Consejos prácticos

Beneficios de los sistemas de desinfección mediante ozono

By 20 abril, 2020 No Comments

¿Has escuchado sobre los sistemas de desinfección mediante ozono? El ozono es un componente natural del aire, totalmente seco y limpio como lo es el nitrógeno, también el oxígeno y el argón. Podríamos decir que su presencia en el aire básicamente es simbólica pero imprescindible para la sustentación de la vida en la tierra siendo casi inexistente en lugares con grandes niveles de contaminación. Desde una visión química, el ozono es una variedad alotrópica del oxígeno la cual se encarga de generar la activación eléctrica del O2 teniendo como resultado la molécula triatómica O3.

Si desea recibir más información sobre nuestros sistema de desinfección con Ozono
por favor, contacte con Limpiezas El Esplender
CONTACTAR

Beneficios de los sistemas de desinfección mediante ozono

En este artículo que traemos hoy en El Esplendor estaremos hablando sobre los beneficios de los sistemas de desinfección mediante ozono.

¿Qué efecto tiene el ozono en el medio ambiente?

El ozono se encarga de destruir la oxidación de los virus, bacterias y gérmenes en general, haciendo que el medio ambiente contaminado y poco sano esté perfectamente oxigenado, descontaminado y respirable. El ozono cuenta con grandes beneficios en los ambientes cerrados y que se encuentran contaminados por la ozonización de locales cerrados. lo cual hoy es recomendado en gran medida por los médicos más prestigiosos por estudios que han realizado ciertas instituciones que brindan gran credibilidad.

Ventajas y desventajas del ozono

Ventajas

Dentro de sus ventajas se destaca su poder como desinfectante totalmente natural y uno de los más potentes que es generado por la naturaleza. Además, ayuda a la eliminación de bacterias, virus, hongos, ácaros y mohos. Puedes destruir malos olores y microorganismos que pueden ocasionar enfermedades. No genera ningún tipo de residuos y su desinfección es totalmente eficaz sin productos químicos ni radiaciones. Además, no sufre alteraciones por los cambios de temperatura.

Desventajas

En cuanto a sus desventajas, únicamente podemos decir que es un sistema poco conocido.

Consumo

Se puede decir que es un elemento que genera muy bajo consumo eléctrico, haciéndolo ideal con el medio ambiente.

¿Dónde podemos aplicar los sistemas de desinfección mediante ozono?

En la actualidad, la desinfección mediante ozono es aplicada en gran parte de los sectores que conocemos, incluso siendo mas efectiva que el agua.

Sector alimentación

El sistema de desinfección mediante ozono se usa para frutas y hortalizas, pescados, mariscos y en carnes para alargar la vida útil de todos estos productos.

Beneficios de los sistemas de desinfección mediante ozono

Sector agricultura y jardinería

Puede ser empleado en semilleros, invernaderos para la purificación del agua de riego y así ahorrar el abono y mejorar la cosecha.

Beneficios de los sistemas de desinfección mediante ozono

Sector hotelería y turismo

En el sector turismo puede ser utilizado en distintos locales como bares, restaurantes y hoteles para la purificación del aire y evitar contagios ambientales así como la eliminación de olores molestos.

Beneficios de los sistemas de desinfección mediante ozono

Interiores

Los espacios interiores también se benefician de los sistemas de desinfección mediante ozono. Puede ser aplicable tanto en viviendas, salas de espera, centros médicos, estéticos y deportivos donde se quiera disminuir el riesgo por contagios y olores molestos.

Beneficios de los sistemas de desinfección mediante ozono

Espacios infantiles

También se puede implementar en guarderías, ludotecas, residencia para ancianos y centros de rehabilitación para disminuir el riesgo de contagios y evitar malos olores.

Beneficios de los sistemas de desinfección mediante ozono

Vehículos automotrices

El sector automotriz utiliza los sistemas de desinfección por medio ozono por lo que puede ser implementado en talleres mecánicos y concesionarios donde se quiere evitar el riesgo de contagios y eliminar malos olores.

¿Quieres conocer más datos interesantes sobre limpieza profesional? Visita nuestro blog y mantente al tanto de todas las novedades en esta materia. Si quieres conocer más acerca de nosotros puedes visitar nuestra sección de servicios y observar todo lo que tenemos para ti.