Consejos prácticos

Cómo limpiar correctamente un sofá de tela

By 13 enero, 2020 No Comments

Los sofás son algunos de los elementos que más utilizamos para sentarnos, descansar y disfrutar de un buen momento con nuestros amigos o familiares. Aunque suelen ser uno de los elementos que llegan a tener ciertas imperfecciones o manchas que tenemos que eliminar de forma correcta para mantener limpia la tela.

En El Esplendor sabemos que los muebles tienen una tela que puede perder su brillo, pero al utilizar una limpieza profesional podemos obtener un sofá de excelente calidad que parezca como si fuera nuevo.

Los sofás son sumamente cómodos y normalmente suelen tener una tapicería de tela que debe ser duradera para aumentar su vida útil, haciéndose mucho más resistente al paso del tiempo. Es por ello que en este artículo que traemos hoy en El Esplendor estaremos hablando de cómo limpiar correctamente un sofá de tela.

Cómo limpiar correctamente un sofá de tela¿Por qué debemos seleccionar un sofá de tela?

Si toma la decisión de colocar un sofá de tela en tu hogar, estarás ahorrando mucho dinero gracias a que normalmente son elaborados con materiales de tela que son más económicos en el mercado. Por otra parte, el proceso de spray para llevar a cabo su limpieza debe ser empleado por profesionales.

En la actualidad, existe una gran variedad de telas con procesos que los hacen totalmente impermeable a cualquier tipo de mancha o líquido. En cierta medida esto agiliza el proceso de limpieza.

Sumado a ello, en este tipo de muebles se puede encontrar una gran cantidad de estampados y acabados.

Por esa razón, para conocer cómo limpiar de forma correcta un sofá de tela se debe tomar en cuenta sus principales características.

Un sofá de tela siempre debe ser cómodo y de gran resistencia. La primera característica te estará ayudando a que la superficie se amolde completamente a tu cuerpo y la segunda, a que puedes estar completamente tranquilo de cualquier rasguño o daño que se le pueda hacer el sofá.

¿Cómo se debe limpiar correctamente un sofá de tela?

Al momento de limpiar correctamente un sofá de tela se debe tomar en cuenta diferentes factores que te ayudarán a eliminar cualquier tipo de imperfección o mancha. A continuación, te estaremos mostrando todos los aspectos que debes emplear para llevar a cabo una limpieza perfecta de tu sofá de tela.

Aspirado

El primer paso que se debe emplear para limpiar un sofá de tela es el aspirado por toda la superficie del mueble. Así podremos eliminar cualquier rastro de polvo, migas o elementos que se adhieran a la superficie.

Cepillado

Para limpiar muebles de tela, siempre deben ser cepillados al menos una vez por semana. Este paso es sumamente importante para que el sofá no tenga ninguna imperfección o rastros de polvo. Siempre toma en cuenta que no deberás utilizar un cepillo abrasivo, ya que puede dañar el tejido del sofá.

Limpieza de las superficies

Todos los sofás de telas cuentan con apoyabrazos y diferentes bordes que siempre deben ser higienizados utilizando un trapo húmedo y un poco de detergente.

Lee siempre las etiquetas

Todos los sofás cuentan con un proceso de limpieza en específico y es por ello que se debe leer las instrucciones de la etiqueta. De acuerdo al proceso impreso en la etiqueta, deberás limpiar el sofá de tela de la forma indicada para evitar cualquier tipo de imperfecciones.

Productos y químicos

Debes conocer los productos que se utilizan para limpiar los sofás de tela y los diferentes sprays que son fundamentales y que no dañaran la tapicería. Así podrás tener un mueble sin defecto o rayas.

Cómo limpiar de forma correcta un sofá de tela que tenga manchas difíciles

Para comenzar a limpiar un sofá de tela y eliminar todas las manchas difíciles que se pueda encontrar en él, debemos utilizar un jabón neutro junto con un cepillo de cerdas suaves. Con ello podrás eliminar todas las manchas difíciles en poco tiempo.

Por otra parte, hay manchas que son un poco más difíciles de eliminar sólo con agua y jabón. Por esta razón, debes tomar en cuenta los siguientes consejos que te traemos para que puedas eliminar todas aquellas manchas difíciles en un sofá de tela.

Manchas de grasa

Uno de los tips para llevar a cabo la limpieza de un sofá con tela que cuente con manchas de grasa, es utilizar un spray anti grasa y sin humedecer el mueble, se debe pulverizar el químico y dejarlo que actúe por al menos 10 minutos. Para finalizar, sólo tendrás que aspirar el sofá.

Manchas de vino

Para eliminar las manchas de vino de un sofá de tela, tendrás que colocar una toalla absorbente sobre el líquido al momento del accidente. Esto estará ayudando a quitar cualquier exceso de líquido y logrará inmediatamente una limpieza más profunda.

Manchas de tinta

Si tu mueble de tela tiene manchas de tinta, lo más recomendable es utilizar un paño húmedo con leche y limpiar aquellas zonas que se encuentran manchadas. Esta medida debe ser repetida todas las veces que lo necesites para quitar todas las manchas posibles.

Manchas de pintura

Las manchas de pintura también suelen ser un problema muy común en todos los sofás de tela. Para eliminar este tipo de manchas, puede utilizar un truco casero que suele ser bastante eficaz. En primer lugar, debes raspar la mancha y luego utiliza un cepillo delicado para limpiar el mueble haciendo que quede como nuevo.

Cómo limpiar un sofá de tela en seco

  • Utilice un cepillo para eliminar la suciedad.
  • Aspira el sofá.
  • Utiliza una toalla húmeda y frota el mueble.
  • Coloca bicarbonato, un poco de agua oxigenada o alcohol.
  • La frecuencia de la limpieza para este tipo de sofá de tela siempre dependerá del nivel de sucio que tenga.

Algunas sugerencias para limpiar un sofá de tela en seco

Limpieza con vapor: para ello necesitarás la ayuda profesional de una empresa que utilice el manejo correcto de este tipo de maquinarias que limpian y desinfectan completamente un mueble de tela de forma rápida y eficaz.

Espuma seca: si quieres saber cómo limpiar un sofá de tela de forma correcta, la espuma es una gran alternativa. Al aplicar este producto por todo el mueble, sólo tendrás que esperar a que haga efecto.

Esperamos haberte ayudado con este artículo y puedas mantener tu sofá de tela impecable. Si quieres conocer más acerca de nuestros consejos útiles puedes visitar nuestro blog.