Consejos prácticos

Limpieza con ozono: La mejor solución contra el coronavirus

El ozono se ha convertido en uno de los remedios inmediatos por eliminar cualquier rastro de gérmenes y bacterias que puedan afectar a nuestra salud. Debido a la pandemia del coronavirus, el ozono se ha puesto a prueba resultando ser bastante eficaz. Podemos utilizarlo en nuestro hogar, vehículo, negocio y en aquellos lugares que están expuestos a esta enfermedad.

Limpieza con ozono: La mejor solución contra el coronavirus

¿Qué tan efectivo es el ozono contra el coronavirus?

El ozono afecta directamente al coronavirus desinfectando todo tipo de superficies. Tiene el poder de eliminar cualquier tipo de bacteria de forma impresionante, siendo bastante económico. Desde hoy mismo puedes contar con un sistema de ozono para evitar el contagio del coronavirus.

En la actualidad, las empresas de limpieza están ofreciendo diferentes servicios para prevenir el contagio del coronavirus y desinfectar ciertos lugares como nuestra casa, vehículo y trabajo. A continuación, veamos por qué es importante utilizar el ozono contra el coronavirus.

Es importante protegernos y cuidar de los demás

El alcance mundial que ha tenido esta pandemia ha hecho que tomemos medidas al respecto. Muchos han comenzado a emplear la limpieza con ozono para frenar su propagación. Con ello podemos cuidar a los trabajadores y evitar que se contagien. Recuerda siempre que protegernos es responsabilidad de todos.

En estos momentos tan complicado es importante mantener protegida nuestras instalaciones y todas aquellas superficies que sean propensas estar contagiadas de coronavirus.

Además, muchos de los clientes esperan que los negocios cuenten con las medidas de seguridad necesarias para sentirse más seguros. Claro está que el hogar debe mantenerse totalmente implacable para proteger la salud de nuestros seres queridos más indefensos. Por esta y muchas razones más, es conveniente emplear la limpieza con ozono y así evitar el contagio del coronavirus.

Ventajas del ozono contra el coronavirus

Existe una gran cantidad de ventajas que hemos mencionado en otros artículos pero hoy nos estaremos enfocando únicamente en el coronavirus.

Su ventaja principal es su gran valor desinfectante que es totalmente limpio. Es por ello que no deja ningún tipo de restos, incluso cuenta con una gran capacidad biocida. Es bastante rápido y seguro para eliminar toxinas y microbios que pueden ser dañinos para nuestra salud.

Además de ser eficaz contra el coronavirus, también puede detectar contaminantes biológicos y químicos que circulan en el aire. Ayuda a eliminar hongos de diferentes superficies así como ciertos compuestos químicos que emiten las campanas extractoras, cocinas, entre otros elementos. Básicamente es una forma muy sencilla de protegernos.

Una dosis moderada de este producto estará eliminando cualquier rastro de malos olores, un problema en particular en ciertos rincones del hogar. Estará eliminando de raíz cualquier elemento que sea nocivo y que altere el aroma del ambiente. Incluso, reducirá al mínimo el riesgo de contraer el coronavirus. En conclusión, es un elemento bastante fascinante gracias a su capacidad desinfectante.

Limpieza con ozono: La mejor solución contra el coronavirus

Limpieza con ozono para combatir el coronavirus

El ozono se puede utilizar para limpiar el entorno y eliminar cualquier rastro del coronavirus y diferentes tipos de bacterias que amenacen a nuestra salud. Si deseas recibir más información sobre nuestro sistema de desinfección con Ozono puedes contactar con Limpiezas EL ESPLENDOR San Pedro, S.L donde te brindaremos todo lo que necesitas saber.

En EL ESPLENDOR San Pedro, S.L nos encontramos especializados en las técnicas apropiadas para la desinfección de forma correcta de cualquier tipo de superficie y evitar el contagio del coronavirus. Los resultados obtenidos han sido inigualables, ya que hasta el momento no existe una solución diferente a la limpieza con ozono. Este producto suele ser bastante eficaz y nos brinda total confianza.

Desinfectar con ozono sin dejar rastros de coronavirus

La limpieza con ozono debe ser realizada por profesionales y personal que esté capacitado en el empleo de las herramientas adecuadas. Es por ello que en EL ESPLENDOR San Pedro, S.L te ofrecemos este servicio profesional que te brindará la satisfacción y seguridad que buscas en estos tiempos. No existe otra forma al momento para frenar esta infección y así evitar su contagio.

¿Qué hacer en el caso de que nuestra propiedad se encuentre infectada por coronavirus?

En este caso es importante realizar una desinfección profunda y totalmente detallada a base de ozono. Debes seleccionar el servicio que se adapte mejor a tu hogar o con las necesidades de tu empresa. Cabe destacar, que los diferentes programas son flexibles y se estarán amoldando a tu horario.

Prevención para la propagación del coronavirus utilizando ozono

Los vehículos son transportadores de diferentes bacterias y pueden contener este virus en especial. El sistema de limpieza por medio ozono, te estará ayudando a prevenir que estos lugares tan concurridos puedan infectarse.

También se deben desinfectar todas las instalaciones a las que acude una gran cantidad de personas de forma constante y de manera organizada.

Atención para diferentes vehículos

Este tipo de servicio también es conveniente, debido a que se requiere una alta desinfección para cualquier vehículo de transporte. La limpieza de ozono del coronavirus se aplica en una concentración adecuada para que logre eliminar cualquier rastro de esta pandemia.

Con la limpieza por medio de ozono se elimina cualquier tipo de bacterias, virus y hongos que se encuentran en suelos, techos y hasta en el aire. Como empresa profesional de limpieza nos encontramos en la capacidad de atender todo tipo de superficies para brindar la mayor garantía y confianza.

