CleancoCleanco

En El Esplendor San Pedro S.L te explicaremos algunos trucos para limpiar ventanas y cristales, aunque sabemos que puede ser una actividad molesta y que quita tiempo, es una tarea necesaria para dejar el hogar reluciente. Hay que prestar mayor atención a las que se encuentran en la cocina, puesto que si están cerca de la estufa, es probable que la grasa salpicada quede adherida a las ventanas y luego sea más complicado dejarlas limpias. Una vez dicho esto, es momento de comenzar con nuestros consejos ¡Veamos!

Detergente líquido con agua para las manchas de los cristales

En el caso de las ventanas de la cocina, es probable que es una de las cosas que has limpiado mal toda tu vida, luego de finalizar el aseo del lugar, quedan con manchas o como si nunca la hubieras lavado, sientes frustración y prefieres dejarlas así para no sumar un problemas más. Pero para esos casos dile adiós a las manchas con la mezcla entre jabón en polvo o líquido con agua caliente o fría, como lo prefieras, debes batir la mezcla en un recipiente con tapa rociador, vas a verter un poco en el espejo o ventanas y luego vas a restregar con un paño de microfibra, si hay manchas difíciles, puedes usar un cepillo dental viejo para pasarlos por donde se encuentre la mancha.

Una mezcla tradicional y poderosa: agua y vinagre

Otra opción para limpiar ventanas y cristales del hogar es con el potente vinagre, un limpiador casero muy bueno para matar bacterias a su vez que deja todo brillante y reluciente, la forma de usarlo, es igual a la mezcla anterior, solo debes agregar agua y mezclarla con el vinagre, la cantidad dependerá del tamaño de la superficie, por lo general con tan solo llenar un envase pequeño es suficiente para lavar las ventanas.

La forma de lavarlo, es muy sencillo solo debes poner un poco de la mezcla sobre el cristal que vas a lavar y lo vas a regar con periódico húmedo con la misma mezcla, pasa suavemente por toda al superficie y al terminar, vas a pasar otro periódico, pero seco. Algunas veces con pasar un solo pedazo de periódico, no será suficiente para quitar las manchas, así que tendrás que mantener mucho papel a tu lado mientras llevas a cabo esta tarea.

Almidón con café para los cristales de la cocina

El almidón puede ser otro aliado para limpiar las ventanas y cristales, para proceder a realizar la mezcla, tienes que diluirlo con un poco de café junto a medio litro de agua caliente, cuando esté lista, vas a colocar la mezcla sobre la superficie, para cubrirlo bien, usa una esponja. Para retirarlo, usa la mezcla del vinagre con el periódico y listo.

Estos trucos pueden aplicarse para limpiar ventanas y cristales de la oficina, pero puede ser un poco arriesgado hacerlo, así que para estos casos lo mejor es contratar el servicio de una empresa especializada en limpieza de cristales o algo parecido.

El Esplendor
About El Esplendor
 

Presupuesto Gratuito

Reciba un presupuesto gratuito para los servicios de limpieza que más se ajusten a sus necesidades.

Servicios requeridos: marque los que necesite
Cristales
Limpieza vertical
Limpieza de obras
Pulido y abrillantado
Moquetas y alfombras
Otros
Dénos una pequeña descripción del proyecto: (150 caracteres máximo)

Puede encontrarnos en:

C/ Juan Illescas Pavón nº 37
Edificio Santa Catalina, local 5
29670 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Tel/Fax: 95 278 35 01

También puede enviarnos un correo electrónico a:
info@elesplendor.es