Consejos prácticos

Limpie el cepillo de su mascota de manera efectiva

By 16 noviembre, 2017 No Comments

La limpieza es un factor fundamental en nuestras vidas, pero esto no debe entorpecer para nada el hecho de tener una mascota y convivir con ella. Y es que tener una mascota asegura algunas ventajas en el hogar. Muchos de los expertos afirman que poseer una mascota en su hogar trae muchos efectos positivos cuando nos referimos a la educación de los niños. También sirve de apoyo para aquellas personas que viven solas, considerándose un apoyo emocional.

Por otra parte, hay muchas personas que insisten en no desean adoptar una mascota para no afectar la salud, ya sea de sus hijos o las personas que viven en este hogar.  Estas afirman que se pueden transmitir ciertas enfermedades o parásitos al entrar en contacto con ellas.

Cabe destacar que si uno como propietario de su mascota realiza los estudios veterinarios correspondientes no hay de qué preocuparse.

Una de las grandes tareas que podemos llevar a cabo y que ayudan a mantener a nuestra mascota limpia es el hecho de cepillarla regularmente. El pelo de nuestra mascota se mantendrá brillante y mucho más sano. Con esto evitará la presencia de parásitos.

 

Limpie el cepillo de su mascota de manera efectiva

Limpie el cepillo de su mascota de manera efectiva

Mantenimiento de los utensilios de limpieza

Aun así, siendo importante limpiar a nuestra mascota, también resulta más importante mantener limpios los instrumentos que utilizamos para esto.

Es importante tomar en cuenta un sitio determinado para resguardar estos utensilios. Cabe destacar que no se deben juntar con los instrumentos de higiene de las personas del hogar

Es importante retirar los residuos de pelo que se han adherido a nuestro cepillo al momento de utilizarlo. También hay que desinfectar este cepillo al pasar un tiempo. No recomendamos el uso de ningún producto químico ya que esto podría afectar la salud de nuestra mascota. Sólo basta con hervirlos a una temperatura alta. También existen desinfectantes en el mercado los cuales podrá obtener consultando con su veterinario.