Consejos prácticos

Cómo limpiar adecuadamente el fondo de una piscina

By 20 noviembre, 2019 No Comments

Las piscinas son unos de los elementos que generan mayor diversión durante el verano y si tenemos una en casa mucho mejor. Pero cuando se trata de una piscina, no todo es diversión, ya que debemos tener en mente que requiere de una limpieza adecuada. Es por ello que hoy en El Esplendor, hemos decidido traerte algunas recomendaciones para que puedas limpiar de la mejor forma el fondo de una piscina.

Cómo limpiar adecuadamente el fondo de una piscina

Existe una gran variedad de procesos que podemos implementar para limpiar el fondo de una piscina de una forma efectiva. Debes estar al tanto de los métodos que se deben utilizar para llevar a cabo la limpieza de la mejor forma y mantener una piscina limpia.

Si logras hacer todo esto de forma perfecta, las personas que vayan a tu piscina podrán disfrutar de ella y evitaras que se propaguen los microorganismos que dañen el agua.

Por esa razón, es importante contar con el asesoramiento de una empresa de limpieza como El Esplendor. Nosotros te estaremos ayudando a limpiar el fondo de una piscina de forma eficiente, haciendo que ahorres dinero y tiempo.

Ahora, estaremos hablando de los pasos que debes tomar en cuenta cuando quieras limpiar el fondo de una piscina eficientemente.

Pasos previos antes de limpiar el fondo de una piscina

Cuando iniciamos cualquier tipo de limpieza, debemos contar con todos los instrumentos necesarios. De igual forma, debes asegurar que el equipo de filtración de la piscina se encuentre desconectado de la corriente eléctrica para así disminuir el riesgo de accidentes.

Cepillos

Al limpiar el fondo de una piscina podemos usar diversos elementos. Podemos utilizar limpiafondos o cepillos que logren eliminar la suciedad. Debes recordar que los limpiafondos van conectados a una manguera, haciendo que puedas llevarlos hasta el lugar donde se ubica la piscina.

Identifica cuál es el limpiafondos que tienes

Para saber la técnica que vas a implementar para limpiar el fondo de la piscina, debes conocer primero cual es el equipo de limpiafondos que tienes. Esto te ayudará a acelerar el proceso de limpieza.

Existen tres tipos de limpiafondos que te pueden ayudar: limpiafondos automático, manual e hidráulico.

Limpiafondos automático: Este elemento realiza el proceso de limpieza de la piscina sin que sea manipulado por una persona. Puede tratarse de un robot que se codifica para esta función.

Limpiafondos manual: Es muy similar a una aspiradora doméstica. Si cuentas con un limpiador que tengan estas características solo debes desplazarlo por la piscina para que se pueda eliminar toda la suciedad que se ubique en la superficie.

Limpiafondos hidráulico: Este tipo de limpiafondos está conformado por dos modalidades: el que trabaja a presión, haciendo que envíen agua por medio de la bomba principal de la piscina. Por otra parte, las que trabajan por medio de aspiración, los cuales son robots limpiadores de piscinas que deben conectarse a las bocas de aspiración de nuestra piscina. Esta herramienta se encargará de aspirar toda la suciedad y no es necesario vigilarla constantemente.

Una vez que tengas seleccionado el equipo para limpiar el fondo de la piscina, puedes comenzar con la limpieza del filtro para quitar toda la arena que se encuentre acumulada y hacer que funcione de la mejor manera posible.

Productos químicos

El agua de las piscinas contiene químicos, pero no se trata de un producto cualquiera. Estamos hablando de químicos que ayudan a mantener tu piscina por mucho más tiempo de una forma aseada. Tomar en cuenta este pasó, hará que sea primordial al momento de limpiar la piscina.

Todo en el lugar indicado

Cuando llevas a cabo los pasos que hemos mencionado antes, ya estarás terminando con la limpieza del fondo de tu piscina.

No olvides guardar todas las herramientas en un sitio donde no llegue a darle el sol. Esto hará que tus productos puedan durar mucho más tiempo y puedas usarlos en una próxima limpieza.

Toma en cuenta que si no has realizado este tipo de limpieza antes, es preciso que utilices algún servicio profesional como el que ofrecemos en El Esplendor.

Con qué frecuencia se debe limpiar una piscina

Si se emplea una limpieza de la mejor forma y contando con productos de calidad, tendremos un espacio libre de cualquier tipo de contaminación. Una de las estrategias que suelen usarse en estos casos para mantener nuestra piscina limpia, es recoger las hojas o cualquier elemento que se encuentre en su superficie.

Utilizar un limpiafondos hará que detectes cualquier aspecto que ponga en riesgo a tu piscina. Con ello, puedes limpiar tu piscina al menos cada 6 meses.

Caso contrario, si la piscina no se le hace el mantenimiento adecuado, debes contratar una empresa profesional para que pueda mantenerla en optimas condiciones.