¿Cómo funciona la desinfección por medio de ozono?

Es importante recordar que el ozono se encuentra formado por un total de tres átomos de oxígeno. Dentro de los oxidantes este es muy potente, por tanto, puede eliminar por completo el virus. Además de ello, podrá acabar con una gran cantidad de microorganismos que se encuentran en el aire en distintas superficies en general.

La concentración exacta para esto debe ser mayor de 1ppm en un tiempo establecido a 25 minutos. Esto se debe repetir en cada área donde se vaya a realizar la operación. Esto se inyecta tomando en cuenta las dimensiones del vehículo. Pero no es el único elemento que se puede desinfectar.

Desinfección de hogares con ozono

Es importante mantener la higiene en los hogares y de todos sus rincones, debido a que en estos sitios se frecuentan muchas actividades. Incluso, se podría decir que cada objeto de tu hogar puede contener el virus. También se debe tomar cierta atención en la cocina, baños, manillas, artefactos, pasamanos y demás.

Se puede eliminar cualquier tipo de protozoos, esporas, agregados celulares, quistes y nemátodos. Es un elemento bastante singular, por lo que podemos asegurar que nuestros servicios son de calidad. A diferencia de otros desinfectantes, el ozono logra actuar de una forma mucho más rápida en menos concentración.

Cada vez las personas solicitan más la desinfección con ozono

Uno de los servicios de limpieza más solicitados en España es el que se realiza a base de ozono. Es por ello que no debes perder tu dinero empleando servicios con productos poco útiles y que no siguen instrucciones de expertos. En los últimos meses, los vehículos de la Policía y la Guardia Civil han sido higienizados de esta forma.

No sólo en España se está empleando este método, también en países como México las autoridades sanitarias están limpiando las calles de las principales ciudades.

¿Cómo se realiza la limpieza?

Las máquinas que se emplean para esta desinfección realizan un trabajo estupendo. Ellas generan una reacción química haciendo que el oxígeno del aire la convierta en ozono. Luego, se debe enchufar a la corriente y se programa un temporizador tomando en cuenta el espacio a desinfectar.

Si se trata de un vehículo, se coloca de acuerdo a sus medidas. El compresor se encarga de succionar, dentro de la lámpara por medio de una descarga eléctrica dividiendo los enlaces moleculares.

Todo esto se hace para que los dos átomos se puedan asociarse con una molécula que aún no han sido modificada. De esta forma es como se lleva a cabo la operación. Luego de ello, se vuelve a convertir en oxígeno y así se estaría llevando cabo la desinfección de cualquier superficie.

Combatir el coronavirus es bastante sencillo

El coronavirus, los últimos meses se ha ganado la reputación de causar una enfermedad lenta. Al principio, las personas contagiadas no muestran los síntomas o no son tan obvios al momento de iniciar. Esto quiere decir, que en una gran cantidad de los casos las personas que están contagiadas no se enteran de ello.

Una vez que transcurren varios días, la propagación continúa y puede que les haya trasmitido la enfermedad a diferentes personas haciendo que éstas tampoco lo sepan. Además, la superficie como el metal, la madera, cerámica, vidrio, cuero y cualquier otra, son propensas a que el virus pueda vivir ahí por bastante tiempo.

Todo esto hace que sea mucho más complicado de rastrearlo. De esta forma, el ozono ha llegado para combatir el coronavirus de una forma sencilla y así evitar su propagación mediante la prevención.

¿Emplear el ozono contra el coronavirus es dañino?

A pesar de que el ozono es un oxidante, no quiere decir que haga daño. No tiene acciones perjudiciales contra mamíferos, pero si es letal para los microorganismos donde se encuentran catalogados los virus.

También es importante mencionar que debe ser manejado por personal profesional, ya que al ser empleado de forma incorrecta puede ser peligroso al igual que otros productos que se emplean para la limpieza y desinfección. Incluso, en algunos países se ha impuesto un límite máximo. En España todo esto se rige por medio del Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo.

Se debe ser cuidadoso con el ozono

Como empresa de limpieza profesional tomamos en cuenta las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo. Para asegurarnos de que nuestras máquinas cuenten con los límites impuestos.

Esto surge con el fin de evitar que el ozono pueda perturbar a la salud de nuestros clientes. Sumado a ello podemos dejar el hogar, jardín, vehículo y negocio totalmente apto para su utilización diaria.

Estudio previo

Debido a que cada superficie cuenta con características variadas es preciso realizar un estudio previo. Este análisis ofrece la posibilidad de preparar la dosis que se implementan en cada uno de los casos. Así podremos mantenerlo bajo el nivel apropiado y proteger todos los elementos de un daño permanente o imprevisto.

Manejo de equipos

Antes de iniciar cada uno de los pasos detalladamente, se debe medir el nivel de residuos. Luego se procede a realizar un control para estar seguros de que cada una de las partes de la maquinaria se encuentra funcionando perfectamente. Con estos pasos ayudamos a emplear un manejo cuidadoso y eficaz del ozono contra el coronavirus.

Ciclos apropiados

Siempre se debe evitar una mala manipulación del ozono debido a que no queremos problemas futuros o riesgos. Por ello, es importante establecer y regular una proporción fija de ozono por medio de un ciclo. Todo esto se planifica según el espacio que se vaya desinfectar.

De esta forma es cómo funciona la limpieza y desinfección con ozono. No tendrás que mover nada, solo aprovechar y disfrutar de un ambiente limpio. Todo este espacio desinfectado estará libre del coronavirus y así evitarás contagiarte.

Luego de la limpieza por medio ozono puedes combatir el coronavirus, por eso también es importante tomar nuestra parte y lavarnos bien las manos diariamente.