CleancoCleanco

En Limpiezas Marbella sabemos que el aseo de las empresas es un punto importante de higiene y salubridad, dar un ambiente digno a los trabajadores para desenvolver sus tareas laborales es primordial para que éstas tengan un mejor resultado. Por eso en esta oportunidad explicaremos algunos detalles sobre cómo debe hacerse una limpieza industrial, especialmente en las bodegas, que como sabemos suelen almacenar cualquier cantidad de productos, pero algunas veces se ignora el aseo de este sitio.

Claves para realizar la limpieza de la industria

En las industrias donde existen bodegas, es normal conseguirse con mermas, polvo, tarimas, patines, montacargas, materia prima sobre el suelo y mucho sucio, por eso en este sitio el acceso es limitado y solo los que laboran en el lugar puede desplazarse sobre el mismo sin problemas, pero no por eso están exentos de sufrir accidentes laborales. Por la importancia que tiene este lugar en la operatividad de la industria, es esencial tener en cuenta algunos puntos antes de realizar el aseo de la industria, como por ejemplo:

  • Programar una parada de la bodega con tiempo, no se puede improvisar en la limpieza, puesto que hay muchas cosas por hacer y quizás un día no sea suficiente.
  • Al momento de la limpieza en la industria, se debe retirar las maquinarias, materia prima y en general todos los implementos que se usan dentro de las instalaciones, es por eso que el primer punto es tan importante.
  • Si la movilización de maquinarias o materia prima no se puede realizar, es recomendable que se disponga de cuadrillas de limpieza.

Dejar la industria limpia es una tarea realmente complicada y se necesita de una estricta organización tanto por los directores de la empresa como por la empresa que prestará el servicio de limpieza.

Cómo debe hacerse la limpieza industrial

Después de haber realizado y comprobado todas las recomendaciones anteriores, es menester informar al personal sobre las actividades que se van a realizar en las instalaciones, en caso de desearlo, se puede encargara un empleado de la misma empresa para que supervise las tareas de limpieza que estará llevando a cabo la compañía de limpieza.

El área que se vaya a limpiar debe estar totalmente libre que cualquier cosa que se convierta en un obstáculo del aseo, pues esto solo retrasará las labores de limpieza de la empresa que se ha contratado para tal fin y sumará un coste adicional al precio final del servicio.

Una vez que se haya terminado de limpiar una zona, ésta debe ser clausurada hasta tanto se culmine el resto del proceso, esto es para evitar que se ensucie y así mantener la limpieza hasta terminar el contrato con la empresa de limpieza.

Estos principios que hemos mencionado son una recomendación para que los resultados de la limpieza sean óptimos, sin embargo cada compañía tiene una forma de trabajar y se debe respetar cómo llevan a cabo la limpieza industrial.

El Esplendor
About El Esplendor
 

Presupuesto Gratuito

Reciba un presupuesto gratuito para los servicios de limpieza que más se ajusten a sus necesidades.

Servicios requeridos: marque los que necesite
Cristales
Limpieza vertical
Limpieza de obras
Pulido y abrillantado
Moquetas y alfombras
Otros
Dénos una pequeña descripción del proyecto: (150 caracteres máximo)

Puede encontrarnos en:

C/ Juan Illescas Pavón nº 37
Edificio Santa Catalina, local 5
29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Tel/Fax: 95 278 35 01

También puede enviarnos un correo electrónico a:
info@elesplendor.es