CleancoCleanco

En nuestra empresa de limpieza en Marbella sabemos que mantener la comunidad de propietarios limpia no es tarea fácil, se deben cuidar muchas cosas y la situación empeora cuando todo las tareas de aseo está a cargo de una sola persona, porque hay que mantener el jardín, si hay zonas de disfrute, como por ejemplo: una piscina, hay que hacerle la limpieza correspondiente. Todo esto sin contar los servicios de fontanería, cuidados de los ascensores, pero para que no se te escape nada, te daremos unas recomendaciones y sepas qué aspectos no debes descuidar al momento de la limpieza.

Consejos para mantener la comunidad de propietarios limpia

Presta atención a la periodicidad de la limpieza

Si la comunidad cuenta con una gran cantidad de vecinos es importante que se haga una limpieza diaria de las zonas más concurridas, los pasillos, rellanos y portal son algunas de esas partes. Para una limpieza más efectiva, se recomienda que se haga en los horarios donde transite menos personas, así se evitará accidentes por el piso mojado o zonas sucias en pocos minutos.

Si el edificio no tiene muchos vecinos o propietarios, la limpieza puede hacerse cada 2 o 3 días, dependiendo de la necesidad de cada comunidad. Hay que mantener impecables los cristales, lámparas de pasillos, ventanas, entre otras, pero como suele ser una tarea específica, se puede realizar una vez al mes.

Recomendaciones para mantener las área comunes limpias

El ascensor es una área compartida, si alguno de los propietarios ha sacado el permiso para realizar una reforma y lo usa frecuentemente, esa persona deberá hacerse cargo de mantenerlo limpio. De igual forma se hará con otras zonas compartidas, como por ejemplo: el garaje: aunque no es fácil mantenerlo limpio, a todos nos agrada que esté libre de sucio porque así los coches se mantienen en mejor estado.

La piscina es otra de las zonas que ayuda a mantener una comunidad de vecinos impecable, a todos nos gusta tener un jardín con su intenso color verde, pero para que siempre lo esté hay que disponer parte del presupuesto en una empresa especialista, tanto en el cuidado del jardín, como en el de la piscina. Cuidar estas zonas, será de gran ayuda para aumentar el coste de su vivienda.

Si permite la estancia de mascota en las propiedades, se debe aclarar ciertas normas antes, no hay que permitir que las mascotas hagan sus necesidades en cualquier parte, el dueño debe pasear y mantener al perro con una correa a fin de controlar la higiene del lugar. Se trata de regular el tránsito para que se ensucie lo menos posible las áreas compartidas.

Los mismos cuidados deben hacerse en la terraza comunitaria, colocar cestos de basura en sitios estratégicos ayudará a controlar el bote de basura indebido por las áreas compartidas. No olvide que establecer normas desde un principio ayudará a mantener la comunidad de propietarios limpia y una armonía con todos los vecinos.

El Esplendor
About El Esplendor
 

Presupuesto Gratuito

Reciba un presupuesto gratuito para los servicios de limpieza que más se ajusten a sus necesidades.

Servicios requeridos: marque los que necesite
Cristales
Limpieza vertical
Limpieza de obras
Pulido y abrillantado
Moquetas y alfombras
Otros
Dénos una pequeña descripción del proyecto: (150 caracteres máximo)

Puede encontrarnos en:

C/ Juan Illescas Pavón nº 37
Edificio Santa Catalina, local 5
29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Tel/Fax: 95 278 35 01

También puede enviarnos un correo electrónico a:
info@elesplendor.es