar vida debemos contar cuenta con muchos productos tanto caseros como profesionales. Es por ello que hoy en este artículo que traemos en EL ESPLENDOR San Pedro, S.L donde hablaremos de cómo limpiar de forma eficiente las juntas del suelo.

Cómo limpiar de forma eficiente las juntas del suelo

Se consideras que la junta del suelo se encuentra bastante sucia y manchada por el tiempo, entonces necesitarás contratar a un servicio de limpieza profesional. Gracias a la experiencia con la que contamos en El Esplendor, podrás limpiar las juntas del suelo dejándolas relucientes.

Veamos ahora algunas de nuestras recomendaciones para conservar las juntas de nuestro suelo y tenerlas como si fueran nuevas.

Juntas del suelo

Las juntas son aquellas separaciones que existen en el suelo entre cada una de las baldosas, de tal forma que sirven para adornar el suelo de la cocina, terrazas y baños. Ese pequeño espacio normalmente se conoce como junta, y uno de sus debilidades es cuando comienza a reunir grandes cantidades de suciedad y se tornan de un color oscuro.

¿Por qué debemos limpiar correctamente las juntas del suelo?

En las juntas del suelo se logra acumular mayor suciedad y bacterias, haciendo que se propagan diferentes microorganismos y gérmenes. Por esta razón, es muy importante hacer una limpieza adecuada de las juntas y así disfrutar de un suelo que no cuente con rastros de contaminación.

Contar con un suelo que tiene las juntas manchadas puede hacer que dé una mala impresión y cierta incomodidad al momento de atraer visitas a nuestro hogar.

Lo cierto del caso es que para tener un suelo que esté libre de contaminación y una juntas perfectas se debe aprender a limpiarlas de forma adecuada.

Cómo limpiar las juntas del suelo de forma adecuada

Se debe fregar el suelo

Antes de llevar a cabo una limpieza de las juntas se debe fregar el suelo por completo con la ayuda de una escoba, agua y jabón.

Emplear un producto blanqueador

El químico se debe agitar antes de usar y aplicarla sobre todas las ranuras por medio de una esponja. Esto estará actuando de forma inmediata para eliminar las manchas.

En todo momento se deben leer las instrucciones del producto, para así ayudarnos a conocer el tipo de aplicación que se debe utilizar y evitar cualquier daño que pueda causarle al suelo.

Enjuagar la superficie

Una vez que se completa el segundo paso, se debe enjuagar el suelo. Se tiene que hacer con la suficiente agua y una escoba para ir agregando cada una de las baldosas, eliminando por completo el producto que hemos colocado anteriormente para no dejar residuos.

Eliminar cualquier rastro de blanqueador en su totalidad

Lo normal es que el suelo de nuestro hogar quede con una especie de velo blanco. Esto se debe al aspecto que provoca el químico blanqueador. Para eliminar toda esta capa de exceso se necesitará utilizar una esponja y suficiente agua.

Este tipo de técnica para blanquear las juntas también puede ser utilizada para la limpieza de paredes y en aquellos casos donde tengas rincones de difícil acceso, utilizando un pincel o emplear el mismo procedimiento.

Algunos trucos caseros para limpiar las juntas del suelo

Los trucos caseros siempre son de gran importancia el momento de blanquear las juntas del suelo. Te ayudarán a obtener un gran ahorro económico gracias a que muchos de estos productos los puedes tener en tu hogar. Puedes utilizar productos de fácil acceso y que conseguirás en el supermercado.

Bicarbonato de sodio

Este producto suele ser ideal limpiar la sociedad en las juntas. Lo primero que se debe hacer es mezclarlo con agua para generar una pasta homogénea. Luego se debe aplicar sobre las diferentes ranuras de las baldosas. Ahora debemos dejarlo actuar durante diferentes minutos y así retirarlo con la cantidad de agua suficiente.

Se debe recordar, que al agregar una mayor cantidad de bicarbonato obtendremos unos resultados mucho más favorables en poco tiempo

Pasta dental

La pasta de dientes también funciona como un blanqueador ideal para aclarar las juntas del suelo. Por este motivo, solemos recomendarlo para lograr resultados impresionantes.

Amoníaco

Este un producto bastante utilizado para eliminar la suciedad y desinfectar las juntas del suelo. El amoniaco tiene una gran propiedad limpiadora que es bastante fuerte, por ello es recomendable para manipularlo en la juntas del suelo pero con mucho cuidado para no causarte daños en la piel.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es una sustancia abrasiva y ácida que suele ser bastante eficaz contra la suciedad que se encuentra alojada la junta del suelo. Cuenta con efectos similares al bicarbonato y posee propiedades desinfectantes que elimina manchas.

¿Cuál debe ser la frecuencia de limpieza de la juntas?

La frecuencia y efectividad del proceso de limpieza de las juntas es bastante clave para mantenerlas libres de cualquier ennegrecido o manchas. Es por ello, que se recomienda el mantenimiento y limpieza de la junta por lo menos una vez a la semana.

Realizar una continua limpieza estará permitiendo que eliminemos la suciedad por completo y cualquier tipo de mancha. Estaremos obteniendo un suelo totalmente reluciente y perfecto, como si fuese nuevo.

Limpieza de juntas de azulejos ennegrecidos

Llevar a cabo una limpieza de las juntas de los azulejos ennegrecidas también nos deja ciertas interrogantes cuando se trata de la limpieza de nuestro hogar. El moho es una de las cosas que suele aparecer normalmente en este tipo de juntas, ya que se encuentran ubicadas en zonas húmedas como la cocina o el baño.

Este tipo de contaminación es muy complicada de limpiar, de igual forma contamos con un truco casero que las puede eliminar por completo. En primer lugar, se debe mezclar en un recipiente un poco de bicarbonato de sodio, una cucharada de jabón para lavavajillas y agua oxigenada.

Cuando hagas esto, deberás aplicar la mezcla sobre todas las juntas y dejarla que actúe durante varios minutos. Por medio de un cepillo deberás frotar el área y eliminar el producto con una cantidad de agua suficiente sobre todas las juntas. Así estarán quedando como si fueran nuevas.

Esperamos que estos consejos útiles te hayan servido para llevar a cabo una limpieza adecuada de las juntas del suelo. Si quieres conocer más acerca de los servicios que ofrecemos puedes visitarnos.