Consejos prácticos

Aleje a las polillas de su ropa

By 11 noviembre, 2017 No Comments

Las polillas en ocasiones suelen ser unos pequeños insectos que pueden causarnos grandes dolores de cabeza cuando veamos nuestras prendas dañadas. Si en su hogar ha notado mucho la presencia de ellas, debemos pedirle que se preocupe por esto. Estos pequeños insectos pueden dejar algunos huevos en ciertos rincones de su hogar. Por ello debe utilizar ciertas sustancias para eliminarlas por completo.

 

Naftalina y alcanfor

 

El alcanfor ha sido usado en nuestros hogares tradicionalmente junto a la naftalina. Estos compuestos químicos resultan ser muy eficaces a la hora de evitar que las polillas inunden nuestras prendas.

A pesar de ser un excelente remedio, este puede desprender un fuerte olor siendo desagradable. También hay personas que hablan de los efectos que causan la naftalina y esto hace que nadie quiere recurrir a su uso.

 

 

Elimine las polillas de forma natural

 

Hay ciertos remedios naturales que además de dejarnos un agradable aroma resultará una opción viable para eliminar las polillas. La lavanda, las hojas de laurel, las cáscaras de cítrico y hasta la madera de cedro son sistemas completamente naturales que pueden servir para proteger a nuestras prendas de las polillas.

Una forma muy tradicional utilizada es meter estas sustancias en pequeños sacos e introducirlos en nuestros closets o armarios. Con ello estaremos desprendiendo el aroma sin peligro de ensuciar nuestras prendas.

 

Aceite de cedro

 

En el caso de que no consigamos madera, el cedro es una manera muy eficaz en forma de aceite. Tenga en cuenta que deberá colocarlo en un recipiente que tenga boca ancha para proceder a dejarlo abierto en su clóset o armario. Debe tomar en cuenta de no colocarlo en lugares donde pueda tumbarlo a fin de evitar daños mayores.