Consejos prácticos

Cómo limpiar de forma adecuada los ascensores de tu comunidad

By 4 noviembre, 2019 No Comments

Limpiar los ascensores puede ser una tarea muy importante dentro de una comunidad, ya que pueden encontrarse infectados por patógenos. También, porque la mayor parte del tiempo que salimos de nuestro hogar tenemos que utilizar el ascensor, siendo una de las zonas más transitadas de nuestro condominio. Por esa razón, es primordial realizar una limpieza adecuada para mantener nuestros ascensores relucientes.

Cómo limpiar de forma adecuada los ascensores de tu comunidad

Hoy en El Esplendor te estaremos dando algunos consejos que serán muy útiles a la hora de limpiar todo lo concerniente con los ascensores. Cuando culminemos estas labores de mantenimiento estaremos cuidando nuestra salud y evitaremos cualquier tipo de problema con nuestros vecinos.

Determina el horario de mayor uso de los ascensores para hacer la limpieza

Antes de contar con los servicios especializados de una empresa de limpieza, hay que establecer con la comunidad la cantidad de veces que se van a limpiar los elevadores. Nuestra recomendación es que se haga por lo menos tres veces por semana donde se implemente un aseo básico, se limpien los botones y otros elementos que forman parte del ascensor.

En muchos casos, se puede realizar la limpieza en un ascensor a pesar de que no haya pasado un solo día de su mantenimiento. Esto puede ser en caso de que se realice una mudanza. Por lo general, es recomendable limpiarlo debido a que al mover los objetos en el elevador es probable que se deje suciedad.

Debes tomar en cuenta que si un ascensor no se limpia regularmente, pueden comenzar a funcionar de forma errónea. Algunos elementos pueden comenzar a funcionar mal, ya sea por acumulación de polvo y otros elementos. Los ascensores al contar con ranuras, es normal que se comience a acumular polvo en ciertos sectores logrando que no cierre de forma adecuada o los botones dejen de funcionar.

Además, no importa si se trata de una oficina o residencia, siempre hay horas en las que los ascensores suelen utilizarse más. Por eso debes detectar en que horas se usa más los elevadores de tu residencia para así establecer un horario de limpieza.

Elementos que se deben limpiar en un ascensor

Todos los elementos del ascensor deben ser limpiados, pero hay algunos en los que debemos poner mayor énfasis y en las que se acumula más suciedad. Para obtener un buen resultado debemos contar con trapos de microfibra, escoba, recogedor, aspiradoras, mopa y un producto especializado para la limpieza de acero inoxidable.

Qué partes del ascensor se deben limpiar

Suelo: Esta es una de las partes que se deben limpiar con detenimiento. Muchas personas ingresan al ascensor con cualquier cantidad de suciedad que traen del exterior. Para llevar a cabo la limpieza del elevador, debes barrer y aspirar. Dependiendo del material del suelo, puedes usar el producto más adecuado para él.

Espejos: En ocasiones, por accidente puede que toquemos los espejos haciendo que las huellas queden marcadas. En las comunidades, esto puede pasar de forma frecuente. Los profesionales encargados de las labores de limpieza deben contar con productos especializados para limpiar cristales y así acabar con cualquier mancha que puedan tener.

Puertas y paredes: Estos son elementos que en muchas ocasiones pueden estar hechos de acero inoxidable. Por lo general, este material debe limpiarse de la forma adecuada para que luzca de la mejor manera posible. Lo principal es eliminar todas las huellas y manchas de grasa que se encuentren en las puertas y paredes con un paño de microfibra, utilizando algún producto de limpieza para esta superficie.

Luces y botones: En estos artefactos pueden acumularse bastante cantidad de suciedad y suelen ser muy delicados. Por esa razón, si no se hace de la mejor forma, puede que la limpieza los estropee. Para hacer la limpieza, debes utilizar un paño húmedo.

Carriles: Como mencionamos en los párrafos anteriores, en la limpieza es importante tomar en cuenta los carriles, ya que si no se limpian, se puede afectar el funcionamiento de las puertas cuando estas vayan a cerrarse. Lo mejor es limpiarlos con una brocha y luego aspirarlas para eliminar cualquier partícula de polvo que pueda acumularse en este lugar.

Foso: Quizás este lugar no es visible para los habitantes de la comunidad, además que requiere una limpieza un poco distinta a las otras. En muchos casos, puede caer suciedad por las ranuras que se encuentran entre el suelo y la puerta. Para limpiar adecuadamente estas ranuras, es necesario contratar personal especializado para que evites cualquier tipo de accidente.

Ahora que conoces la importancia de limpiar los ascensores, esperemos que tomes la decisión correcta e implementes todos estos consejos.

Conoce más acerca de los servicios que ofrecemos en El Esplendor.