Consejos prácticos

Cómo limpiar bien los rieles de las ventanas

Desde nuestra empresa de limpieza en Marbella vamos a enseñarte el procedimiento que debes llevar a cabo al momento de limpiar los rieles de las ventanas, que como sabemos son hermosas pero al momento de lavarlas, todo se vuelve una situación incómoda. las personas que tienen este tipo de ventanas en su terraza no corren riesgos, pero si vives en apartamento, el riesgo de tener que realizar posiciones incómodas para dejarlas limpias por fuera es eminente, por lo que es mejor sacarlas para limpiar con mayor comodidad y sobre todo seguridad.

Retira las ventanas correderas para limpiarlas

Antes de pensar en limpiar los rieles de las ventanas correderas es justo que pienses en sacarlas para poder realizar la tarea con comodidad y para esto tendrás que analizar qué tan grande es porque de lo contrario, tendrás que buscar la ayuda de una o dos personas para poder cargar el peso. Ahora que estás consciente de este punto, vas a proceder a tomar la ventana por sus laterales, ejercer un poco de fuerza hacia arriba y llevarla hacia a ti, una vez que haya salido de su riel, deberás girar con cuidado para acomodarla en un sitio mientras realizas la limpieza.

Si deseas colocarla en el suelo, recomendamos poner una toalla para evitar que tanto el marco como el resto de la ventana tenga contacto con cualquier cosa y se raye. Un punto importante que tienes que evaluar es que algunas de estas ventanas correderas, tienen un seguro para evitar accidentes, así que si tu ventana la tiene, asegúrate que esté desactivado para evitar complicaciones innecesarias.

Limpiar los rieles de las ventanas de forma sencilla

Ya hiciste la parte más difícil, ahora que los rieles están libres para iniciar la limpieza, recomendamos que pases una aspiradora para retirar el polvo de forma sencilla, si no tienes una casa, con una toalla ligeramente húmeda también podrás quitarlo.Una vez que esté libre de polvo, el producto para limpiarlo dependerá de tus gustos, en el supermercado hay una gran variedad, opciones que se ajustan a cualquier necesidad.

Pero si prefieres el uso de productos ecológicos, como por ejemplo: el vinagre, no hay problema es igual de efectivo que los productos que consigues en las tiendas, solo que con este tendrás que trabajar un poco más, debido a que tienes que retirarlo de los rieles, mientras que los que compras en las tiendas, son tan prácticos que algunas veces no hace falta removerlo y de hacerlo, con tan solo pasar una toalla seca, el trabajo de limpieza estará listo.

Si las ventanas y los rieles son de aluminio, recuerda que hay algunos productos de limpieza que no funcionan para limpiar este material, por eso es recomendable que al comprarlo, leas las instrucciones en el empaque y verifiques el uso que se le puede dar. Otro consejos de limpieza relevante, es que puedes usar pasta dental para darle brillo al aluminio, así que si lo deseas puedes probarlo, aplicando un poco sobre una parte de la ventana para ver si te gusta el resultado, de igual forma puedes probar con salsa ketchup, se cree que tiene un efecto único.

Translate »