Consejos prácticos

Cómo limpiar de forma correcta un garaje comunitario

By 28 octubre, 2019 No Comments

Si no tienes conocimiento de cómo llevar a cabo la limpieza adecuada de un garaje comunitario, no debes olvidar que la función principal de este mantenimiento es proteger a los vehículos que se encuentran ahí. De igual forma, estos espacios suelen ser muy grandes por lo que pueden ser propensos al desorden. Por eso, en El Esplendor nos hemos visto en la necesidad de brindarte los mejores consejos para limpiar de forma correcta un garaje comunitario.

Cómo limpiar de forma correcta un garaje comunitario

En todo momento no es necesario que debas botar todas las cosas que se han acumulado en ese lugar. Solo tendrás que tomar en cuenta que lo mejor medida es organizar todo lo que allí consigas y decidas reubicar en el garaje.

Para llevar a cabo todo esto es necesario que tomes en cuenta los siguientes consejos que te daremos en este post.

Qué debemos tomar en cuenta a la hora de limpiar un garaje comunitario

Comunicar la fecha en la que realizaremos la limpieza

En primer lugar, debes comunicar nuestro proyecto con bastante tiempo de antelación a los propietarios del lugar. Todos nuestros vecinos deben estar al tanto de la limpieza que se llevará a cabo para que así puedan movilizar su vehículo y asegurar que podamos hacer la limpieza sin ningún tipo de obstáculos.

Esto se puede llevarse a cabo colocando anuncios de forma estratégica por la comunidad o directamente en las viviendas haciendo que los vecinos puedan conocer cuando se realizara la próxima limpieza.

Guardar todos los objetos

Muchas veces puede que el garaje se use como depósito para cualquier tipo de elementos. Por ello, debemos seleccionar cuidadosamente lo que necesitamos y lo que no para desecharlo. Incluso, puedes contar con ganchos herramientas que te brindarán la posibilidad de contar con todo lo que quieres.

Limpieza superficial del garaje

Limpiar el suelo del garaje comunitario es uno de los pasos principales y quizás uno de los más importantes cuando comenzamos a hacer estas labores de mantenimiento. En este caso, te recomendamos contar con los consejos profesionales adecuados para que puedas evitar hacerle daño al suelo por medio del proceso de limpieza.

Determinar las manchas que tiene el suelo

El suelo es uno de los aspectos que suele mancharse con más frecuencia por cualquier sustancia como el aceite y grasa. Por esa razón, si queremos eliminar todas estas manchas, es preciso que contemos con la maquinaria y las herramientas indicadas.

Elimina todas las telarañas

Otro de los elementos que suelen ser algo normal en estos tipos de garajes son las telarañas, siendo preciso que las eliminemos por completo. Aunque parezca mentira, estos insectos pueden convertirse en un problema de contaminación real.

Puedes hacer esta limpieza con la ayuda de una manguera junto con agua y jabón. Emplea una pequeña boquilla para que puedas llegar a los techos y esquinas donde suelen encontrarse mayormente las telarañas.

Limpia todas las papeleras y elementos de recolección

Dentro de todo este proceso de limpieza, no podemos olvidar la eliminación de todo tipo de desechos que podemos conseguir en las papeleras.

Por eso, tirar la basura es una parte muy importante del proceso y que se debe ejecutar de la mejor forma posible para eliminar cualquier tipo de malos olores y evitar un ambiente que sea propenso a la contaminación.

Limpieza de ciertos objetos que son propensos a la suciedad

Hay otros elementos a los que es sumamente importante hacerle mantenimiento como a las tuberías, pilares, tubos y demás. Esto se puede convertir en un gran problema si no se lleva a cabo la limpieza de forma correcta.

Cuando se trata de una zona comunitaria, es preciso que apliquemos más tiempo de limpieza por medio de agua y detergente. También se puede implementar una limpieza de forma integral para eliminar todo tipo de suciedad.

Ventajas de limpiar un garaje comunitario

  • Estarás ahorrando económicamente, además que la limpieza será más rápida al contar con un servicio profesional.
  • Se evita cualquier tipo de daño a las superficies en un futuro.
  • Estarás conociendo los productos más ideales para este tipo de limpieza.
  • Se le podrá hacer mantenimiento a tuberías, extintores u otros elementos que forman parte de un garaje.