Consejos prácticos

Cómo limpiar de forma eficiente el aire de nuestro hogar

By 27 abril, 2020 No Comments

¿Quieres llevar a cabo la limpieza del aire de tu hogar pero no sabes por dónde empezar? Por lo general, en nuestros hogares solemos aplicar la limpieza anual para mantener todos los microbios alejados. Además de causar problemas respiratorios, esto se suelen intensificar cuando alguno de los miembros de nuestra familia tiene algún problema de alergia o enfermedades relacionadas al asma.

Si queremos mantener nuestro hogar en las mejores condiciones higiénicas y conseguir aire puro y limpio para nuestra familia, a parte de las recomendaciones básicas que os detallamos en este artículo, actualmente existen métodos efectivos con Ozono para conseguir un aire totalmente puro y desinfectado en ambientes cerrados.

Desde Limpiezas En este artículo que traemos hoy en EL ESPLENDOR San Pedro, S.L hablaremos paso a paso de cómo eliminar en su totalidad las manchas amarillas en un colchón. estamos trabajando ya con sistemas de desinfección con Ozono y los resultados son totalmente satisfactorios, tanto en actuaciones puntuales donde es necesario realizar una limpieza y desinfección total, como para espacios cerrados donde se necesita mantener una buena calidad del aire de forma continuada, el tratamiento mediante, la utilización de generadores de Ozono es una solución económica, fiable y definitiva.

Desde EL ESPLENDOR San Pedro, S.L queremos aconsejarle sobre cuál puede ser la mejor solución para su caso en particular, disponemos de diferentes modelos de Generadores de Ozono para todas las necesidades, tanto industriales como para el hogar.

Si desea recibir más información sobre nuestros sistema de desinfección con Ozono
por favor, contacte con Limpiezas El Esplender
CONTACTAR

 

Cómo limpiar de forma eficiente el aire de nuestro hogar

Es muy importante estar al tanto de todos estos cuidados, ya que el aire es lo que respiramos y al tomar estas medidas estaremos mejorando nuestra calidad de vida.

Consejos básicos para la limpieza del aire de nuestro hogar

Una de las primeras decisiones que debemos implementar es la ventilación de la casa. A pesar de que haga calor o frío, es sumamente importante abrir las ventanas aunque sea por un pequeño periodo de tiempo al día. De esta forma estaremos alejando todos los agentes contaminantes que se quedan encerrados en nuestro hogar para renovar el aire de forma efectiva.

Existen distintos hábitos que podemos utilizar dentro de las labores del hogar para mejorar la calidad del aire que estamos respirando. Una de ellas es activar el sistema de ventilación de campana una vez que estamos cocinando. Así estaremos evitando que se produzca cualquier cantidad de humo y se quede acumulado en nuestra casa. Esto también ocurre con el monóxido de carbono que es generado por el gas una vez que los alimentos se queman.

Otro consejo, es evitar la compra de alfombras, muebles y tapicería durante los meses de invierno, ya que éstos son objetos que suelen desprender componentes cuando están nuevos. Es aconsejable llevar a cabo este tipo de compras en las épocas donde tenemos la casa ventilada.

También se debe evitar abrir las ventanas en la noche, ya que luego del mediodía, hay posibilidades de que comience a entrar polen en la casa. Esto se debe a que en las noches y en las primeras horas de la mañana se suele emitir una gran cantidad de polen.

Limpieza del aire acondicionado

Cuando instalamos un aire acondicionado en nuestro hogar, por lo general pensamos en las ventajas referentes a su temperatura. Esto lo podemos ir regulando según comienzan los días más calientes del año. Por otro lado, cuando instala un aire acondicionado no sólo estamos mejorando la temperatura de nuestro hogar, también puede ayudar a mejorar nuestra salud respiratoria.

Los nuevos aires acondicionados de splits cuentan con filtros para acumular cualquier cantidad de partículas que se encuentran en el aire. Cuando estos filtros son limpiados podemos darnos cuenta de la suciedad que se encuentra en ese lugar y que no llegamos a respirar gracias a este filtro. Es importante tomar en cuenta los filtros del aire acondicionado, ya que estarán ayudando a acumular todo esta suciedad, aunque también debemos hacerle un mantenimiento frecuente para evitar que se obstruyan.

Cómo limpiar de forma eficiente el aire de nuestro hogar

Elimina el moho para la limpieza del aire

El moho es uno de los grandes problemas que podemos tener en nuestro hogar, ya que se pueden desarrollar en ambientes húmedos en muy poco tiempo. Es por esa razón que debemos tener mucho cuidado con todas las superficies de nuestro hogar en donde puedan concentrarse. Esto tiene gran importancia debido a que el moho puede desprender partículas que pueden ser tóxicas para las personas.

Estas afectan directamente a las personas que sufren de problemas de asma o alergias, además son perjudiciales para las mascotas. El moho cuando está seco puede seguir afectando a los habitantes de tu hogar

Es sumamente importante revisar con frecuencia todas aquellas zonas donde se prolifere la humedad. Una de las más comunes suelen ser el área de las tuberías. Cuando vayas a llevar a cabo la limpieza de las tuberías es importante que mantengas la casa aireada para que las partículas no se queden concentradas dentro.

Esperamos ayudarte con estos consejos para mantener limpio el aire de tu hogar. Si quieres conocer más consejos útiles sobre limpieza profesional puedes visitar nuestro blog. Contáctanos y solicita alguno de nuestros servicios profesionales de limpieza, con mucho gusto estaremos respondiendo a tu solicitud.